@@@4603@@@

Reinicio de un servidor virtual de STRATO

Reinicio de un servidor virtual de STRATO


•   Como comprobar si mi servidor tiene el boot correctamente configurado.
•  Cómo puedo resetear o reiniciar mi servidor virtual (Linux / Windows) de STRATO
•  Despues de reiniciar mi servidor, algunos de mis servicios no vuelven a estar activos
•  Qué puedo hacer si después de reiniciar no tengo acceso a mi servidor virtual
•   Problema al iniciar debído a una mala configuración de „etc/sysconfig/boot“

Como comprobar si mi servidor tiene el boot correctamente configurado.


Para realizar la comprobación por favor accede a través de SSH. En la siguiente guía puedes encontrar en detalle todo el proceso https://www.strato.es/faq/servidores/como-me-registro-con-putty-en-mi-servidor/


Primeramente compruebe que tienes espacio suficiente para poder arrancar tu servidor correctamente. Tu servidor tiene una limitación de espacio y inodos. Para comprobar ambos ejecuta las siguientes instrucciones en su consola:

df -h Comprueba si tiene espacio suficiente
df -i Comprueba si tiene Inodos suficientes


En caso que no veas que tengas un porcentaje muy alto de espacio o inodos ocupados. Tienes que borrar datos de su ordenador.


Compruba los servidores de nombre. Las DNS asociadas a su servidor


Dentro del archivo /etc/resolv.conf deben encontrarse los servidores DNS asociados a su servidor. STRATO normalmente los guarda por defecto pero es posible que se haya modificado.


Dentro de tu área de cliente vaya a Configuración > Mi Servidor > Configuraciones avanzadas  puedes comprobar sí esta marcada la opción „Sobre escribir el archivo /etc/resolv.conf En caso de estar marcada se sobreescribe el archivo con las DNS del servidor al reiniciar.

 

  resetear o reiniciar servidor virtual-1.png


Configuración del Firewall


Dado el caso que tengas un Firewall instalado comprueba que no está bloqueando las conexiones del puerto 22 que se usa normalmente para las conexiones SSH.

Cómo puedo resetear o reiniciar mi servidor virtual (Linux / Windows) de STRATO

Puedes reiniciar tu servidor virtual de STRATO mediante el RecoveryManager en el Acceso Servidores de STRATO.
Para ello deberás entrar con tus datos de acceso y hacer clic en la parte izquierda en el menú en los puntos siguientes:

•   Servidor Virtual Linux: Configuración > Backup & restauración > RecoveryManager
•   Servidor Virtual Windows: Configuración > Mi servidor > Vista de VM > Recuperación

Selecciona el modo de reinicio por defecto Arranque normal y haz clic en Siguiente.

Si tu servidor virtual STRATO sigue sin estar disponible después de este reinicio, inicia el servidor en modo de recuperación. Para ello, selecciona la opción Iniciar el sistema de recuperación.


Un sistema de recuperación iniciado indica dónde existen deficiencias. Si tu servidor funciona correctamente en el sistema de recuperación, comprueba la configuración (por ejemplo, la configuración de red, la configuración del firewall, etc.).

Si tu servidor se inicia en el sistema de recuperación, puedes conectarte al servidor a través de SSH (Linux) o a través de una conexión de escritorio remoto (Windows).


Para ello, utiliza los datos de conexión siguientes:

Comentario
Servidor hxxxxxxx.stratoserver.netNombre de host de tu servidor
Usuario
root (Linux)
Administrator (Windows)
Contraseña
Contraseña root / administrador para el sistema de emergenciase puede ver en:
  • Servidor Virtual Linux: Mi servidor > Datos del servidor
  • Servidor Virtual Windows: Mi servidor > Vista de VM > Datos de acceso
Puerto
Linux: 22 Windows: 3389

Con el Servidor Virtual Linux, los datos de tu disco duro figuran en el directorio /repair. Esta carpeta se encuentra en el directorio raíz, por lo que deberás acceder primero al nivel más alto.

Con un Servidor Virtual Windows, los discos duros están disponibles automáticamente como unidades D: y E:.

Despues de reiniciar mi servidor, algunos de mis servicios no vuelven a estar activos


Dado el caso que experimentes que tu servidor no inicie algunos de sus servicios con normalidad, te podemos recomendar lo siguiente:


Acceda a través de PuTTy por SSH a su servidor y comprueba si los servicios inician correctamente:


Recuerda que si es necesario también puedes acceder a través de RemoteConsole: (Solo para servidores DEDICADOS)

¿Cómo establezco una conexión a mi Servidor Dedicado mediante una consola remota (RemoteConsole) en serie?
https://www.strato.es/faq/servidores/como-establezco-una-conexion-a-mi-servidor-dedicado-mediante-una-consola-remota-remoteconsole-en-serie/

Podría ser que durante el proceso de inicio  el servidor haya encontrado errores en el filesystem check durante el proceso de arranque. En algunos casos  fsck  puede no puede corregir los errores automáticamente y necesita que el root realice alguna gestión:

Cómo usar 'fsck' para reparar errores del sistema de archivos en Linuxhttps://www.strato.es/faq/servidores/article159248544044168/



Si el servidor no puede arrangar en modo Normal o no deseas arrancar el servidor desde el disco duro, tienes la posibilidad de arrancar tu servidor en modo Recovery desde tu área de cliente:

Así podrás acceder a los datos del disco duro con la opción RecoveryManager (Servidores Linux)
https://www.strato.es/faq/servidores/asi-podras-acceder-a-los-datos-del-disco-duro-con-la-opcion-recoverymanager-servidores-linux/


Qué puedo hacer si después de reiniciar no tengo acceso a mi servidor virtual.


Para poder identificar un posible fallo le recomiendo que revise los Logs de su sistema operativo. Los Logs los puede encontrar en /repair/var/log una vez haya reiniciado su servidor en modo Recovery.


En tu área de cliente selecciona tu contrato de servidor, haz clic en el botón Configuración > Backup & Restauración > RecoveryManager


 resetear o reiniciar servidor virtual-2.png


Si lo deseas también puedes ejecutar chroot /repair/ de esta forma analiza todos los servicios asociados al inicio de su maquina en modo normal.

Comprobar servicios activos


A traves del comando netstart -taupen pueden comprobar si después de iniciar su servidor todos sus servicios estan funcionando correctamente.


Interfaz de Plesk


Dado el caso que no pueda acceder correctamente a la interfaz de Plesk, le recomiendo revise los Logs de Plesk - https://support.plesk.com Plesk for Linux services logs and configuration files


Donde puede estar el problema en el caso que el archivo “/etc/sysconfig/boot/” no este correctamente configurado en su servidor virtual Linux


Si la variable RUN_PARALLEL en el archivo /etc/sysconfig/boot pone YES el servidor no arrancará correctamente y tampoco podrás acceder por SSH a su servidor.


Para solucionar el problema arranqua tu servidor en modo Recovery. En su área de cliente seleccione su contrato de servidor, haga clic en en el botón Configuración y el menú Backup & Restauración > RecoveryManager. Una vez dentro puedes volver a modificar la configuración de inicio desde el archivo /repair/etc/sysconfig/boot

df -i    Comprueba si tiene Inodos suficientes
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 1f28268714d51a3e0973f583815687f3c6907b04