@@@4603@@@

Cambio de la ruta configurada por Joomla en la instalación manual


Como cliente de webhosting compartes el espacio de alojamiento con otros clientes. Clientes con una gran actividad pueden suponer por ello una mayor carga para el rendimiento del sistema. Para poder ofrecer a todos los clientes un servicio sin interrupciones, STRATO realiza operaciones puntuales para liberar de carga la plataforma. Por ello se trasladan espacios de hosting con gran actividad a otras unidades de almacenamiento menos utilizadas. Esto se realiza de forma imperceptible para el usuario.

Para usuarios de Joomla esto puede llevar a que reciban avisos de error cuando dicha aplicación no se instaló a través de nuestra AppWizard.

En la instalación manual de Joomla, éste averigua la ruta hacia el espacio de alojamiento y la introduce de forma automática en la configuración del sistema y del servidor.





Joomla utiliza en este proceso una ruta "real" que tras un traslado del espacio de almacenamiento dejan de ser válidas. Esto puede afectar en algunos casos a plugins y extensiones ya instaladas.

Tú puedes cambiar la ruta que ha configurado Joomla por otra ruta "absoluta" hacia tu espacio de hosting en STRATO; dicha ruta permanece siempre invariable.

Para ello abre el menú de administración dentro de la configuración del sistema y del servidor. Cambia la ruta que encontrarás establecida siguiendo el siguiente esquema:

System
/home/strato/www/do/www.dominiodeseado.es/htdocs/joomla_01/tmp

Server
/home/strato/www/do/www.dominiodesaeado.es/htdocs/joomla_01/logs

Hinweis Sustituye los "do" que figuran en la ruta por las dos primeras letras de tu dominio, así como "dominiodeseado.es" por el nombre de tu dominio.

Puedes encontrar mas información en el artículo
Beachte auch ¿Cuál es la ruta en su sistema?

De manera alternativa puedes conocer la ruta absoluta actual para actualizar la instalación manual. Este proceso deberá ser repetido en caso de que se produzca otro traslado del espacio de hosting.

Joomla introduce las rutas en el archivo "configuration.php". Dicho archivo lo encontrarás en la carpeta principal donde se encuentra instalado Joomla.

Accede a través del FTP a tu espacio de hosting, asegúrate de que el tipo de transferencia está configurado como automático, de no ser así el archivo configuration.php no será visible.





Crea un archivo con el siguiente código PHP y súbelo a la carpeta principal de Joomla.

<?php
echo realpath( '.' );
?>



Abre el archivo con el navegador y obtendrás la ruta válida hacia tu espacio de hosting. Sustituye la ruta que figura en el archivo configuration.php y vuelve a subirlo.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 826be6ab70c79a3456092d9a934fcc3dfd33d166