@@@4603@@@

¿Qué es la base de datos Whois y qué datos almacena?

Con una consulta en el Whois puedes obtener información sobre el titular del dominio (hasta el 24.05.2018 también sobre el admin-C) para un dominio registrado. Por regla general, se trata de un servicio público de información. Los datos depositados difieren en función de la extensión de dominio registrada (dominio de primer/segundo nivel), ya que los ofrecen diferentes registros.

Al registrar un dominio es necesario enviar ciertos datos personales a los registradores y autoridades de registro. Esta transmisión de datos a las autoridades de registro es obligatoria. STRATO solo envía datos cuya comunicación es estrictamente obligatoria en el marco de la nueva normativa europea de protección de datos correspondiente (hasta el 24.05.2018 de la  normativa de dominios). Los datos se almacenan en las bases de datos de las autoridades de registro y están disponibles públicamente en diversos grados a través de las consultas Whois de los registros.

El motivo de la publicación de los datos es que el titular del dominio debe estar localizable, por ejemplo, en caso de que se planteen cuestiones de carácter jurídico o problemas con el uso técnico del dominio.
   

Desde el 25.05.2018, con la entrada en vigor del RGPD europeo, estos datos ya no pueden mostrarse públicamente y solo pueden divulgarse previa solicitud en determinados casos.

 

En las directrices de dominio del registro correspondiente, puedes averiguar qué datos se muestran en línea para el titular del dominio. Las autoridades de registro suelen distinguir entre registros comerciales y privados de dominios. De este modo, según el registrador, es posible que se almacene información diferente. Sin embargo, los datos de los contratos no se publican.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: eff23faa06388a06bc51b86d789987d1cc4adee6