FAQ #919
Artikel editieren
Artikel weiterleiten

¿Cómo puedo reestablecer mi contraseña Root de mi servidor ?

En este artículo te explicamos cómo restablecer la contraseña root de tu servidor, si, por ejemplo, la has olvidado.

 

Índice de contenidos Índice de contenidos

 

 

¿Cómo puedo restablecer la contraseña root de mi servidor dedicado?

 
Si has olvidado la contraseña root de tu servidor dedicado, puedes restablecerla con la ayuda del sistema de rescate en unos pocos pasos.
  1. Accede a tu área de cliente de STRATO y pulsa el botón de configuración de tu contrato de servidor. Una vez dentro accede al menú Backup & Restauración – Recovery Manager, reinicia el servidor en el modo Rescue (modo de recuperación).
  2. Cuando el servidor haya arrancado en el modo Rescue, accede al servidor a través de SSH con los datos de usuario y contraseña que aparecen en el menú Recovery Manager.
  3. Monta los discos duros de tu servidor de modo que se pueda acceder a ellos. El nombre concreto del disco duro o del sistema RAID lo puedes encontrar con el comando “fdisk –l
    Para montar los discos de tu servidor linux consulta la siguiente FAQ: Así podrás acceder a los datos del disco duro con la opción RecoveryManager (Servidores Linux)...
  4. Deberás generar un denominado entorno chroot. El comando es: chroot /mnt
  5. Con el comando passwd puedes configurar una nueva contraseña.
  6. Abandona el entorno chroot (con el comando Exit)  y desmonta el entorno (con el comando unmont-R/mnt). 
  7. Finalmente reinicia nuevamente el servidor en el modo arranque normal. Ahora podrás utilizar la nueva contraseña de root.

 

 ¿Como puedo restablecer la contraseña root de mi servidor virtual?

 

El restablecimiento de la contraseña de root es posible sin tiempo de inactividad y sin reiniciar el servidor. Para restablecer la contraseña raíz de tu servidor virtual, inicia primero sesión en tu área de cliente de STRATO, protegida por contraseña. Allí, haz clic en Configuración en la vista general de tus paquetes. Si vas directamente a tu paquete, selecciona Adminisrar configuración. Ahora deberás ir a Mi servidor - Datos del servidor.

Verás un resumen de los datos más importantes de tu servidor virtual. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrarás la opción de solicitar una nueva contraseña root. Anota el nombre del host, ya que es necesario en el siguiente paso. Confirma tu selección con Siguiente.

 

Reestablecer la contrase�a root-1.png

 

 

Ahora introduce el nombre de host y confirma con Siguiente. La nueva contraseña se asignará automáticamente y se mostrará inmediatamente. La contraseña previamente establecida se sobrescribirá. No es necesario reiniciar el servidor.

 

Ten en cuenta que sólo se ha cambiado la contraseña de root. Otras contraseñas como la de Plesk no han sido cambiadas.

 

Tenga en cuenta que sólo se ha cambiado la contraseña de root. Otras contraseñas como la de Plesk no han sido cambiadas.
×