Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #3018

ESNIC: Procedimiento de Cancelación Especial

RED.ES ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE)  para colaborar en el proceso de depuración de la base de datos del registro de nombres de dominios .es.


INCIBE trabaja en mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.


Por ello INCIBE se encarga de comprobar la validez de los datos del titular de los dominios .es, así como la seguridad y los contenidos de las páginas webs.


INCIBE facilita a Red.es listas de aquellos dominios en los cuales existan indicios fehacientes de inexactitud y/o falsedad de sus datos de registro.


Red.es informa por E-mail al agente registrador, al titular del dominio y al contacto administrativo para que los datos sean revisados por éstos y se proceda a la corrección de los mismos en un periodo de 3 días naturales.

 

- Para actualizar los datos en los primeros 3 días puedes seguir los pasos que se indican en el segundo apartado del  siguiente artículo: https://www.strato.es/faq/dominios/ESNIC-ver-y-cambiar-los-datos-de-titular-de-dominio-y-contacto-administrativo/actualizacon


Si no se realizara ninguna corrección en estos 3 días, Red.es iniciará un"Procedimiento de Cancelación Especial" sobre el nombre de dominio que durará 30 días hábiles.  Si en los 10 primeros días no se ha realizado ninguna corrección Red.es bloqueará el dominio y llegados los 30 días lo cancelará.

 

Toda al información al respecto la encontrará aquí

 

- Para cambiar los datos transcurridos los 3 primeros días, entonces sigue los pasos que se indican en el documento que encontrarás haciendo click en ¿Cómo alegar?.

 

ESNIC: Procedimiento de Cancelaci�n Espe-1.png

 

NOTA: si has olvidado tu identificador y/o los datos de acceso al sistema de gestión de dominios en Red.es consulta el primer apartado en el siguente artículo:  https://www.strato.es/faq/dominios/ESNIC-ver-y-cambiar-los-datos-de-titular-de-dominio-y-contacto-administrativo/#Acceso


Fuente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-943

legaciones sobre cancelación especial
×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no