Sobre STRATO

Sobre STRATO

1998: Con la campaña www.wunschname.de democratizamos el registro de dominios entre los usuarios privados y sentamos la base del despegue de los dominios .de en Alemania.

2002: Empezamos a gestionar nuestro propio centro de datos en Karlsruhe.

2002: Introducimos nuestro sistema de creación de páginas web de LivePages que permite diseñar sitios web en pocos clics y sin conocimientos de programación.

2003: Abrimos nuestro segundo centro de datos en Berlín.

2004: STRATO es el primer proveedor europeo en recibir el sello BS 7799 (estándar británico 7799, hoy llamado DIN ISO 27001) por la seguridad y la disponibilidad de los datos almacenados en sus centros de datos.


2006: Empezamos a comercializar a nivel internacional en España, Holanda, Reino Unido, Francia e Italia nuestros paquetes de hosting, tienda online y servidores virtuales y dedicados.

2008: STRATO cambia el suministro eléctrico de sus centros de datos y los alimenta exclusivamente con energías renovables. Por primera vez empleamos a más de 500 personas.

2010: STRATO lanza con HiDrive una nueva solución de cloud computing a nivel mundial para usuarios privados y profesionales.

2013: Celebramos el lanzamiento del nuevo servidor Haswell: STRATO es el primero en ofrecer la nueva CPU de Intel en el mercado europeo.
Nuestro disco duro online, HiDrive, incorpora una galería de imágenes para poder crear álbumes de imágenes procedentes de imágenes guardadas con unos clics.

2014: El nuevo creador web de STRATO, Mi Web Pro, permite crear sitios webs bonitos de forma sencilla. Gracias al diseño adaptable las webs son perfectamente visibles en distintos dispositivos móviles.

Centros de datos – STRATO

La seguridad y la disponibilidad son exigencias básicas en nuestros centros de datos de alto rendimiento. Esto es lo que certifica el organismo externo TÜV según la normativa DIN ISO 27001. Este estándar comprende numerosas medidas de seguridad en la propia infraestructura de TI, en la tecnología secundaria y en la cadena de procesos.

La caja fuerte de datos

Los datos de nuestros clientes están tan seguros en nuestros centros de datos como en una caja fuerte, puesto que solo las empresas que almacenan datos críticos como los bancos o las aseguradoras obtienen el certificado ISO 27001.


El concepto de seguridad de STRATO

Lo componen principalmente:

  • el reflejo de datos entre los dos centros de datos
  • un suministro de luz sin interrupciones soportado por batería
  • un suministro de emergencia para una gestión autónoma de hasta cuatro semanas
  • el láser de aviso de incendios y agentes extintores


Hardware de calidad potente y eficiente

Trabajamos exclusivamente con fabricantes de hardware líderes a nivel internacional. Por ejemplo, con los ultramodernos sistemas de Network Appliance hemos desarrollado una estructura de almacenamiento inteligente que proporciona todos los datos de manera segura y altamente disponible. No elegimos nuevos componentes para nuestros centros de datos únicamente en función de su rendimiento, sino también de su eficiencia energética.


Con STRATO nuestros clientes pueden confiar en un concepto de seguridad sofisticado y un rendimiento excelente. Un equipamiento de alto rendimiento y calidad así como una conexión con los nodos de comunicación de Internet DE-CIX y BCIX aseguran unos tiempos de carga y de transferencia de datos rápidos.

Ahorro energético

En 2005 tuvimos que enfrentarnos a un reto: nuestra empresa crecía y no podíamos instalar más servidores en los centros de datos porque el suministro eléctrico estaba sobrecargado. Además, los precios de la electricidad no hacían más que subir. Nuestra solución, pues, exigía un ahorro energético.

Potencial de ahorro

A lo largo de detalladas mediciones encontramos tres aspectos en los que residía el mayor potencial de ahorro: el hardware, la climatización y el software. Hoy ahorramos la mayoría de la energía gracias a la construcción inteligente de pasillos de aire frío y caliente, procesadores energéticamente eficientes y un software optimizado.


Un desarrollo propio

Con un desarrollo propio y una arquitectura especial ahorramos energía ahí donde aún no existen soluciones a medida: hemos construido un componente de servidor que tiene un grado de eficiencia de un 85% en la zona de carga parcial y un cuadro de servidores muy eficiente energéticamente, también cuando está en punto muerto. En la actualidad estamos probando la refrigeración directa, es decir, la refrigeración de los centros de datos con aire del exterior, siempre que la temperatura del mismo sea inferior a 25°C.


