Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #955

¿Cómo establezco una conexión a mi Servidor Dedicado mediante una consola remota (RemoteConsole) en serie?

¿Qué es una consola remota (RemoteConsole) en serie?

 

Tu Servidor Dedicado está permanentemente conectado con una consola remota, incluso cuando tu servidor se reinicia: Todos los mensajes que resulten del proceso de inicio en Linux serán mostrados en la consola remota. Es muy útil cuando por ejemplo el sistema de tu Servidor Dedicado tiene problemas de inicio o cuando  deseas hacer cambios en el núcleo (kernel).

La conexión al servidor mediante la consola remota se crea de la siguiente forma:

1. Tu servidor/ordenador local se conecta a un servidor de consola.

2. El servidor de consola se conecta con tu Servidor Dedicado. Esta unión con tu Servidor Dedicado utiliza una conexión en serie.

 

¿Cómo me conecto a mi Servidor Dedicado mediante una consola remota?

 

Si utilizas "PuTTY" como consola, sigue las indicaciones del apartado A).
Y si utilizas una consola LINUX/UNIX, sigue las indicaciones del apartado B).

 

A) Abrir consola remota mediante PuTTY:

1. Abre la ventana de línea de comandos.

2. Introduce el siguiente comando:
{ruta para putty.exe} –ssh {nombre de la consola remota}

 

El nombre de la consola remota lo encuentras en tu área de clientes en Servidores Strato, entrando en el punto del menú: Acceso al servidor / RemoteConsole.

 

Conexión por consola remota-1.png

 

3. La primera vez que te registras en la consola remota se te muestra un mensaje. Al final de este mensaje pone:
"Are you sure you want to continue connecting (yes/no)?"

Contesta con "yes".

 

4. Para registrarte en el servidor de la consola remota se te pide un nombre de usuario. (El correspondiente nombre de ususario lo encuentras en el punto del menú: Acceso al servidor / RemoteConsole.)

 

5. Habrá que indicar la contraseña correspondiente al nombre de usuario indicado. (La contraseña también la encuentras en el punto delmenú: Acceso al servidor / RemoteConsole.

Sigue los pasos siguientes que se te indican en el apartado C).

 

B) Abrir consola remota mediante LINUX/UNIX:

1. Entra en tu área de clientes de Servidores Strato y abre el punto del menú Acceso al servidor / RemoteConsole. Copia en el portapapeles la línea de comando ssh que ahí te aparece.
 

2. Indica en tu consola el comando trasladado al portapapeles.

 

3. La primera vez que te registras en la consola remota se te muestra un mensaje. Al final de este mensaje pone:

"Are you sure you want to continue connecting (yes/no)?"

Contesta con "yes".

 

4. Para registrarte en el servidor de la consola remota se te pide un nombre de usuario. (El correspondiente nombre de ususario lo encuentras en el punto del menú: Acceso al servidor / RemoteConsole).
 

5. Habrás de indicar la contraseña correspondiente al nombre de usuario indicado. (La contraseña también la encuentras en el punto de su menú: Acceso al servidor / RemoteConsole).

Sigue los pasos siguientes que se te indican en el apartado C).

C) Iniciar sesión en su Servidor Dedicado:
 
Pulsa la tecla INTRO.

La conexión entre tu ordenador local, la remota consola y tu Servidor Dedicado estará creada. Tras la conexión se te muestra el siguiente mensaje:

 

"Welcome to SuSE Linux 8.1 (i386) - Kernel 2.4.21 (ttyS0)."
 

Para iniciar sesión en tu Servidor Dedicado se te solicita nombre de ususario y contraseña.
Introduce "root" como nombre de usuario (o cualquier otro nombre de usuario que exista en tu Servidor Dedicado) con su contraseña correspondiente.

 

A continuación se iniciará sesión en tu Servidor Dedicado.

Hinweis Nota:
a) Si tras introducir la correspondiente contraseña se cierra de repente la consola remota es porque ya existe una conexión de tu servidor con otra consola remota.
 

b) Si al intentar iniciar sesión en tu consola remota te aparece el aviso "access denied", puede que no hayas introducido correctamente los datos de usuario.

 

Nota:
Si se cae la conexión por SSH con la consola remota y no puedes volver a reestablecerla, puede ayudar el desactivar la consola remota desde tu área de clientes y volver a activarla tras unos minutos.
×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no