@@@4603@@@

¿Cómo puedo montar el HiDrive de STRATO con SMB como unidad de red?

La manera más sencilla de transferir archivos es instalar el disco duro online de HiDrive como unidad de red en tu ordenador. HiDrive estará accesible en tu ordenador a través de una letra de unidad de red. Para ello te recomendamos el protocolo SMB.
Ten en cuenta que los protocolos descritos en este artículo no se incluyen en algunos paquetes de HiDrive. En este caso, puedes contratar el paquete de protocolos desde tu área de cliente.
Índice de contenidos Índice de contenidos

Comprobar la disponibilidad de SMB

Te ofrecemos una página de diagnóstico que te permite comprobar tu conexión SMB.

Puedes acceder al test a través de la página siguiente:
https://my.hidrive.com/#diag
Esta página muestra si tu ordenador puede establecer una conexión SMB o no.

SMB OK -> Puedes acceder desde tu ordenador a tu HiDrive por SMB.
SMB no OK -> Obtendrás un Time-Out.

   

Configurar la unidad de red en Windows 7

En el explorador de Windows encontrarás la opción Conectar a unidad de red (Windows 7) o Asignar unidad de red (Vista). También puedes acceder a través de Inicio -> Panel de control y Extras.
Una vez hayas accedido a esta opción, elige una letra de unidad libre e indica en el campo Carpeta la siguiente ruta de servidor:
\\smb3.hidrive.strato.com\root
Si quieres conectarte siempre automáticamente, marca la opción Conectar de nuevo al iniciar sesión.
Haz clic en Finalizar.
En la ventana que se abre introduce el nombre de usuario y la contraseña. Si todos los datos son correctos, se abrirá automáticamente una ventana de Windows con las carpetas public y users.
Puedes empezar a transferir datos arrastrando y soltando.
Tenga en cuenta: Indica tu nombre de usuario de HiDrive en minúsculas en todas las conexiones, así como cuando accedas a tu panel de usuario.

Más información útil
Si no puedes conectarte de la manera indicada anteriormente, puede deberse al router o al firewall que utilizas. Para utilizar SMB el puerto 445 tiene que estar abierto.
En caso de utilizar un firewall, desbloquéalo. Encontrarás más información sobre cómo acceder a esta opción en las instrucciones correspondientes del software. A veces, los fabricantes de routers bloquean el puerto 445 por motivos de seguridad.

Para poder seguir accediendo a tu HiDrive por SMB utiliza la información siguiente.

Posibilidades de conexión alternativas
HiDrive: ¿Qué protocolos de conexión me ofrece?

¿Puedo conectar a HiDrive dos unidades a través de SMB

, existe la posibilidad, pero para ello es necesario realizar una pequeña modificación en la ruta.

Como el Servidor Windows Pro solo utiliza un nombre de usuario, deberás indicar otro nombre delante del nombre de la ruta, que podrás elegir libremente. Para que sea más sencillo, te recomendamos que utilices tu nombre de usuario de HiDrive. Ejemplo

\\tunombredeusuario.hidrive.strato.com\root O también \\tunombredeusuario.smb3.hidrive.strato.com\root
Indica su nombre de usuario de HiDrive en todos los modos de conexión con todas las letras en minúscula.
La ruta de su carpeta al conectar la unidad de red debe ser entonces:
\\usuariodehidrive.smb3.hidrive.strato.com\root

 
¿Puedo cifrar la transferencia con SMB o utilizar OpenVPN?

, para establecer la conexión TLS cifrada de una red privada virtual (VPN) tienes la posibilidad de utilizar OpenVPN. Eso significa que también puedes cifrar la comunicación SMB con tu HiDrive.
En primer lugar descarga la versión de OpenVPN más actual, incluido OpenVPN GUI. Si aparece un mensaje de advertencia de Microsoft durante la instalación advirtiéndole sobre un controlador no certificado, ignóralo y continúa con la instalación. No se conocen problemas con el controlador necesario (TAP32). Al finalizar la instalación, el software estará disponible en la carpeta que hayas elegido (por defecto: C:Program Files (x86)STRATO AGSTRATO HiDrive).

A continuación descarga el archivo OpenVPN_HiDrive_config.zip.
Este archivo contiene los archivos de configuración necesarios para establecer la conexión con el servicio VPN de HiDrive
  • ca.drive.strato.com.crt
  • hidrive.strato.com.ovpn
  • tls-auth.key
Una vez "config.zip" descomprimido, ejecuta los archivos en la carpeta "config" (por defecto: C:/Program Files/OpenVPN/config).
Recuerde que con los sistemas operativos Windows 7 y Windows Vista tienes que administrar manualmente los derechos de administrador necesarios para ejecutar ek software. Sin derechos de administrador no es posible establecer la conexión. Además existen restricciones con las versiones de 64bit de Windows con el controlador túnel VPN. Más información al respecto al final del artículo.
En caso de error con el nombre "ns-cert-type server" esta opción debe ser sustituida en la configuración respectiva por "remote-cert-tls server". Alternativamente, el archivo de configuración de OpenVPN debe ser reemplazado por el actual (URL más abajo en este artículo).
Arranca el programa OpenVPN GUI a través de Inicio > Programasm > OpenVPN GUI haciendo clic con el botón derecho del ratón y elija la opción Ejecutar como administrador.
Ahora puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el símbolo de OpenVPN que se encuentra en la barra de herramientas y conectarte a través de Connect.
Indica en el campo nombre de usuario tu nombre de usuario de HiDrive y en el campo contraseña la contraseña de HiDrive. A continuación se establecerá una conexión cifrada con nuestro servidor a través de la cual se transferirán todos los archivos.
Si activas la opción Solo conexiones cifradas en tu panel de usuario de HiDrive para esta cuenta, todos los accesos no cifrados al servidor serán rechazados.
Advertencia: Recuerde indicar su nombre de usuario de HiDrive totalmente en minúsculas en todos los tipos de conexión y en el acceso a su panel de usuario.


¿Qué hacer en caso de problemas de conexión?
Si tienes dificultades a la hora de establecer la conexión, sigue los pasos siguientes:

Con Windows 7 (32bit/64bit)
- Busca a través de Inicio > Programas y características la opción OpenVPN GUI y haz clic con el botón derecho del ratón en él.
- Elige las propiedades y accede a la pestaña Compatibilidad.
- Selecciona la opción Derechos > Ejecutar como administrador.
- Guarda la configuración haciendo clic en Aceptar.

 
¿Le ha resultado útil este artículo?