@@@4603@@@

¿Qué es PHP Extended Support de STRATO?

En este artículo te ofrecemos toda la información sobre el soporte ampliado de PHP de STRATO y te explicamos por qué este servicio de pago puede ser imprescindible para garantizar la funcionalidad y seguridad de tu página web.

 
Índice de contenidos Índice de contenidos
 

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de programación para páginas web dinámicas y sistemas de gestión de contenidos, como WordPress, Joomla, etc.
En este artículo te explicamos por qué es muy posible que estés utilizando este lenguaje tan extendido en tu sitio web y en qué consisten las diferentes versiones y actualizaciones de seguridad.

¿Qué es PHP y cómo lo utilizo?

 

¿Qué es PHP Extended Support de STRATO?

Partiendo de la información básica sobre PHP que hemos mencionado anteriormente, PHP Extended Support de STRATO es un servicio especial de pago que incluye, por ejemplo, parches de seguridad para una versión antigua de PHP que ya no recibe soporte en tu paquete de alojamiento web. De esa forma te ofrecemos un servicio ininterrumpido para tu presencia en línea y evitamos que tu página web sea vulnerable a los ataques de piratas informáticos.

 

¿Por qué necesitas PHP Extended Support de STRATO?

La comunidad PHP sigue desarrollando de manera periódica el lenguaje de programación PHP y, cada vez que se lanza una nueva versión, las antiguas dejan de recibir soporte oficial. Eso significa que la versión más antigua deja de recibir actualizaciones y, por tanto, si sigue utilizándose, los problemas de seguridad pueden convertirse en un riesgo potencial para tu sitio web y para otros clientes de la plataforma de alojamiento web.

La comunidad PHP puso fin al soporte de PHP 8.0 el 23 de noviembre de 2023.

Como regla general, te aconsejamos utilizar siempre una versión actual de PHP. En estos momentos se recomienda PHP 8.2 a fin de utilizar las aplicaciones más recientes y fiables sin problemas de compatibilidad. Puedes consultar la información sobre las modificaciones que se han llevado a cabo en esta versión en el registro de cambios oficial.

PHP-Extended_Advantages_ES_2024.png

 

¿Cuándo comienza PHP Extended Support de STRATO?

El PHP Extended Support de STRATO para la versión 8.0 de PHP comienza el 7 de febrero de 2024.

Para las versiones más recientes el soporte ampliado de PHP de STRATO comienza siempre inmediatamente después de que finalice el soporte por parte de la comunidad de PHP. En el siguiente resumen tienes información detallada sobre las diferentes fases del soporte y el ciclo de vida de PHP:

PHP-Extended_Timeline_ES_2024.png

 

¿Cuándo te informamos sobre PHP Extended Support de STRATO?

Te informamos oportunamente por correo electrónico en caso de que sigas utilizando una versión antigua de PHP de modo que tengas tiempo suficiente para cambiar de versión antes de que activemos el soporte ampliado de pago de PHP.

¿Tenemos tu dirección de correo electrónico actual? En este artículo te explicamos cómo cambiar tus datos: ¿Qué es un cambio de datos del cliente y cómo lo llevo a cabo?
La versión antigua de PHP la encuentras en STRATO Acceso Clientes o en un archivo .htaccess.

 

¿Por qué te cobramos por PHP Extended Support de STRATO?

Hemos detectado en tu espacio web que utilizas contenidos en una versión antigua de PHP y, por tanto, te hemos escrito.

A fin de garantizar la seguridad de tu sitio web y de nuestros clientes, es imprescindible cambiar a una versión actual de PHP. De acuerdo con nuestras condiciones generales de contratación, tienes la obligación de mantener actualizado tu software. De no hacerlo, nos vemos obligados a solventar posibles problemas de seguridad. El mantenimiento de versiones antiguas de PHP exige un esfuerzo administrativo extra en nuestros sistemas, por lo que te cobramos una pequeña compensación mensual por esa prestación adicional.

