¿Cómo me protege STRATO de oleadas peligrosas de virus de correo electrónico o de correos electrónicos con archivos adjuntos de virus?
La configuración de protección antispam de STRATO te ofrece una protección óptima contra olas de virus peligrosas. Así se bloquean casi en tiempo real los virus en el servidor y se rechaza la entrega en tu bandeja de entrada.
Para que puedas estar seguro de que los mensajes deseados no sean rechazados por error como spam, STRATO trabaja junto con un grupo de investigación y desarrolla continuamente nuevos métodos y técnicas para separar los mensajes "buenos, deseados" de los "malos, no deseados".
A diferencia de muchos otros sistemas, el filtro anti-spam de STRATO "aprende". Para detectar el spam, el filtro analiza el contenido de todos los correos electrónicos. Considera todas las unidades de significado que resultan de varias (hasta cinco) palabras que se siguen directamente o están muy cerca unas de otras. Gracias a la combinación de frases, los correos electrónicos de spam se reconocen de manera fiable, incluso si se envían por primera vez. El filtro se entrena regularmente con una base de datos de varios millones de correos electrónicos de spam. El filtro considera si el remitente y el destinatario de un mensaje se conocen y se envían correos electrónicos mutuamente. Así, el riesgo de que el filtro marque por error un mensaje importante, como spam, se reduce prácticamente a cero.
Nuestros especialistas en antivirus trabajan constantemente en el desarrollo del sistema de protección contra el spam de STRATO, y el monitoreo constante permite una disponibilidad extremadamente rápida de los mecanismos de protección contra nuevos virus masivos.
La protección contra spam para los buzones se puede activar y configurar tanto en tu Acceso Clientes de STRATO como en STRATO Webmail.
Configurar la protección contra spam en el Acceso Clientes de STRATO
Para configurar la protección antispam en tu área de cliente, necesitas tu número de cliente y tu contraseña para iniciar sesión. Luego, por favor, accede al apartado de E-Mail → Ajustes.
En la gestión de correos electrónicos, selecciona el buzón para el que deseas configurar la protección contra spam. Marca el buzón correspondiente y haz clic en Editar buzón.
No rechazar nunca spam | Los correos electrónicos spam se entregan y se encuentran en tu bandeja de entrada |
Marcar el asunto de los correos electrónicos no deseados en la entrada de correos | Los correos electrónicos no deseados se entregan y se encuentran en tu bandeja de entrada, el correo electrónico se marca como no deseado a través del asunto |
Poner spam en el archivador de spam | Los correos electrónicos de spam se guardarán en una carpeta separada llamada correo no deseado o spam |
Rechazar Spam básicamente | La recepción de correos electrónicos no deseados se rechaza y el correo electrónico no se entrega a tu buzón |
Los correos electrónicos infectados con virus se rechazan inmediatamente y automáticamente por el servidor y no se entregan.
Configurar la protección contra spam en STRATO Webmail
Para configurar el filtro anti-spam en STRATO Webmail solo necesitas tu dirección de correo electrónico y la contraseña de la misma.
Después de iniciar sesión en STRATO Webmail, por favor, accede a la opción Configuración → Correo → SPAM Settings a través del engranaje en la parte superior derecha y elija la opción más adecuada para ti.
Además de la protección antispam para tus buzones de correo electrónico, puedes activar el filtro antispam del libro de visitas en tu Acceso Clientes de STRATO. Esto te protege de entradas automatizadas no deseadas en el libro de visitas de tu página web.
Para activar el filtro contra el spam en el libro de visitas, por favor selecciona en el menú la opción Seguridad → Configuración antispam del libro de visitas y guarda los ajustes.
Importante: debido a medidas de protección, puede darse el caso de que las solicitudes POST a scripts sean bloqueadas por el filtro (Error: 503 Error 'Servicio no disponible'). Sin embargo, al desactivar el filtro, se puede evitar este problema, pero también se abre una puerta a los spambots, lo que puede hacer que recibas mensajes no deseados.
¿Qué es un HOAX?
Los hoaxes (inglés) o bulos - coloquialmente para broma, truco, broma - son correos electrónicos de personas que buscan ayuda y solicitan apoyo, u otros "amables" individuos que envían avisos importantes sobre virus. Los correos electrónicos de falsificaciones generalmente deben ser ignorados y eliminados. En los correos electrónicos de falsificaciones, el remitente busca que se envíe su correo a la mayor cantidad posible de otros destinatarios o se responda a su solicitud o incluso apoyo financiero.
Protección Antivirus Premium
Para una protección aún más completa, puedes solicitar el escáner Premium y activarlo para tu buzón.
Asigna el escáner de virus después de activarlo en tu área de cliente en E-Mail → Protección Antivirus Premium a un buzón de correo. Los buzones de correo Premium ya lo tienen incluido.
Si quieres utilizar la protección para otro buzón de correo, también puedes cancelarlo y volver a asignarlo o solicitar una protección adicional.