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FAQ #3172

Mi WEB PRO de STRATO: Gestión de usuarios y creación de contraseña

Gestión de acceso y protección de contraseña en el creador web de MI WEB PRO de STRATO

 

En este artículo aprenderá qué es la gestión de accesos y la protección de contraseñas y cómo configurar estas funciones en el creador web de MI WEB PRO de STRATO.


    Gestión del acceso: ¿qué es y cómo se puede configurar?
        Acceso de usuario de MI WEB PRO
        Configuración de acceso para usuarios y grupos
    Protección con contraseña - proteger las páginas individuales
    El widget de acceso para el registro de usuarios

 
Gestión del acceso: ¿qué es y cómo se puede configurar?

Si como operador de un sitio web, quieres proporcionar contenido con protección de contraseña, tienes que dar a los usuarios y grupos ciertos derechos de acceso.

Los usuarios y los grupos se pueden agregar y administrar a través del elemento de menú Acceso de Usuario en la barra de menú de la izquierda.

Allí también encontrará los enlaces directos a la página de protección y configuración de acceso.


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Acceso de usuario de MI WEB PRO

Hay dos formas de asignar los derechos de acceso: la creación manual de usuarios por parte del operador del sitio web y el registro automático de usuarios a través del sitio web.

En ambos casos el usuario debe asignar una contraseña. El operador del sitio web no puede acceder a la contraseña.


Creación manual de usuarios

Puede crear usuarios o grupos a través de Acceso de Usuario / Icono + / Añadir Usuario. Los usuarios añadidos aparecen directamente como "activados" y sólo hay que invitarlos. La invitación se envía seleccionando el usuario y haciendo clic en el símbolo del sobre. (Mirar imágen más abajo)

Puedes almacenar notas para cada usuario individual y verlas en cualquier momento.

 

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Registro automático por parte del usuario

Para ofrecer el registro automático por parte de los usuarios, primero debe activar esta función. Para ello, vaya a l menú Ajustes / Acceso.

 

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Los visitantes que se registran independientemente a través del sitio web (si tienes la opción activa) se muestran en la zona de usuarios recién registrados que puede ver en el menú Acceso de usuarios.

Todos los nuevos usuarios registrados deben ser activados. Después de activados los usuarios recibirán un correo electrónico.

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Configuración de acceso para usuarios y grupos

Todos los ajustes para la administración y el registro de usuarios son accesibles a través del menú de acceso en Ajustes.

El operador del sitio web puede hacer los siguientes ajustes:

    1.- Edición de la plantilla de correo electrónico para la inscripción e invitación
    2.- Determinar si la plantilla de correo electrónico debe enviarse automáticamente o con un diseño personalizado
    3.- Determinar si los visitantes del sitio web pueden registrarse como usuarios o no
    4.- Marque la casilla de confirmación, que los visitantes deben confirmar (conformidad DSGVO)
    5.- Los campos que deben rellenarse durante el registro pueden definirse individualmente

 
Protección con contraseña - proteger las páginas individuales

El operador del sitio web puede proteger las páginas a través de la opción de menú Estructura en la barra de menú de la izquierda.

Las páginas protegidas están marcadas con un símbolo de candado.

 

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Para proteger una página con contraseña o editar los ajustes de protección, el usuario tiene que cambiar los ajustes de la página.

Hay una nueva sección llamada Restringir el acceso en la que puedes especificar quién puede acceder a qué páginas. Se dispone de las siguientes opciones:

    Todos - Configuración por defecto, significa que la página es accesible para todos
    Usuarios activos - Significa que todos los usuarios activos pueden acceder al sitio después de introducir su nombre de usuario y contraseña
    Usuarios especificos- Significa que el operador del sitio web puede desbloquear grupos individuales y/o usuarios de la lista de usuarios/grupos activos

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El widget de acceso para el registro de usuarios

Para que los usuarios puedan acceder a las páginas protegidas por contraseña, debes colocar el correspondiente widget de acceso en su sitio web.

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Puedes colocar el widget en las respectivas páginas que has protegido o en la barra lateral global.

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