Para que tu sitio web y los scripts PHP sigan siendo funcionales y seguros, te dejamos de manera temporal con la versión anterior de PHP y, por medio de la activación de PHP Extended Support, nos ocupamos del mantenimiento de pago de la versión antigua que ya no recibe soporte por parte de la comunidad.

De ese modo tienes tiempo para comprobar y garantizar la compatibilidad de tu proyecto con la nueva versión de PHP o actualizar a las nuevas versiones los complementos para WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos.


En cuanto estés listo, procede al cambio de la versión de PHP en tu paquete y desactiva, si es necesario, PHP Extended Support de la versión antigua.

 

¿Cómo puedes saber si tu sitio web es compatible con la nueva versión de PHP?

Puedes comprobar rápidamente si tu sitio web funciona con una versión más reciente de PHP. A fin de minimizar el riesgo de que tu página deje de estar disponible de manera temporal, te recomendamos que sigas estos pasos:

Cuando hayas accedido a tu página web a través del subdominio y hayas comprobado que todo funciona correctamente, puedes llevar a cabo el cambio permanente a la nueva versión de PHP en STRATO Acceso Clientes. Tienes una guía paso a paso en nuestro artículo: Cómo modificar la configuración de PHP en su paquete de Hosting

Ten en cuenta que, tras llevar a cabo el cambio y cerrar la sesión, no podrás volver a la versión antigua de PHP. Por tanto, asegúrate de que tu página web funciona correctamente con la versión actual antes de cerrar sesión en STRATO Acceso Clientes.

Comprueba si es necesario realizar algún ajuste en los scripts. Muchos scripts son compatibles y funcionales con las versiones actuales de PHP.

La comunidad PHP ofrece asistencia adicional para la migración a una nueva versión de PHP.

 

¿Cómo se desactiva PHP Extended Support de STRATO?

Te recomendamos, que no desactives PHP Extended Support de STRATO hasta haber comprobado la funcionalidad de tu página web con la nueva versión de PHP. Tras la desactivación, suspenderemos el soporte ampliado de pago al final de periodo de vigencia del contrato (un mes).

Para desactivar PHP Extended Support de STRATO, inicia sesión en STRATO Acceso Clientes. A continuación, en el menú de navegación haz clic en Bases de datos y espacio web → Configurar versión de PHP.

Selecciona la versión de PHP deseada y guarda el ajuste haciendo clic en Guardar.

Configurar_version_PHP

En ese momento se te informa de que has cambiado la versión y el soporte sigue estando activado.

Set_versiones_PHP

Ve a la vista general con Volver y, a continuación, haz clic en Desactivar Extended Support para cancelar el servicio.

Si desactivas el servicio y posteriormente detectas que aún existen fallos en tu página web, puedes volver a cambiar a la versión antigua de PHP durante el periodo de vigencia del soporte.

Desactivar_PHPExtendedSupport

Te pedimos que confirmes que has llevado a cabo todos los ajustes necesarios. En ese momento se habrá concluido la desactivación y pondremos fin al soporte al terminar el periodo de vigencia del contrato.

 

Has cambiado la versión de PHP y aun así has recibido una factura

Si eso ocurre, hay dos opciones:

  1. No has desactivado el soporte ampliado tras cambiar la versión de PHP
    O
  2. No has cambiado a una versión de PHP lo suficientemente actual como para que no requiera Extended Support

Puedes comprobar ambas opciones rápidamente en STRATO Acceso Clientes y solucionarlo tal como se ha descrito anteriormente.

La comunidad PHP ya ha dejado de dar soporte a la versión PHP 7.3 el 6.12.2021. Esto significa que esta versión ya no será desarrollada por la comunidad de PHP y cualquier agujero de seguridad descubierto tampoco será cerrado.


Nosotros nos encargamos de los trabajos de mantenimiento, que hasta ahora, y a pesar de los considerables gastos de personal, hemos realizado de forma gratuita.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: b8355c7107d63526a10d1f3f9fd55f3bcbbae145