Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #1309

¿Qué es el AppWizard y qué aplicaciones puedo instalar con él?


AppWizard es un asistente de instalación y administración para aplicaciones especiales. Estas aplicaciones son gratuitas y comprenden distintos sistemas de gestión de contenidos (CMS), sistemas de tiendas, blogs, foros y galerías. Con muy pocos clics podrás instalar las aplicaciones disponibles dentro del paquete de alojamiento.

Contenido
Inicio de AppWizard
Actualizion de aplicaciones
Creación de la copia de seguridad de la aplicación
Eliminación de aplicaciones

Video Tutorial (Wordpress)


Iniciar AppWizard
Para iniciar AppWizard, accede desde el Acceso Clientes y selecciona en el menú de la derecha Tu paquete (o directamente AppWizard). Al acceder a Tu paquete aparecerá un nuevo menú a la izquierda desde el que puedes acceder a AppWizard:


AppWizard-1.jpg

Una vez que hayas accedido, aparecerán las diferentes aplicaciones que puedes instalar. Al desplegar cada una, se mostrarán las opciones de las que dispones:

 

AppWizard-2.jpg

 


La disponibilidad de estas aplicaciones depende de la capacidad de tu paquete de STRATO, del número de bases de datos MySQL libres incluidas y de la fecha de contratación de tu paquete (a partir del paquete PowerWeb Starter, pedido a partir del 4 de febrero de 2013, podrás disfrutar de todas las aplicaciones).

El asistente AppWizard te guiará en pocos pasos por el proceso de instalación. Durante este proceso se crean en tu espacio de almacenamiento un directorio de instalación y una base de datos. Puedes instalar tantas aplicaciones como bases de datos tengas libres en tu paquete.

 

Una vez que hagas clic en Instalar ahora se iniciará el proceso de instalación en cuatro pasos:


En el paso 1 deberás indicar un nombre para la aplicación, un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico:

 

 

AppWizard-3.jpg

En el paso 2 debes definir el dominio o subdominio en el que se abrirá la aplicación. Puedes elegir entre los dominios y subdominios existentes (en el caso de que tengas más de uno) o bien crear un nuevo subdominio para la aplicación.

AppWizard-4.jpg

 


En el paso 3 se generará la base de datos. Puedes añadir un comentario (opcional) para diferenciar la base de datos de otras

(en el que caso de que dispongas de más de una).


AppWizard-5.jpg

Finalmente, en el paso 4, debes leer las disposiciones de la licencia y marcar que has leído y aceptas los términos de la misma.


AppWizard-6.jpg

Para finalizar el asistente de instalición, haz clic en Terminar. Una vez que se haya instalado, aparecerá una página de resumen donde dispones de un enlace que te permitirá acceder a la interfaz de administración:

 

 

AppWizard-7.jpg

 

Cada vez que accedas a AppWizard, verás qué aplicaciones tienes instaladas y podrás acceder directamente al panel de administración de cada una de ellas:

 


AppWizard-8.jpg

 


Actualización de aplicaciones
En el momento en que se ofrezca una versión más reciente de tu aplicación, podrás actualizarla. En ese caso aparecerá en la vista general de tus aplicaciones, bajo la versión actual, la opción Actualizar. Durante el proceso de actualización dispondrás de una vista general de las novedades más importantes de la nueva versión.

Nota
Actualiza tus aplicaciones exclusivamente a través de Acceso Clientes de STRATO. Antes de actualizar una aplicación, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus archivos.



Copia de seguridad manual de la aplicación
Puedes crear una copia de seguridad manual para cada aplicación AppWizard que instales para poder acceder en un momento posterior a esa versión. Si deseas crear una nueva copia de seguridad, se sobrescribirá la copia de seguridad antes creada.
Para crear la copia de seguridad, accede al AppWizard y haz clic en Detalle:



AppWizard-1.jpg

 

Debajo de la información general de tu aplicación aparecerá la opción Crear copia de seguridad manual (deberás de

asignar un nombre a la copia):


AppWizard-2.jpg

Al hacer clic en Restaurar, la aplicación actual será sustituida por la copia de seguridad seleccionada.




Eliminación de aplicaciones
Para eliminar una aplicación, debes marcarla en la vista general y hacer clic seguidamente en el botón Borrar marcados. Después de una pregunta de seguridad, se borrarán el directorio de instalación creado automáticamente durante la instalación así como la base de datos. Tus directorios y contenidos personales no se borrarán. Sin embargo, te recomendamos realizar una copia de seguridad antes de borrar una aplicación. Los directorios creados por uno mismo pueden ser borrados por FTP en tu espacio web.

 

 AppWizard-3.jpg

 

Video Tutorial (Wordpress)

 

 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no