Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #179

El correo flexible de STRATO

El correo flexible de STRATO te permite configurar el tamaño de cada buzón de e-mail que tengas de manera individual y flexible. Tienes la posibilidad de configurar con precisión el tamaño del buzón a un megabyte y adaptarlo a tus necesidades en todo momento.

 

La adaptación del tamaño del buzón se puede realizar tanto al crear un nuevo buzón de e-mail como en buzones ya existentes y se puede llevar a cabo directamente en el área de atención al cliente, introduciendo tu contraseña. Solo necesitarás tu número y contraseña de cliente.

 

Configuración del tamaño de un buzón nuevo

Configuración del tamaño de un buzón existente

Cómo averiguar cuánto espacio de almacenamiento total está utilizando actualmente

Cómo ver el espacio de almacenamiento de correo asignado de todos los buzones

Cómo ver el espacio de almacenamiento ocupado de un buzón de e-mail

¡TOP! Videotutorial

 

Configuración del tamaño de un buzón nuevo

 

Ya al crear un buzón nuevo puedes establecer su tamaño. Accede a tu área de cliente y en Tu paquete y elige E-mail  haz clic en el botón Crear buzón nuevo. En el cuadro de configuración, abre la opción Cambiar el tamaño del buzón.

 

El correo flexible de STRATO-1.jpg

 

En la pantalla siguiente encontrarás varios datos:

  • Cantidad total de espacio de almacenamiento de correo disponible actualmente en tu pedido. Este valor resulta del espacio de almacenamiento total disponible en tu pedido menos el espacio que ya está siendo utilizado por buzones ya creados.
  • También podrás determinar cuánto espacio de almacenamiento quieres asignar a tu nuevo buzón introduciendo el valor que quieras. Desplegando el menú podrás cambiar de gigabytes a megabytes. El valor mínimo posible es de 10 MB y el mayor se desprende del espacio de almacenamiento aún disponible en tu paquete.
  • Asimismo se indica cuánto espacio te quedará disponible para crear otros buzones después de configurar el buzón.

Introduce el tamaño del espacio de almacenamiento que desees para el buzón en el apartado correspondiente  y, para finalizar la configuración, haz clic en Crear un buzón.

 

Configuración del tamaño de un buzón existente

 

También puedes ajustar el tamaño de los buzones ya existentes en cualquier momento y con solo unos pocos clics. Para ello, accede a la administración del e-mail de tu pedido.

 

Selecciona el buzón del que quieras cambiar el espacio de almacenamiento y haz clic en Editar buzón. En la pantalla siguiente, seleccione la opción del menú Cambiar el tamaño del buzón.

 

El correo flexible de STRATO-2.jpg El correo flexible de STRATO-3.jpg

 

El tamaño no puede estar por debajo del valor del espacio de almacenamiento ocupado por mensajes ya recibidos. Si quieres reducir el buzón de manera que el tamaño quede por debajo de este valor, elimina primero contenido del buzón.

 

Mediante la opción Espacio reservado para el buzón actual puedes cambiar el espacio de almacenamiento de correo. Introduce aquí el valor que quieras y finalice el proceso haciendo clic en Guardar.

 

Cómo averiguar cuánto espacio de almacenamiento total está utilizando actualmente

 

En la vista general de tu paquete podrás ver un resumen del espacio de almacenamiento de e-mail utilizado. Accede a Tu paquete desde tu área de cliente y en Vista generalInformación sobre las características técnicas encontrarás la información sobre el espacio de almacenamiento utilizado.

 

El correo flexible de STRATO-4.jpg

 El correo flexible de STRATO-5.jpg

 

Cómo ver el espacio de almacenamiento de correo asignado de todos los buzones

 

En la Administración del e-mail de tu paquete podrás ver rápidamente cuánto espacio de almacenamiento tienes reservado para cada buzón de e-mail.

 

El correo flexible de STRATO-6.jpg

 

Cómo ver el espacio de almacenamiento ocupado de un buzón de e-mail

 

Puedes consultar el espacio de almacenamiento ocupado de un buzón desde diferentes sitios.

  • Vista en STRATO Webmail:
    La información sobre el espacio de almacenamiento ocupado se encuentra en la pantalla del e-mail, en el margen inferior izquierdo:

 

El correo flexible de STRATO-7.jpg

 

También verlo en la pestaña Portal, en la parte derecha.

 

 

El correo flexible de STRATO-8.jpg

 

  • Vista en el área de atención al cliente:
    Una vez seleccionada una dirección de e-mail en la administración del e-mail, puedes ver también en el menú Cambiar el tamaño del buzón cuánto espacio de almacenamiento tienes ocupado actualmente.

 

El correo flexible de STRATO-9.jpg

 

 

 

 

El correo flexible está disponible en todos los paquetes STRATO hosting, herramienta de creación de páginas web PRO y tiendas online instalados después del 9 de octubre de 2014. Los usuarios de paquetes más antiguos pueden solicitar un cambio de tarifa a un paquete actual desde el área de atención al cliente para así poder utilizar en él también el correo flexible.

 

¡TOP! Videotutorial

 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no