Cambio de proveedor


La condición para el traslado de un dominio (cambio de proveedor) de otro proveedor a STRATO es que usted o el cliente posea los derechos del dominio, es decir, que usted o el cliente figure como propietario del dominio en la entidad registradora del dominio (nombre, empresa, dirección, etc.).

Para trasladar un dominio a STRATO, deberá realizar un pedido a través de la página web o del Acceso Clientes.

Cambio de proveedor-1.png

Pedido a través de la página web



Pedido a través del Acceso Clientes


En el pedido, se le mostrará que el dominio ya está registrado. Sólo deberá confirmar, marcando la casilla correspondiente, que es el propietario del dominio.
Los siguientes pasos son distintos en función de la extensión del dominio que se desea trasladar:

Dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .me, .asia, .co :

  • Tras concluir el pedido recibirá un e-mail de STRATO (al propietario del dominio que se haya indicado) donde encontrará un enlace para indicar el código AuthInfo (una especie de contraseña de traslado), si es que no nos lo proporcionó durante el pedido, que recibirá de su anterior proveedor. STRATO necesita este código para realizar el traslado.
  • Recibirá un email de la ICANN para confirmar que desea trasladar su dominio a STRATO.
  • STRATO comenzará con el traslado del dominio y le indicará la conexión del mismo por e-mail. El cambio de proveedor puede durar hasta 5 días.
Dominios .eu :
  • Tras concluir el pedido, recibirá un e-mail de STRATO con la información sobre el transcurso de su traslado.
  • Recibirá dos e-mails de EURid, la entidad registradora de dominios .eu: 1 e-mail a la dirección que figura en los datos de EURid para ese dominio y 1 e-mail a la dirección que usted haya indicado en el pedido. Diríjase a esos enlaces para confirmar el traslado del dominio.
  • Una vez que haya confirmado los dos e-mails de EURid, en pocos días el dominio será trasladado a STRATO. Cuando el dominio esté conectado, recibirá un e-mail de confirmación de STRATO.
Dominios .es :
  • Tras concluir el pedido, recibirá un e-mail de STRATO con la información sobre el transcurso del cambio de proveedor.
  • A continuación recibirá un e-mail de ESNIC, la entidad registradora de dominios .es. Siga las instrucciones de ese e-mail para confirmar el traslado del dominio.
  • Una vez que haya confirmado a ESNIC el cambio de proveedor, el dominio será trasladado a STRATO en pocos días. Cuando el dominio esté conectado, recibirá un e-mail de confirmación de STRATO.
¿Te ha sido útil este artículo?    / no