@@@4603@@@

Cómo utilizar la app de HiDrive con su smartphone Android

La app le permite utilizar cómodamente su cuenta de HiDrive desde su smartphone Android. Visualice directamente sus contenidos y envíelos por e-mail a sus amigos o compañeros.

Se puede descargar la aplicación por medio del siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.strato.hidrive

Índice
Acceso
Visualización de archivos
Carga de archivos
Enlaces de descarga
Función de streaming de archivos de audio y de vídeo
Envío por e-mail
Eliminación de archivos
Ajustes y desconexión
Extensiones
Almacenamiento en tarjeta SD

 Acceso

Pulse sobre el icono de HiDrive e indique sus datos de acceso en los campos correspondientes. Confirme pulsando Acceso.

Visualización de archivos

Al acceder se encontrará en el nivel superior de los directorios de su cuenta de HiDrive. Podrá visualizar las carpetas "public" y "users". Navegue por las carpetas hasta acceder a la carpeta/archivo que desee.

Para las imágenes visualizará una vista previa.

Si tiene muchas imágenes en su directorio de HiDrive le recomendamos desactivar la vista previa de imágenes, ya que reduce la velocidad. Esta opción se encuentra en Ajustes y Mostrar vista en miniatura.


En el estado en que se entrega, su teléfono no puede mostrar todos los formatos de archivo. Esto también depende de la versión de Android. Con las apps disponibles en el mercado, algunas de pago, puede visualizar los formatos más comunes.

Encontrará más información en:
http://developer.android.com/guide/appendix/media-formats.html (Inglés)

Carga de archivos

Si quiere cargar archivos a su espacio online, no cierre la app. Elija en el símbolo de flecha de la parte superior derecha el tipo de archivo y determine el origen del archivo.

Enlaces de descarga: creación y administración

Con la app de HiDrive puede compartir archivos sueltos para que sus amigos o compañeros los descarguen. Mantenga pulsado el archivo y elija la opción Compartir. Confirme en el siguiente paso con Crear enlace.

Indique cuántas veces se podrá descargar el archivo y un periodo de validez. Si lo desea también puede indicar una contraseña. Tendrá que indicar esta contraseña a los usuarios con los que quiera compartir el archivo.

La aplicación genera un enlace que puede enviar por e-mail (o también por bluetooth o como código bidi) a sus destinatarios.
Podrá visualizar todos los archivos compartidos pulsando en Archivos compartidos. Aquí también puede editarlos o borrarlos.

Eliminación de archivos

Elija el directorio o el archivo y manténgalo pulsado. Pulse Borrar enlace y confirme la pregunta de seguridad para borrar el archivo.

Envío por e-mail

Elija un archivo y manténgalo pulsado. Elija la opción de enviar. Puede enviar el archivo como adjunto por e-mail o por bluetooth.

Últimos archivos visualizados

Pulse en la barra del menú en el icono de Recientes en la parte inferior de la pantalla.  Si quiere vaciar el historial, pulse en la barra del menú de su teléfono y elija la opción Borrar caché.

Pulse en el símbolo de la flecha de su teléfono para volver a la estructura de directorios.

Stream de música y vídeos

Con la aplicación de HiDrive podrá visualizar en stream los archivos de audio y de vídeo que soporte su hardware. Así no tendrá que descargar el archivo entero. Pulse una sola vez en el archivo de audio o de vídeo y aparecerá la opción Descargar o Streaming. Si lo mantiene pulsado podrá elegir entre enviar el archivo como adjunto por e-mail o por bluetooth.


Si la función de streaming no está disponible, le aparecerá la opción de descargar el archivo.


Ajustes y desconexión

Para configurar la aplicación a su gusto pulse en la barra del menú y en Ajustes. Así podrá, por ejemplo, determinar si las imágenes deben mostrarse con vista previa o no. También podrá visualizar cuánto espacio online está ocupado.
En el punto Novedades visualizará siempre las modificaciones de la versión anterior.

Desconexión

Si quiere detener la conexión a su cuenta de HiDrive, pulse en el símbolo Ajustes y después en Salir.

Visualización de ampliaciones, directorios de sistema y almacenamiento local

Al visualizar los archivos, estos se descargarán en su teléfono. El acceso directo a estos archivos solo es posible con un navegador, que puede descargar de manera gratuita en Google Play (por ejemplo, Astro Filemanager).

Puede limitar el espacio de descarga de su móvil Android pulsando en Ajustes y en Tamaño de almacenamiento local e indicando el tamaño permitido. Si se supera el límite que ha establecido, los archivos más antiguos se borrarán.

Almacenamiento en tarjeta

Puede liberar su memoria interna guardando la app de HiDrive en la tarjeta SD. Para ello, pulse en el icono Ajustes. A continuación, abra el punto del menú Aplicaciones y elija el punto Administrar aplicaciones. Si pulsa la opción Mover a almacenamiento USB el espacio interno se liberará.


¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: f93d7dceb2b97308a694ed06c5aac115f8b2ebbf