Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2728

Límites en plataformas compartidas (Shared webhosting)

¿Qué significa el aviso "quota exceeded"?

Si has recibido el aviso "quota exceeded" en tu programa de FTP al cargar archivos en tu espacio web, esto significa que has superado el límite de archivos de tu espacio web. 

 

¿Por qué STRATO pone límites en las plataformas?

La seguridad y la disponibilidad de nuestros sistemas son nuestra prioridad. Y solo podemos garantizarlas si todos los clientes de nuestras plataformas compartidas (Shared webhosting) utilizan los recursos respetando la seguridad de los demás clientes.Por ello hemos limitado el número máximo de archivos en el espacio web de los clientes a 260.000.

 

AVISO: Si utilizas tu paquete de hosting con un volumen normal, normalmente no te verás afectado por dicho límite.

 

En el área de clientes te enseñamos cuantos archivos has utilizado (A partir de una utilización del 90%).  

 

¿Qué puedo hacer si me encuentro con este límite?

Si superas el límite, puedes seguir leyendo y borrando archivos, pero no escribiendo. En tal caso te recomendamos que sigas los pasos siguientes:

  • Borra todos los archivos que ya no necesites como, por ejemplo:

a) Instalaciones de prueba

b) Copias de seguridad antiguas

c) Carpetas de carga (upload) de aplicaciones, etc.

  • Limpia la carpeta temporal o caché de tus aplicaciones.
  • Comprueba si tienes archivos maliciosos en tu espacio web que generen archivos sin tu intervención y, en su caso, bórralos.

 

¿Por qué me aparecen carpetas enteras vacías en el cliente FTP?

Cuando hay archivos muy voluminosos, el cliente FTP puede fallar y quedarse en timeout (o tiempo de espera) no mostrando nada (con FileZilla, por ejemplo, después de 20 segundos por defecto). Puedes modificar esta opción en la configuración (por ej., en FileZilla, en el punto "Conexión") para abrir y editar archivos de gran tamaño.
           

¿Qué es la carpeta TMP o Caché?

Muchas páginas web guardan archivos temporales, llamados también archivos de sesión, que tras dicha sesión o ventana temporal ya no se necesitan. Muchas veces sucede que estos archivos no se eliminan automáticamente. En tales casos, los archivos se amontonan en las carpetas "caché" o "tmp". (por ejemplo, en WordPress: ".../wordpress/wp-content/cache")


¿Cómo puedo ver en qué carpeta hay archivos y cuántos?

  • Accede por SSH a tu espacio web
  • Aquí tienes las opciones siguientes:
    a) Para saber cuántos archivos en total tienes en tu espacio web, ejecuta el comando siguiente:

 

find . | wc –l


b) Para ver la carpeta del nivel 1 según la cantidad de archivos que contiene, ejecuta el comando siguiente:

 

find . | awk -F/ '{ print $2"/"$3 }' | uniq -c | sort -rn | head -10

 

El número al final del comando (en el ejemplo, el "10") define el número de resultados producido.
Los datos detrás de "print" definen en qué nivel se cuentan.
El punto detrás de "find" se refiere al directorio ("." es el directorio "raíz")                    
         
Ejemplo: El resultado del comando anterior

find . | awk -F/ '{ print $2"/"$3 }' | uniq -c | sort -rn | head -10


podría tener este aspecto:
9589 Nivel1/Nivel2
6632 Piwik/tmp
6349 Mediawiki/cache
6349 WordPress/tmp
5763 WordPress/wp-content
5502 Piwik/plugins
5151 Prestashop/cache
4496 Joomla/cache
3270 Mediawiki/extensions
3127 joomla/tmp
                                     
Ejemplo: El resultado del comando

find Nivel1/Nivel2 | awk -F/ '{ print $2"/"$3"/"$4"/"$5 }' | uniq -c | sort -rn | head -10


podría tener este aspecto:
1147 Nivel2/core/Resources
608 Nivel2/core/Documentation
485 Nivel2/t3skin/icons
450 Nivel2/core/Classes
440 Nivel2/rtehtmlarea/Resources
373 Nivel2/form/Resources
368 Nivel2/extbase/Classes
357 Nivel2/backend/Classes
294 Nivel2/t3skin/images
199 Nivel2/t3skin/extjs
                                  

Aviso: Cuando hay archivos voluminosos, algunas consultas pueden durar varios minutos.

 

Recuerda que esto son solo ejemplos. Es posible que sea necesario realizar una comprobación individual de tu espacio web que STRATO no puede realizar por motivos de protección de datos. En tal caso, te rogamos que te pongas en contacto con tu administrador.




 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no