@@@4603@@@

Así se establece un DNS inverso individual para direcciones IP fijas

Por cada dirección IP puedes establecer un DNS inverso individual.

Para ello, deberás registrarse en tu Acceso Clientes. En el punto del menú Dominos /  DNS inversa podrás elegir a qué nombre de host del servidor se deberán adjudicar las direcciones IP disponibles en el servidor a través de un DNS inverso Lookup.

 


Índice de contenidos Índice de contenidos

DNS inverso en el Acceso Servidor

dns-reverse-1.png
También podrás utilizar nombres de host externos, que deberán apuntar explícitamente a la dirección IP correspondiente. Hay que introducir un nombre de host como FQDN (= Fully Qualified Domain Name).
Un FQDN como, por ejemplo, www.nombrededominio.es, empieza por un nombre de host (www), contiene un dominio de segundo nivel (nombrededominio) y un dominio de primer nivel (.es).
dns-reverse-2.png



DNS inverso en STRATO Acceso Clientes

Puedes establecer un registro DNS inverso en nuestros servidores virtuales (Windows y Linux) con «VC» directamente en STRATO Acceso Clientes. Puedes encontrar los servidores correspondientes, por ejemplo, en: www.strato.es/servidores/vps-windows/

Para establecer un registro DNS inverso, el primer paso es iniciar sesión en Acceso Clientes. Abre tu paquete de servidor VC y, en el apartado Dominios que aparece en el lateral izquierdo, haz clic en la opción Reverse DNS.

Menu DNS inverso

A continuación, se mostrarán a la derecha las direcciones IP disponibles (ya sean una o varias) y el dominio o dominios que puedes seleccionar. Elige el dominio deseado para la dirección IP y haz clic en Guardar para guardar el ajuste y establecer el registro DNS.

Configuracion DNS inverso

Recibirás un mensaje informándote de si se ha establecido el registro y posteriormente tendrás la opción de Editar o Borrar dicho registro.

DNS inverso creado

Si se muestra un error, es porque el dominio no está registrado de manera definitiva o porque no redirige a tu servidor con un A-Record.

Aviso:
Los cambios en los ajustes DNS pueden tardar hasta 24 horas en hacerse efectivos.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 5c58cb8d09e52d472090b0606a337769dbd45007