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Glosario de Google AdWords – Explicación de los términos más utilizados



Ad Impression

Ad Impressions son los contactos mensurables con medios publicitario. Designan el número de medios publicitarios que han consultado los usuarios.

Administración de la campaña de AdWords
Herramienta web con la que los anunciantes pueden gestionar todo el marketing con Google AdWords.


API AdWords
Interfaz con conexión directa a Google para aquellos que administren sus palabras clave con un software propio.


Anuncio de texto ampliado
Anuncio de texto que ocupa un bloque de anuncios entero en lugar de estar agrupado con otros anuncios de texto.

Anuncios Gráficos
Anuncios de vídeo e imagen en distintos formatos estandarizados, por ejemplo, en formato banner.


Campaña
Una campaña se compone de uno o más grupos de anuncios. Los anuncios de una campaña concreta tienen el mismo presupuesto diario, las mismas configuraciones de idioma y país, la misma fecha de finalización y se mostrarán en las mismas páginas asociadas a la red de búsqueda de Google.


Campaña orientada por palabra clave
Los anuncios aparecen cuando los usuarios buscan palabras concretas en la red de búsqueda de Google o cuando los usuarios navegan en páginas con el contenido adecuado en la red de contenido de Google.


Campaña orientada por sitio
Los anuncios aparecen cuando los usuarios visitan páginas web que han sido elegidas en la red de Google.


Conversión
Cuando un usuario realiza una acción en su página como una venta o una consulta.


CPC – Coste por clic
Coste por clic, importe que el anunciante está dispuesto a pagar por cada clic en su anuncio.


CPM – Coste por cada mil impresiones
Es el precio por cada mil contactos de un medio publicitario.


CTR – Porcentaje de clic
Es el número de clics que recibe su anuncio dividido entre la cantidad de veces que éste se visualiza (impresiones) únicamente a través de la búsqueda de Google.


Cuenta de Google
Una cuenta de Google es la cuenta “maestra” y está compuesta de una dirección de e-mail y una contraseña. Puede crear una cuenta de Google para registrarse en los servicios soportados por la misma como Google Groups, Google Mail, etc.


Editor de AdWords
Software de administración de la cuenta gratuito con el que se puede gestionar la campaña sin estar conectado y finalmente transmitirla a Google.




Geo-Targeting u Orientación geográfica
Orientación de una campaña en función de puntos geográficos: regiones, países, estados, áreas con un mismo idioma, zonas definidas, etc.


Google AdSense
Programa para administradores de páginas web que deseen colocar anuncios de AdWords en sus páginas y conseguir ingresos adicionales a través de la publicidad.


Google AdWords
Marca registrada del programa de marketing a través de palabras clave de Google. Google AdWords comprende hoy todas las ofertas de promoción de Google, incluidos los anuncios con imagen y vídeo.


Google Analytics
Programa gratuito de análisis de página web que protocoliza todos los movimientos de usuarios en una página web.


Grupos de anuncios
Conjunto de anuncios que se concentran en un solo producto o servicio. Es posible crear hasta 10 grupos de anuncios por campaña.



Índice de Google
Todas las páginas que Google considera a la hora de realizar una búsqueda.




Local Business Center
Directorio de Google que incluye los datos básicos de la empresa en Google Maps.



Palabras clave
Términos de búsqueda (palabras o combinación de palabras) que elige el propietario de una página web para que la búsqueda de las mismas desencadene la aparición de su anuncio.


Pago por Clic (PPC)
Estructura de precios que utilizan algunos canales en línea para cargar un importe al anunciante cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Por lo general, esta cantidad viene definida por el anunciante, no por el canal. Este método también se denomina coste por clic (CPC).


Porcentaje de conversión
Herramienta gratuita que mide el éxito de los anuncios de Google AdWords.


Preferencia de posición
Con la preferencia de posición se puede establecer, en la cuenta de Adwords, en qué posición se encontrará un anuncio entre los anuncios de AdWords en una página concreta.



QS - Quality Score
Nivel de calidad de su campaña que Google determina en función del porcentaje de clics de sus palabras clave, la relevancia del texto de su anuncio, la calidad de la página y otros factores.






Red de búsqueda de Google
La búsqueda en Google como parte de páginas de de socios como AOL, Freenet, T-Online, Tiscalo, Focus online, Ciao, etc.


Red de contenidos de Google
Varios miles de páginas web, entre ellos, portales de noticias, páginas de temas específicos y blogs, en los que aparecen anuncios de Google cuando las palabras clave de anuncios corresponden a los contenidos de la página.


URL - (Uniform Resource Locator)
La dirección de una página web o de un archivo en Internet.





Versión estándar de AdWords
Software gratuito de administración de la cuenta con el que se pueden gestionar las campañas offline y finalmente transmitirlas a Google.

Versión para principiantes 
Versión simplificada de una cuenta de Google AdWords. Especialmente recomendada para nuevos clientes. Siempre es posible realizar un cambio a la versión estándar.

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