Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2429

¿Cómo integro mi dominio de STRATO en Office 365?

Conexión del dominio paso a paso

 

1. Verificación del dominio

 

En primer lugar, abre la administración de dominios en Office 365 para administrar la configuración de DNS de tu dominio. Para ello, accede dentro de la consola de administración de Office 365 al punto de menú "Dominios" y elige la opción "Añadir dominio".

 

Los pasos para conectar el dominio pueden variar en función de la edición de Office 365.

integro dominio de STRATO en Office 365-1.png

 

A continuación, indica el nombre de dominio y haz clic en "Siguiente".

 

integro dominio de STRATO en Office 365-2.png

 

Elige ahora el punto „Agregar un registro TXT en su lugar” y haz clic en “Siguiente” para poder ver las entradas de verificación de tu dominio.

 

integro dominio de STRATO en Office 365-3.png

 

La primera configuración que debes realizar es el registro TXT para la verificación de tu dominio.

 

El registro TXT sirve para confirmar (verificar) la titularidad del dominio. Solo después de configurar y comprobar ese registro podrás utilizar tu dominio en Office 365.

 

Para que puedas usar el registro de verificación correcto de tu dominio, copia por favor el valor de TXT.

 

integro dominio de STRATO en Office 365-3.png

 

A continuación, entra en tu Acceso Clientes de STRATO. Introduce aquí el registro TXT que acabas de generar en Office 365. Para ello, dirígete al punto Administración de dominios - administrar y dentro de Configuración de DNS / Registros TXT y CNAME incluidas las configuraciones DKIM introduce el valor del registro TXT y pulsa en Guardar ajustes.

 

 

integro dominio de STRATO en Office 365-1.jpg

 

Ahora podrás verificar tu dominio en Office 365.

 

Se comprobará si el registro TXT que acabas de introducir se ha establecido en la configuración de DNS de tu dominio.

 

Para la comprobación, dirígete a "Consola de administración de Office 365", a "Administración de dominios" y haz clic en „Comprobar“ en el panel „Comprobar dominio”.

 

integro dominio de STRATO en Office 365-6.png

 

 

Importante: Una vez que hayas conectado tu dominio en tu paquete de Office 365, ya no será posible utilizarlo en otro paquete de Office 365. Si deseas hacerlo, deberás eliminar el dominio previamente de la cuenta de Office 365 existente.

 

 

Escoge „Administraré mis propios registros DNS” y haz clic en “Siguiente”.

 

integro dominio de STRATO en Office 365-7.png 

 

Haz clic en la casilla de la parte inferior izquierda (marcada en rojo). Seguidamente haz clic en “Omitir”  para llegar al último paso en donde tienes que hacer clic en “Terminar” para actualizar todos los datos.

 

integro dominio de STRATO en Office 365-8.png

 

2. Establecimiento del registro del servidor de nombres en paquetes Small Business

 

Con los paquetes Office 365 más pequeños, como los paquetes Small Business, el siguiente paso de configuración son los ajustes del registro de servidor de nombres.
 

En este punto debería interrumpirse la configuración automática, ya que con STRATO no es posible establecer registros de servidor de nombres.

 

Sin embargo, para poder utilizar tu dominio en los paquetes pequeños de Microsoft Office, es necesario que establezcas manualmente las configuraciones de DNS en "Administración de dominios de STRATO". En cuanto hayas realizado la configuración de DNS podrás utilizar tu dominio con Office 365, incluso si la configuración no ha finalizado totalmente.

 

Información de contexto: La configuración automática de Office para conectar tu dominio no puede finalizar totalmente con Office 365 Small Business, ya que no se encuentra el registro de servidor de nombres en la comprobación.

 

3. Indicación del uso de tu dominio

 

En ediciones superiores de Office 365, al finalizar la comprobación de la titularidad de tu dominio, el sistema te pregunta para qué fin deseas utilizar el dominio.


Esto permite determinar para qué servicios se deberá aplicar el dominio. Se muestran las configuraciones de DNS necesarias para los distintos servicios.


En nuestro ejemplo, el dominio se utiliza para servicios de Exchange Online y Lync Online.
 

Mostrar los ajustes de DNS

 

Tanto en los paquetes grandes como pequeños de Office 365, dirígete al punto "Dominios" y marca el "Punto" en tu dominio. Elige ahora la opción "Administrar DNS". Ahora puedes visualizar los ajustes de DNS definitivos que necesitas para poder utilizar los servicios elegidos en su totalidad.

 

Para ello, abre la lista desplegable de configuraciones en el punto "Mostrar registros de DNS".

 

4. Cambio de usuario en un dominio

 

Deberás volver a realizar los ajustes de DNS mostrados en Office 365 a través de la Administración de dominios de STRATO.


Antes de que realices tu configuración de DNS puedes cambiar por tu dominio el usuario que has creado en Office 365. Para ello, dirígete a la Administración de usuarios de Office 365, elige el usuario que quieres cambiar y haz clic en el símbolo del "lápiz", para cambiar la configuración de usuario.


Cambia el nombre de usuario ".onmicrosoft.com" por tu dominio. En cuanto guardes este ajuste, la dirección de e-mail estándar y el nombre de usuario cambiarán a ese nombre.

integro dominio de STRATO en Office 365-12.png

 

Office 365 Business

Las aplicaciones Office más populares para PC y Mac y en forma de app para dispositivos móviles.

integro dominio de STRATO en Office 365-12.png

Registros TXT y CNAME incluidas las configuraciones DKIM

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no