Enviar y recibir e-mails con Outlook

En primer lugar, debes configurar tu dirección de e-mail en su Acceso Clientes para poder trabajar directamente con ella y recibir y enviar e-mails.

 

Para ello, dispones de varios programas y aplicaciones. La manera más sencilla es STRATO Communicator. Para poder acceder a este webmail gratuito de STRATO sólo necesitas tu dirección de e-mail y la contraseña de la misma.

 

Si lo deseas, en lugar de STRATO Communicator también puedes usar un programa de correo que utilice los estándares POP3 o IMAP. Sin embargo, antes de empezar a utilizar un programa de correo por primera vez, es necesario que tu dirección de correo esté configurada en dicho programa.

 

En este artículo te mostramos cómo configurar una nueva dirección de correo con Microsoft Outlook 2010. Puedes configurarla de manera automática o manual. Para ello sólo necesitarás tu dirección de e-mail y la contraseña correspondiente.

 

¿Qué puedo hacer si he olvidado o si he modificado mi contraseña de e-mail?

 

 

„¡TOP!“ Videotutorial: Configuración automática de Outlook 2013

En este tutorial descubrirás cómo configurar automáticamente tu Outlook 2013.

 

 

 

Si no deseas realizar la configuración automática, en este artículo describimos cómo efectuarla manualmente con Microsoft Outlook 2010.

 

Advertencia importante: Recuerda que las cuentas de e-mail que hayan sido activadas después del 01/12/2013 sólo pueden utilizarse mediante una conexión segura (SSL).Ten en cuenta también las indicaciones de este artículo: ¿Puedo enviar mis e-mails mediante una conexión segura (SSL o TLS)?

 

 

Al abrir Outlook haz clic en el menú  "Archivo" y  "Agregar cuenta":



A continuación se abrirá una ventana nueva. Elige la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipo de servidores adicionales y confirma haciendo clic en Siguiente:



Elige la opción Correo electrónico de Internet para configurar un buzón POP3 o IMAP. Los usuarios de un buzón Premium pueden también configurar una cuenta Microsoft Exchange.

 

Confirma la opción haciendo clic en Siguiente:

 

En la ventana siguiente debes indicar tus datos personales y los datos del servidor de STRATO. Elige el tipo de cuenta POP3 o IMAP.


Aquí encontrarás ayuda para elegir qué tipo de cuenta es el que necesitas:


¿Qué es IMAP y como se utiliza?

Introduce la siguiente información (también se puede añadir una dirección IPv4):

Servidor de correo entrante con POP3 pop3.strato.com 81.169.145.130
Servidor de correo entrante con IMAP imap.strato.com 81.169.145.128
Servidor de correo saliente (SMTP) smtp.strato.com 81.169.145.132
Nombre de usuario Tu Dirección de correo electrónico completa  
Contraseña La contraseña de su e-mail  

 



Haz clic en Más configuraciones, para configurar el Acceso SMTP autenticado:



En la pestaña Servidor de salida puedes configurar el servidor saliente autenticado:



Selecciona aquí que tu servidor de salida requiera Autenticación y que deseas Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

 

A continuación haz clic en la pestaña Avanzadas:



Modifica los números de conexión de los servidores (puertos) para el servidor de salida (POP3) a 995 y para el servidor de salida (SMTP) a 465.

 

Marca también la casilla Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) y elige como tipo de conexión SSL.

 

Confirma los datos introducidos haciendo clic en Aceptar:

 

Configurar Outlook 2010-1.png

 

Para garantizar que la configuración sea correcta, haz clic en Probar configuración de la cuenta:



Cuando Outlook 2010 consiga conectarse correctamente al servidor POP3/IMAP y pueda enviar un mensaje de prueba, aparecerán dos "checks" verdes:


 

Si se produjera un error, probablemente exista un fallo en la contraseña o en la dirección de e-mail. Comprueba toda la configuración y vuelve a intentarlo de nuevo.

 

Si el registro POP3/IMAP se ha producido correctamente, pero sigues recibiendo un mensaje de error al intentar enviar e-mail, probablemente se deba a que la Autenticación SMTP (en Más configuraciones Servidor de salida) no esté activada. Asegúrate también de que el puerto cifrado SSL 465 está autorizado, en tu router o firewall, para el envío de e-mails.

 

Si Outlook ha podido enviar y recibir correctamente, puedes terminar la configuración en Finalizar:

 

Si durante la configuración has tenido problemas que no puedes resolver, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

 

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