@@@4603@@@

El sistema de archivos HiDrive

Tus datos HiDrive se guardarán en un sistema de archivos denominado como "copy on write", a veces abreviado como "COW". Esto significa que los datos modificados no se sobrescribirán, sino que se copiarán en primer lugar en un espacio libre del sistema de archivos. Al completar con éxito este proceso, se liberará el espacio de memoria originariamente ocupado. Una de las ventajas de este mecanismo radica en que se mantiene sincronizado el sistema de archivo en todo momento. De este modo se evita que se originen existencias de datos erróneos en caso de interrupciones en las operaciones de escritura. Por ello, con este procedimiento es necesario que, al sobrescribir datos antiguos, cuentes con suficiente espacio libre de memoria en tu unidad HiDrive, a fin de crear temporalmente una copia auténtica de los datos.

Este procedimiento se aplica, además de para los datos útiles, también para los datos descriptivos como, por ejemplo, el nombre de archivo, la fecha de modificación, el autor y los denominados metadatos. Como consecuencia se garantizará también para los metadatos que se mantenga una existencia de datos siempre consistente incluso en caso de una interrupción de la operación de escritura. También en este último caso es necesario que, para modificar los metadatos, se disponga de suficiente espacio de memoria libre, aunque se trate en la mayoría de los casos de pocos kilobytes, a fin de permitir que, en primer lugar, se escriba la información nueva antes de borrar la antigua.

En algunos casos excepcionales puede ocurrir que al ocupar completamente el espacio de memoria reservado en tu paquete HiDrive no puedan escribirse incluso ni los metadatos debido a un espacio de memoria libre insuficiente.  En este escenario no será posible borrar ningún dato a través de las diferentes opciones de acceso disponibles, por ejemplo mediante WebDAV, SMB ó  FTP, debido a que no podrá guardarse la información de borrado necesaria. De producirse esto, siempre podrás borrar archivos o directorios iniciando la sesión en HiDrive desde la dirección www.hidrive.strato.com. En cuanto se liberen algunos kB, también se permitirá volver a borrar datos utilizando los otros protocolos disponibles.

El sistema de archivos “copy on write“ también encuentra su aplicación al utilizar la función BackupControl a través del área de Acceso Clientes.  Si creas copias de seguridad de tus datos mediante la función BackupControl, se guardarán también en el sistema de archivos los cambios y el borrado. Sin embargo no se liberará el espacio de memoria ocupado por los datos originarios, sino que quedará disponible en cualquier momento como versiones de copia de seguridad a través del área de Acceso Clientes de tu cuenta HiDrive. Por lo tanto, el borrado no significa que para los datos para los que has realizado la copia de seguridad mediante BackupControl se libere memoria en tu paquete HiDrive.

Al borrar los archivos para los que has realizado una copia de seguridad mediante BackupControl, no tiene lugar ningún cambio en el volumen del espacio de memoria ocupado. La ventaja de ello es que los estados de las copias de seguridad mantenidas, realmente solo ocupan un espacio de memoria equivalente al de los cambios efectuados en los archivos para los que has realizado la copia de seguridad. Por lo tanto, si a través de la función BackupControl se crea una copia de seguridad nueva, ésta solamente ocupará un espacio de memoria en el caso de que se hayan modificado los archivos de la copia de seguridad. De este modo 50 copias de seguridad no ocuparán 50 veces el espacio de memoria de los datos de la copia de seguridad, sino que ocuparán únicamente el espacio de memoria que sea necesario para poder acceder a los últimos cambios realizados.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 4b72397ebcb94fa66d0bbe8f3e94a6a07ee10a44