Sobre nosotros
STRATO Webhosting – Alojamiento web sencillo y de confianza
- Paquetes completos a bajo precio
- 70.000 servidores en dos centros de datos
- 4 millones de dominios y 2 millones de clientes
Sobre nosotros
STRATO es el alojamiento web de confianza para todos los que quieren tener éxito online. El lema de la empresa es: un alojamiento justo y sencillo, al mejor precio y sin adornos innecesarios. La gama de productos abarca desde dominios, correos, páginas web y servidores, hasta herramientas de marketing online y el mayor almacenamiento en la nube de Alemania, HiDrive. Además de la amplia gama de productos, los clientes se benefician de unas condiciones de contrato flexibles, así como de una garantía de devolución de 30 días.
Fundada en Berlín en 1997, STRATO es hoy uno de los mayores proveedores de alojamiento web en Europa, con más de 4 millones de dominios y más de 2 millones de clientes. STRATO tiene unos 500 empleados y gestiona dos centros de datos con certificación TÜV con más de 100.000 servidores físicos y virtuales en Berlín y Karlsruhe. Como una de las principales empresas del sector del alojamiento, STRATO es una empresa climáticamente neutral desde 2021. STRATO GmbH es una empresa de IONOS Group SE, que cotiza en bolsa.
Nuestro ADN
100 % alojamiento en la Unión Europea
Con nosotros puedes estar seguro de que tus datos no se almacenarán en ningún servidor en ningún lugar del mundo. Todos tus datos se guardan exclusivamente en nuestros propios centros de datos de alta seguridad en Alemania. De esta manera, están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Alemania, una de las más estrictas del mundo.
Centros de datos seguros y disponibilidad constante de sus datos
En nuestros centros de datos, los datos de más de 4 millones de proyectos en línea se almacenan de forma segura en más de 100.000 servidores físicos y virtuales. Nos aseguramos de cumplir los requisitos más recientes en materia de medidas de seguridad en la infraestructura informática, tecnología secundaria y cadena de procesos. Desde 2004, nos sometemos a pruebas independientes según la norma ISO 27001. La fiabilidad de nuestros centros de datos también está garantizada por la duplicación de datos, un suministro eléctrico ininterrumpido y sin fallos, y una protección contra incendios de última generación.
Productos galardonados
STRATO ha recibido numerosos premios y certificaciones, entre ellos el sello de calidad del Ministerio Federal de Economía “Trusted Cloud” para nuestra solución en la nube HiDrive, la certificación según el estándar IDW PS 880 del Instituto de Auditores para el archivo de correo y la certificación CHIP, con la calificación de "muy bueno" en cuanto a la facilidad de uso del creador Tu Web de STRATO, así como con la calificación de los consumidores "Recomendado por los clientes - Alta recomendación" de FocusMoney.
Alojamiento energéticamente eficiente y respetuoso con el clima
STRATO es sinónimo de alojamiento responsable y respetuoso con el clima. Como uno de los primeros alojamientos web, utilizamos desde 2008 electricidad totalmente verde. Con una gestión energética conforme a la norma ISO 50001, aumentamos continuamente la eficiencia energética en nuestros centros de datos. Al mejorar nuestra infraestructura, productos y procesos informáticos, y al elegir a nuestros socios y proveedores de servicios, siempre tenemos en cuenta el impacto sobre el clima. También invertimos en proyectos para mejorar la protección del clima.
Más informaciónJunta directiva

Aisha Petter
Aisha Petter es consejera delegada y directora general comercial de STRATO GmbH desde principios de 2025.
Es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con más de 25 años de experiencia en digitalización, marketing y ventas. Anteriormente, fue directora general y directora de portales en Telefónica Germany Retail GmbH. Allí, tomó importantes decisiones estratégicas y expandió con éxito el negocio digital B2C desde mayo de 2018.
Antes de unirse a Telefónica, trabajó como directora de marketing y ventas en Pro7Sat1 Digital desde mayo de 2012. Aquí, desarrolló e implementó estrategias clave de marketing y ventas. También dirigió el departamento de Negocios Online y Portales en Telefónica Alemania GmbH & Co. OHG (HanseNet) y fue directora de marketing de lastminute.com.