El cambio a un suministro con energías renovables se imponía como la solución más lógica. Gracias al ahorro energético ya estábamos contribuyendo a la protección del medio ambiente. Con energías renovables, ahora gestionamos nuestros centros de datos de manera completamente respetuosa con el medio ambiente.

Productos y soporte

STRATO, finalista de los premios Dominios.es – 25 Aniversario

STRATO ha sido seleccionado por Red.es como uno de los seis finalistas en la categoría ‘Mejor web de Agente Registrador’ de los premios “Dominios.es” - 25 Aniversario.


STRATO, finalista de los eAwards 2014

STRATO ha sido uno de los tres finalistas de la categoría "Mejor empresa de Hosting/Clouding" en los eAwards 2014.


STRATO, ganador de los premios BYTE TI 2013

STRATO ha recibido el premio BYTE TI 2013 como "Mejor proveedor de servicios de Internet" por su completo portfolio de productos y soluciones para facilitar la presencia y uso de Internet a profesionales y empresas de todos los tamaños.


La App de Windows 8 de HiDrive ha obtenido el premio "CeBIT Preview Award 2013"

La Windows 8 App para HiDrive ha sido elegida como una de las novedades más importantes del CeBIT 2013 por su innovación y funcionalidad. Estos galardones los eligen los periodistas de TI y público asistente a los eventos previos a la celebración de la principal feria TI europea, CeBIT, que tiene lugar cada año en la localidad alemana de Hannover.


HiDrive obtiene un notable en el test de PC Actual

El almacenamiento online de STRATO, HiDrive, obtiene un 8 en valoración y otro 8 por su relación calidad precio en el test que realizó la revista PC Actual en el mes de mayo de 2012.


Ganador de los premios BYTE TI 2012

STRATO ha recibido el premio BYTE TI 2012 al mejor servicio de almacenamiento online por su producto HiDrive.


Finalista en los premios eAwards 2012

STRATO fue nominado y resultó finalista en la categoría de Hosting y Cloud de los premios eAwards 2012.

más premios

Tecnología e infraestructura

Certificado según el estándar ISO 27001

STRATO se enorgullece especialmente del prestigioso sello que obtuvo en 2004 del organismo externo TÜV en conformidad con el estándar ISO 27001 (anteriormente BS 7799) por la excelente disponibilidad y seguridad de todos sus servicios en sus centros de datos. STRATO ha seguido recibiendo este certificado desde el año 2004.


Certificado según el estándar ISO 9001

Desde julio de 2000 STRATO recibe cada año el certificado del organismo externo TÜV por la atención al cliente, el desarrollo y la distribución de productos y servicios de Internet así como de servicios de TI especiales para clientes particulares y profesionales en Europa.


Mejor Hosting Microsoft

STRATO ha sido premiado por Microsoft en el 2007 como mejor hosting Microsoft y soluciones de infraestructura en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).


Excelencia multimedia

En 2007 STRATO gana por cuarta vez consecutiva el sello internacional de calidad "European Seal of Excellence in Multimedia" en la categoría platino por su excelente tecnología y la calidad de sus aplicaciones y servicios.


Protección medioambiental

La asociación alemana por la protección de la naturaleza y del medio ambiente (BUND) ha otorgado a STRATO el premio de medio ambiente de Berlín ("Berliner Umweltpreis"). El BUND ha premiado las decisiones ecológicas innovadoras y el extraordinario compromiso con la protección del medio ambiente a través del aumento de la eficiencia energética y de la adopción de energía regenerativa que no emite CO2.

Dr. Christian Böing,

Nacido en 1971, es desde agosto de 2012 el presidente de la Junta Directiva de STRATO. Anteriormente Böing dirigió las ventas en telegate AG como General Manager Media y fue miembro de la dirección después de haber dirigido el departamento internacional de Product Management de 1&1 Internet AG y desempeñado distintas funciones directivas en Vodafone D2 GmbH. El economista doctorado empezó su carrera como empleado científico del Prof. Dr. Dr. h.c. mult. Heribert Meffert en la Universidad Wilhelm de Münstern, Westfalia, y posteriormente fue consejero en BBDO Consulting.


Christoph Steffens,

Nacido en 1966, comenzó en la junta directiva de STRATO en mayo de 2007 en el área de finanzas y de control de gestión. Desde 2000, Steffens ha ocupado distintos puestos directivos comerciales en la empresa mobilcom AG y, a continuación, el de director de negocios del proveedor de servicios de telefonía móvil mcC GmbH. Entre 1997 y 2000 asesoró en PricewaterhouseCoopers a empresas internacionales sobre transacciones M&A. Anteriormente trabajó durante varios años en el desarrollo internacional de negocios en la Deutsche Telekom AG, entre otros, en la zona asiaticopacífica.


