Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2118

HiDrive: Configurar las conexiones SMB y OpenVPN en un Mac

En caso de error con el nombre "ns-cert-type server" esta opción debe ser sustituida en la configuración respectiva por "remote-cert-tls server". Alternativamente, el archivo de configuración de OpenVPN debe ser reemplazado por el actual (URL más abajo en este artículo).

 

Este artículo describe cómo conectar tu disco duro online como unidad de red en tu Mac.

En sistemas operativos antiguos de Mac se pueden dar problemas a la hora de copiar, borrar o cambiar el nombre de archivos si has configurado HiDrive con SMB.

Apple ha solucionado estos problemas para usuarios OS 10.6 (Snow Leopard) y ha puesto a disposición una actualización gratuita para descargar.


Las conexiones deberán realizarse de manera cifrada para evitar eventuales robos. Te recomendamos OpenVPN, que te ofrece la posibilidad de configurar una red privada virtual (VPN) a través de una conexión TLS cifrada. La comunicación SMB con HiDrive se produce de manera cifrada.

 

Ten en cuenta que los protocolos descritos en este artículo no se incluyen en algunos paquetes de HiDrive. En este caso, puedes contratar el paquete de protocolos desde tu área de cliente.


Para Mac, OS X ofrece la aplicación Tunnelblick para configurar una red VPN.

 

Recuerda indicar tu nombre de usuario de HiDrive totalmente en minúsculas en los siguientes pasos.

 

 

Paso 1
Descarga la versión más actual de Tunnelblick e instala la aplicación:
http://tunnelblick.net/


Paso 2
A continuación descarga el archivo de configuración de HiDrive que hemos puesto a tu disposición.


Open VPN config.zip

Aquí encontrarás los archivos de configuración necesarios para establecer una conexión con el servicio de VPN de HiDrive. Una vez descomprimido el archivo "config.zip", ejecuta los tres archivos en tu carpeta de usuario y accede a:

Library Beachte auch Application support Beachte auch Tunnelblick Beachte auch Configurations.

 

 

Paso 3
Arranca la aplicación Tunnelblick. Puedes elegir ahora a través del icono Tray la opción Conectar hidrive.strato.com.

Ahora tienes que indicar los datos de la cuenta para autentificarte. Estos son el nombre de usuario de la cuenta y su contraseña.

Encontrarás información sobre cómo crear una cuenta de usuario en el artículo
¿Cómo puedo crear, modificar y borrar usuarios?

 

 

A continuación se establecerá una conexión cifrada con nuestro servidor a través del cual se transferirán todos los datos que pertenecen a HiDrive. Si también has activado la opción Solo conexiones cifradas en tu panel de usuario de HiDrive para esta cuenta, todos los accesos no cifrados al servidor serán rechazados.

Paso 4
Ahora puedes añadir la unidad de red real. Para ello, accede desde el escritorio de tu ordenador Ir a al punto del menú Conectar con el servidor … o directamente con la combinación de teclas Tecla de comandos + K (o también tecla Apple/ ? + K)

 

 

Paso 5
En la ventana que se abre Conectar con el servidor indica la siguiente dirección de servidor:

 

smb://*nombredeusuario*.smb.hidrive.strato.com/root


Deberás remplazar *nombredeusuario* por tu nombre de usuario de HiDrive. Escríbelo siempre en letras minúsculas. A continuación haz clic en Conectar.

Paso 6
Ahora deberás indicar tus datos de acceso a la cuenta. Estos son tu nombre de usuario y tu contraseña.

Haz clic de nuevo en Conectar para configurar tu disco duro online como unidad de red. Si has introducido los datos correctamente, se abrirá una ventana de explorador que te mostrará las carpetas "public" y "users".
Ahora puedes empezar a transferir datos.

 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no