FAQ #2656
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¿Qué son los correos electrónicos de phishing y qué debo tener en cuenta?

 

Los correos electrónicos de phishing (el termino en inglés que hace referencia a la pesca de datos) son una forma particularmente peligrosa de spam. A menudo se producen en oleadas. Esto se debe al hecho de que las llamadas redes de robots (botnets) son desactivadas regularmente, lo que reduce el volumen de spam. Sin embargo, los ciberdelincuentes siempre se las arreglan para establecer nuevas redes muy rápidamente y siguen enviando spam.

Con esta FAQ queremos darte consejos para evitar ser víctima de este fraude:

¿Qué son los correos electrónicos de phishing?
¿Cómo reconozco los correos electrónicos de phishing?
¿Qué hago si he recibido un correo electrónico de phishing?
¿Cómo me protejo STRATO del spam/phishing?
 


¿Qué son los correos electrónicos de phishing?

 

Los correos electrónicos de phishing son correos electrónicos falsos que los ciberdelincuentes envían en nombre de proveedores de renombre como STRATO para robar datos personales de los usuarios de Internet. Con la ayuda de estos mensajes falsos, se intenta obtener datos personales para llevar a cabo el robo de identidad. En muchos casos, los ciberdelincuentes utilizan los logotipos, las fuentes y los diseños de las empresas. Las páginas remitidas también pueden imitar la páginas en Internet de las empresas.


Los llamados Phishers tratan de hacerse con datos sensibles de esta manera, por ejemplo:

    Nombres de usuario y contraseñas
    Números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito
    PINs
    TANs

 

 

 

 

 A continuación algunos ejemplos de asuntos de correos electrónicos con direcciones de remitente falsas y enlaces manipulados que le piden que nos envíe: (STRATO NUNCA LE VA PEDIR)                                                                                                                                                                                                                     1.- Que responda a un correo electrónico con sus datos personales.
2.- Hacer clic sobre el enlace que te lleva a un sitio web parecido a strato del "estrato" para introducir ahí sus datos personales.
3.- Le solicita la descargua archivos adjuntos de correo electrónico que contienen malware para robar o copiar sus datos personales.



¿Cómo puedo reconocer los correos electrónicos de phishing?

 

 

  

1.- Revisa la ortografía
    Una buena indicación de que se trata de un correo electrónico de phishing es la ortografía del texto. A menudo esto es traducido por un traductor a otro idioma y se pueden detectar fallos de traducción fácilmente.
   

2.- Comprueba el remitente
    Écha un buen vistazo al remitente. Puede ser falso y es un buen indicador de que se trata de un intento de fraude.
   

3.- Comprueba los enlaces
    Los llamados Phishers a menudo abusan de la apariencia de las empresas de renombre y las incorporan a sus correos electrónicos. Presta mucha atención a los enlaces de la carta, normalmente no están asociados con la empresa y apuntan a un sitio de phishing. Para estar seguros, mueva el ratón sobre ellos sin (!) hacer clic en ellos. Entonces verás que apunta realmente una dirección no confiable.
   

4.- Revise sus conexiones
    Compruebe sus conexiones e introduzca los nombres de usuario y las contraseñas sólo si está en un sitio web seguro (por ejemplo, https://www.strato.es). https es la abreviatura de Hypertext Transfer Protocol Secure.

 

 

¿Qué hago cuando recibo un correo electrónico de phishing?


Nunca siga las indicaciones de los correos electrónicos de phishing. Nunca transmita sus datos personales por correo electrónico. No haga clic en los enlaces ni descargue los archivos adjuntos del correo electrónico.

Aunque se le pida que responda dentro de un determinado plazo, no siga la petición bajo ninguna circunstancia, especialmente si está vinculada a una amenaza. Por ejemplo, la cancelación de un dominio o el bloqueo del acceso a un correo electrónico. Son precisamente estas amenazas las que a menudo indican que se trata de un correo electrónico de phishing.


Si lo desea antes de borrar el correo electrónico de phishing nos puede enviar una copia a spam-meldung@strato.de

El departamento se compromete a investigar y prevenir casos de ciberdelincuentes.
(No se puede reenviar el correo electrónico de phishing directamente. Por favor, guarde el correo electrónico en su escritorio y luego añadalo como adjunto al E-Mail que envíe a ABUSE.

 

 

¿Cómo me protege STRATO contra el spam/phishing?


STRATO toma las siguientes medidas para combatir spam/phishing:

Medidas preventivas:
STRATO ofrece un filtro de spam en su Webmail. Usa este o otro filtro de spam dentro de tu cliente de correo electrónico. El filtro ayuda a reconocer los correos electrónicos no deseados y al mismo tiempo aumenta los paramentros de busqueda para servidor antispam.

Medidas de comunicación:
STRATO te informa cuando hay correos de phishing en circulación y te da consejos para reconocerlos a través de la página https://www.strato.es/faq/

Medidas en caso de abuso:
STRATO tiene su propio departamento de ABUSE que investiga y previene los casos de abuso. Si los buzones o servidores de correo electrónico de STRATO se utilizan de manera indebida para el phishing o spam, ABUSE toma medidas como el bloqueo de las cuentas de correo o todos los servicios del cliente.

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