René Wienholtz,

Nacido en 1974, es desde mayo de 2008 el presidente de Tecnologías e Innovación de STRATO. Desde junio de 2001 es el CTO (Chief Technical Officer) del grupo STRATO y es responsable del concepto y del funcionamiento de la plataforma propia de alojamiento compartido de la empresa, que es la más grande del mundo basada en tecnología Sun. Antes de ello, René Wienholtz trabajó en el consejo consultivo y como Technology Evangelist en Sun Microsystems Inc., en el área de Global Sales Operations. Comenzó su carrera profesional en Silicon Graphics GmbH tras finalizar sus estudios de “Informática de negocios”.

El Centro de Atención al Cliente de STRATO

Tanto si se trata de la elección del paquete de alojamiento web más adecuado, como si el usuario tiene preguntas sobre la administración del servidor, los más de 200 agentes profesionalmente formados de STRATO se ocupan rápida y cordialmente de más de 2 millones de clientes al año.

STRATO ha establecido el equipo de atención al cliente en su central de Berlín. De este modo, los caminos de la comunicación son cortos: por un lado, el personal está rápidamente informado sobre las novedades del producto y, por otro, puede transmitir la opinión de los clientes directamente al departamento de Product Management y contribuir así al desarrollo de la empresa.

Cultura de servicio

La cultura de servicio y sus valores consiguen la base sólida de un trabajo excelente en el centro de atención al cliente.

Mientras que muchas empresas subcontratan su servicio de atención al cliente a proveedores externos, STRATO tiene el suyo en sus propias instalaciones. Especialmente para un proveedor de productos virtuales, un equipo de agentes bien formados y que conocen a fondo el producto es la interfaz más importante con sus clientes.

ISO 9001 es la norma que proporciona una serie de requisitos estandarizados para el sistema de gestión de calidad, que garantiza que nuestros productos cubren las necesidades del cliente y las exigencias regulatorias de forma constante. Demuestra que tomamos la calidad y satisfacción del cliente de forma seria. El sello garantiza el éxito en la norma ISO 9001 y refleja nuestro compromiso por la calidad.


Durante las conferencias en el Contact Center World Awards en Londres en 2008 STRATO presentó la importancia de la cultura de servicio y las reglas de servicio en el ámbito de la Atención al cliente. STRATO recibió el premio por los 7 conceptos de su cultura de servicio y sus valores.

Junto con el reconocimiento "Best Contact Center" y "Best in Customer Service", en 2008 STRATO consiguió el certificado al "Proveedor más orientado a sus clientes de Alemania". En este concurso, avalado por el Handelsblatt, primer periódico económico alemán, STRATO se encontraba entre los 5 mejores y recibió el premio del sector de TI y telecomunicaciones por su excelente trato con el cliente.

STRATO obtuvo en 2008 el premio del Contact Center World Awards en Londres. La empresa recibió la medalla de bronce en la categoría "Best Contact Center" y resultó finalista en la categoría "Best in Customer Service" de toda Europa.


Control de la calidad

Con el sistema de control de calidad de STRATO, los clientes pueden influir directamente en los productos y prestaciones.

Con el sistema de control de la calidad de STRATO, QualityCheck, el cliente tiene la posibilidad de transmitir sus comentarios sobre el servicio de atención de manera directa y rápida. Además, STRATO realiza encuestas por e-mail de manera continua y sistemática.

En el año 2001 STRATO desarrolló su QualityCheck, gracias al cual los clientes evalúan la calidad del soporte y las prestaciones del servicio. Las notas de la satisfacción del cliente son cada vez mejores. El QualityCheck es una parte fundamental de la gestión de la calidad de STRATO y componente del certificado del TÜV, ISO 9001.

QualityCheck se basa en 6 niveles de satisfacción:

La satisfacción del cliente con STRATO y sus productos
Nivel 1: Calidad del producto
Nivel 2: Calidad del proceso
Nivel 3: Calidad de la empresa

Satisfacción del cliente con el agente que le ha atendido
Nivel 1: Competencia en la materia
Nivel 2: Competencia social
Nivel 3: Competencia de métodos

La metodología del QualityCheck de STRATO

QualityCheck de STRATO es una encuesta que el cliente recibe a través de un enlace por e-mail. Esta encuesta contiene 14 preguntas sobre su satisfacción con la empresa, el producto y el contacto que se ha establecido.

El cliente puede indicar su valoración tras un contacto con el centro de atención. Esta encuesta solo se puede realizar una vez y está activa durante un tiempo limitado.

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