@@@4603@@@

Cómo usar 'fsck' para reparar errores del sistema de archivos en Linux

Si al comprobar el sistema de archivos detectas un error durante el proceso de arranque de tu servidor y el comando "fsck" no puede arreglarlo automáticamente, es necesario que se realicen algunas acciones como root del servidor.

Para detectar un error en el sistema de archivos hay varias formas. Como por ejemplo al iniciar el servidor, cuando se inicia el File system check se listan todos los servicios que se van iniciar y sus respectivas comprobaciones.


A continuación vamos a mostraros varios ejemplos de como solucionar el problema.

Aquí tenemos un ejemplo de lo que nos puede mostrar el File system check al iniciar el servidor:
 

fsck 1.28 (date-month-year)
/dev/sda3 contains a file system with errors, check forced.
/dev/sda3: Unattached inode 229431
/dev/sda3: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck /dev/sda3 failed (status 0x4). Run manually! failed

Primeramente accede a tu servidor como root a través de la RemoteConsole de su servidor dedicado.

Si no ha cambiado la partición estándar del servidor, debe ejecutar los siguientes comandos:

umount /dev/sda3 fsck /dev/sda3


En los sistemas más nuevos con software RAID, el disco se denomina normalmente /dev/md Dado el caso cambia el comando a 

umount /dev/md1 fsck /dev/md1


En los sistemas más antiguos, la unidad todavía puede ser denominada como /dev/hda

Si utiliza varios discos duros en el sistema, asegúrate de qué los discos duros se utilizan en la matriz RAID y cuál es el nombre del dispositivo. Para ello puedes usar los comandos  fdisk -l cat /proc/mdstat o otros comandos como mdadm.

La siguiente guía puede ayudarte a entender lo mejor:

Así podrás acceder a los datos del disco duro con la opción RecoveryManager (Servidores Linux)

https://www.strato.es/faq/servidores/asi-podras-acceder-a-los-datos-del-disco-duro-con-la-opcion-recoverymanager-servidores-linux/

Ejecuta el comando fsck con los paramentros arriba indicados y teniendo encuenta la denominación para tu disco dependiendo de su servidor.


Si no puedes ver el listado de información que se realiza en File system check o no puedes iniciar sesión en modo normal, sigue los siguientes pasos:

1) Accede a la RemoteConsole para poder ver el proceso de inicio (File system check) cuando reiniciemos el servidor.
2) Reincie el servidor desde su área de cliente Configuración > BackUp & Restauración > RecoveryManager > Arranque normal y pulse siguiente.

Tenga en cuenta que podrás ver toda la información del File system check, ya que no todos los comandos pueden ser listados debido al tamaño de sistemas de archivos.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 62376fb6d6f238d7a7d259e34b8ff8d2b4a6605c