FAQ #145
Artikel editieren
Artikel weiterleiten

Cómo cambiar manualmente la versión de PHP

Tras el lanzamiento de las versiones actuales de PHP dejaremos de soportar las versiones antiguas. Además, ya no existe la posibilidad de realizar cambios de versiones en el Configurar de versión de PHP dentro de tu Acceso Clientes. En general, te recomendamos utilizar la versión PHP más actual que ofrecemos nosotros, y te desaconsejamos que sigas utilizando versiones antiguas de PHP.

Para poder seguir utilizando versiones antiguas de PHP en caso de que lo necesites, esta versión estará disponible hasta la desconexión final mediante un archivo de configuración .htaccess creado por ti. Para ello, sigue los pasos siguientes:


Crea un archivo .htaccess

En general, los archivos .php están asignados a una versión PHP concreta. Para efectuar una asignación a, por ejemplo, PHP 7.4  deberás crear un archivo llamado ".htaccess" con el siguiente contenido:


AddType application/x-httpd-php74 .php


Con Windows puede crear el archivo mediante el editor de texto.

 

De este modo puedes configurar el uso de las versiones recomendada de PHP para tu espacio web.
Si sigues gestionando en tu espacio web scripts con la versión de PHP 7.2 y por ello tienes activada la prestación de pago STRATO PHP Extended Support en tu paquete, también puedes configurar de este modo la versión antigua de PHP 7.2.

Si configuras así una versión antigua de PHP ya no disponible en STRATO, STRATO utiliza para ti la versión de PHP más baja disponible.

Añada todo lo que necesite para la configuración de su página web y guarde el archivo .htaccess. Encontrará más información sobre .htaccess en:

 

Transfiere el archivo por SFTP a tu espacio web

Para transferir el archivo .htaccess que acabas de crear, puedes utilizar un cliente FTP instalado localmente, como Filezilla.
Para colocar el archivo .htaccess en tu espacio web, abre tu programa FTP y establece una conexión con tu espacio web.

Una vez que te hayas conectado correctamente a tu espacio web, en la parte izquierda verás tu sistema local y en la parte derecha tu espacio web de STRATO:
Ahora podrás copiar archivos o directorios enteros en tu espacio web o transferir datos desde el mismo hacia tu sistema local.

Para cargar el archivo .htaccess desde tu sistema local a tu espacio web, elige en la parte derecha (sistema remoto) el directorio en el que deseas cargar el archivo. Selecciona el archivo .htaccess en la parte izquierda y comienza la carga hacia tu espacio web.
 
El archivo .htaccess debería encontrarse ahora en el directorio en el que deberá hacerse efectivo el cambio. Recuerda que esta modificación se aplica a todos los subdirectorios.

La modificación manual a la versión PHP ha finalizado.

×