Britta Schmidt
Britta Schmidt es responsable de personal y finanzas en la dirección de STRATO GmbH y de su filial Cronon GmbH desde abril de 2022. En 2021 ya fue nombrada directora financiera (CFO) en IONOS, donde, además de las finanzas, es responsable de los servicios de personal.
Tiene más de quince años de experiencia en los sectores de las finanzas y las relaciones con inversores. Está licenciada en Economía y Administración Industrial de Empresas, y empezó su carrera en el sector financiero en 2007 en Siemens Enterprise Communications (actualmente, Atos). Desde 2010, ha ostentado numerosos cargos en el departamento financiero de Scout24, donde, entre otras cosas, se encargó de la salida a bolsa de la empresa en 2015 y dirigió numerosos proyectos de transformación. Entre 2020 y 2021 fue directora financiera de AutoScout24 y asumió la escisión de la empresa del Grupo Scout24, así como la creación de una marca u organización independiente.

Dr. Markus Noga
Markus Noga es responsable de todos los temas tecnológicos en la dirección de STRATO desde abril de 2023. Al mismo tiempo, se convirtió en director de tecnología (CTO) de IONOS.
Markus Noga dirige el desarrollo técnico del portafolio de productos internacionales de alojamiento web y en la nube, incluidas las marcas Arsys y FastHosts. Asimismo, es responsable de la infraestructura de los centros de datos de STRATO y de IONOS en Alemania, Francia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos, incluyendo la Wide Area Network y las Data Center Networks de IONOS.
Markus Noga comenzó su carrera profesional en Booz Allen Hamilton (actualmente, Strategy & PWC). Entre el 2011 y 2020 trabajó en SAP, donde estuvo a cargo, entre otras funciones, del desarrollo de HANA Enterprise Cloud y del área de negocio Machine Learning / Inteligencia Artificial. Durante el periodo 2020 a 2023, formó parte de SUSE; finalmente fungiendo como Gerente General del área de negocio Linux. Markus Noga estudió Informática en la Universidad de Karlsruhe (Alemania), donde también obtuvo el título de doctor.

Hüseyin Dogan
Hüseyin Dogan es responsable de todas las tareas operativas y del departamento HR People Experience de STRATO desde 2018. También ha trabajado como director de operaciones (COO) para IONOS desde 2017, donde también es responsable de las iniciativas ESG y de sensibilización medioambiental.
Tiene más de 20 años de experiencia de gestión en el sector de las finanzas internacionales y el comercio electrónico. Antes de incorporarse a la empresa en junio de 2017, fue Director Gerente de Atención al Cliente en Amazon de 2015 a 2017, donde fue responsable de la atención al cliente y la experiencia en Amazon.de. Dogan también fue durante más de siete años Director de Operaciones de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en sus siglas en inglés) en PayPal. En este papel, dirigió los equipos de operaciones en todos los mercados de EMEA.
Comenzó su carrera en 2000 en General Electric, donde ocupó varios puestos de dirección en finanzas, más recientemente como Jefe de Banca Minorista, Estrategia y Control de Ventas.
Servicio
Tanto si necesitas asesoramiento para elegir el paquete de alojamiento adecuado como si tienes dudas sobre la gestión de tu servidor: los más de 150 profesionales del servicio de atención al cliente de STRATO responderán a tus preguntas con rapidez y amabilidad. Cada año se atienden más de 1,8 millones de consultas de clientes. Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico, redes sociales y también por teléfono, sin coste adicional.
La formación periódica garantiza que nuestro equipo te ayude de forma amable y competente. La calidad de nuestro servicio se controla constantemente. Esto se hace, por ejemplo, mediante grabaciones de llamadas y análisis de las opiniones de los clientes. Después de cada contacto, tienes la oportunidad de dejar una reseña tanto sobre la empresa y sus productos como sobre la experiencia con el servicio de atención al cliente.