Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2882

Cifrado de extremo a extremo HiDrive: cifrado en tu ordenador

Este artículo explica paso a paso cómo configurar una carpeta cifrada en tu ordenador Windows.

Cifrado en ordenadores Windows
Crear clave y contraseña
Crear carpeta cifrada
Borrar clave
Importar clave


Cifrado en ordenadores Windows

La creación del cifrado empieza en tu ordenador Windows. Para crear una carpeta cifrada, HiDrive debe estar instalado como software en tu ordenador Windows.


Si aún no lo has hecho, aquí te explicamos cómo hacerlo.


Crear clave y contraseña  

Para crear una carpeta cifrada, primero debes crear una clave individual y asignar una contraseña personal. Te mostramos cómo hacerlo en los próximos pasos:

1.   Accede a los ajustes de HiDrive.
Dispones de varias opciones para acceder a la configuración de HiDrive:
Puedes hacer clic con el botón derecho en el símbolo de HiDrive de la barra de herramientas y seleccionar Configuración o abrir la carpeta de HiDrive y hacer clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío.

2.   Se abrirá una ventana nueva. Elige la pestaña Cifrado.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-1.jpg


3.   En la pestaña Cifrado, haz clic en el botón Crear clave nueva.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-2.jpg


4.   En la ventana que se abre, asigna una contraseña personal. Esto es necesario cuando se importa la clave en la aplicación y si se desea restaurar o importar la clave.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-3.jpg

 

Si pierdes la clave y/o la contraseña, perderás el acceso a tus datos irrevocablemente. Siempre necesitas una clave y una contraseña. Por ello, por razones de seguridad se crea automáticamente una copia de la clave en tu ordenador Windows. Si no deseas guardar una copia de la clave, puedes borrarla manualmente en la ruta de acceso especificada. También tienes la opción de almacenar la clave en un lugar diferente de tu ordenador. Simplemente cambia la ruta con el botón Cambiar y selecciona la ubicación de almacenamiento que desees.


5.   Después de marcar la casilla de verificación de Aviso importante, haz clic en el botón Crear clave. Así se crea la clave. En la ventana siguiente, haz clic en OK.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-4.jpg

 

Crear carpeta cifrada

Una vez que hayas creado tu clave, puedes crear una carpeta cifrada en solo unos pasos. Tienes varias opciones para crear una carpeta cifrada:

1. Opción 1:
Crear la carpeta cifrada directamente después de crear la clave. Para ello, en la última ventana encontrarás el botón Nueva carpeta cifrada.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-5.jpg


2. Opción 2:
Haz clic en el icono de HiDrive de la barra de herramientas de tu ordenador Windows. Haz clic en Configuración y selecciona la pestaña Cifrado. Selecciona aquí el enlace Crear carpeta cifrada.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-6.jpg


3. Opción 3:
Abre el software de HiDrive en el explorador de Windows, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona el punto de menú Crear un directorio cifrado.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-7.jpg

 

Cifrado de extremo a extremo HiDrive-8.jpg
Puedes crear todas las carpetas cifradas que quieras. En las carpetas cifradas creadas puedes almacenar archivos y carpetas como de costumbre. Todos los datos almacenados en esta carpeta también están cifrados. El pequeño icono de candado de la carpeta que acabas de crear muestra que se trata de una carpeta cifrada.  

Nota: Si eliminas la clave, verás la carpeta cifrada con un icono de candado bloqueado y caracteres crípticos. Únicamente con la clave y la contraseña aparecerá el nombre asignado y podrás ver el contenido de la carpeta.

 

 

Borrar clave

Puedes borrar la clave que has creado. Para ello, sigue los pasos siguientes:

1.    Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de HiDrive de la barra de herramientas y selecciona Configuración.
 
2.    Selecciona la pestaña Cifrado y haz clic en el enlace Eliminar clave.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-9.jpg 


3.    Si estás realmente seguro de que deseas eliminar la clave, marca la casilla para confirmar y haz clic en el botón Eliminar clave. Se eliminará la clave.
Cifrado de extremo a extremo HiDrive-10.jpg

 

Recuerda que, si pierdes tu clave, perderás irrevocablemente el acceso a tus datos. Para evitar perder tus datos, guárdalos sin cifrar o exporta la clave y guárdala en un lugar seguro. Para ello, puedes utilizar ambas opciones, Guardar clave o Guardar datos no cifrados en esta ventana.

 

Importar clave

 

Si has guardado una copia de la clave en un lugar seguro al crear el cifrado, puedes volver a importarla después de haberla borrado. Para ello, sigue los pasos siguientes:

1.    Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de HiDrive de la barra de herramientas y selecciona Configuración.
2.    Selecciona la pestaña Cifrado y haz clic en Importar clave y en OK.

Cifrado de extremo a extremo HiDrive-11.jpg


3.    En la ventana siguiente, utiliza el botón Seleccionar para seleccionar el archivo en el que has guardado la clave y, a continuación, haz clic en el botón Abrir.

Cifrado de extremo a extremo HiDrive-12.jpg

 

Cifrado de extremo a extremo HiDrive-13.jpg


4.    Introduce tu contraseña personal y haz clic en Importar clave.

Cifrado de extremo a extremo HiDrive-14.jpg

 

 

Pérdida u olvido de la clave o la contraseña
Si pierdes tu clave y/o contraseña, perderás irrevocablemente el acceso a tus datos. Solo tú conoces la clave y la contraseña. STRATO tampoco tiene la posibilidad de restaurarlas y/o restablecerlas.

 

 

 

×