FAQ #2175
Artikel editieren
Artikel weiterleiten

Como gestionar tu certificado STRATO SSL en Plesk Onyx

En este artículo queremos mostrarte cómo puedes instalar un certificado SSL en Plesk como ADMINISTRADOR para permitir la comunicación cifrada a través de HTTPS y proteger tus datos sensibles.

Todos los certificados SSL necesitan un CSR (Certificate Signing Request) que básicamente es una PKI (Public Key Infrastructure ) que permite la ejecución con garantías de operaciones criptográficas, como el cifrado, la firma digital, y la aceptación de transacciones electrónicas.

En esta guía vamos a mostrar como crear de dos maneras diferentes el CSR y asociarlo a nuestro certificado. Una desde Plesk y otra desde la empresa que gestiona nuestros certificados digicert.

Como crear un certificado STRATO SSL en Plesk Onyx:

1.- Crear certificado en Plesk - Crear un CSR (Certificate Signing Request)
2.- Importar CSR de Plesk al certificado STRATO SSL
3.- Importar certificado STRATO SSL al certificado creado en Plesk
4.- Asignar certificado al dominio en Plesk
5.- Usar un certificado de STRATO ya creado (con CSR propio) en Plesk.
 
 
Crear certificado en Plesk - Crear un CSR (Certificate Signing Request)


El primer paso es iniciar sesión como ADMINISTRADOR de Plesk usando el nombre de host y la contraseña de administrador. La siguiente guía te indica el proceso en detalle: Guía de inicio de Plesk

Después de iniciar sesión, primero haz clic en Sitios web y dominios - Clic sobre el dominio - Certificados SSL/TLS - Mostrar más - Configuración avanzada.

 

 Server: STRATO SSL Plesk Onyx-1.jpg

 

 

Seguidamente haga clic en Añadir certificado SSL/TLS.

 

 

Rellena el formulario con tus datos y dale un nombre a tu certificado. En este caso lo he nombrado Certificado SSL - STRATO. Una vez hayas finalizado, haz clic en solicitar. De esta forma se creará un CSR y clave privada para tu certificado.

 

 

Como configurar un certificado SSL -3.png

 

Para certificados Wildcard de STRATO tendríamos que poner en el nombre del dominio  *.midominio.es

Si hemos introducido todos los datos de forma correcta nos mostrará el siguiente aviso.

 

El certificado SSL/TLS ha sido emitido. Para que se aplique correctamente, asigna el certificado para la protección de un dominio, correo o webmail.

 

 

 

Importar CSR de Plesk al certificado STRATO SSL

 

Una vez creado hay que configurarlo. Haz clic en el nombre de tu certificado, en este caso Certificado SSL - STRATO

 

Como configurar un certificado SSL -4.png

 

 

Aquí podremos ver que se han generado varios códigos. Solo nos interesa el titulado como CSR.

 

 

Como configurar un certificado SSL -1.png

 

 

Es importante guardar la Clave privada (*.key) del certificado que estás creando en tu ordenador local por si la necesitaras en algún momento. El CSR ya queda guardado en STRATO, como verás a continuación.

 

Copiamos todo el código CSR y lo pegamos por completo en el apartado STRATO SSL, en el cuadro asignado para el código CSR. Guardamos y esperamos a que se genere el certificado para el dominio. No suele tardar mucho, en unos 15 minutos suele estar listo.

 

 

Como configurar un certificado SSL -2.png

 

 

Importar el certificado STRATO SSL al certificado creado en Plesk

 

Cuando se haya validado/creado el certificado tendremos la posibilidad de pulsar sobre el enlace detalles y veremos la siguiente pantalla de donde copiaremos los códigos generados para Certificado (Certificado (*.crt)) y para el Certificado CA Root (Certificado CA (*-ca.crt)).

 

Como configurar un certificado SSL -1.png


Si hacemos clic sobre Certificado y Certificado CA Root, vemos una opción para copiar los códigos. Primero copiamos uno y luego el otro dentro de la configuración de nuestro certificado creado en Plesk. En nuestro caso llamado Certificado SSL - STRATO.

 

 

Como configurar un certificado SSL -2.png

 


Si lo hemos hecho todo correctamente, después de pulsar Cargar nos tiene que mostrar la siguiente información:

 

 

Como configurar un certificado SSL -1.png

 

Asignar certificado al dominio en Plesk

 

Una vez creado nuestro certificado podremos usarlo con nuestro dominio. Ve al menú de dominios y accede a tu dominio, finalmente haz clic en configuración del Hosting.
 

 

 Como configurar un certificado SSL -1.png

 

 

 

Para finalizar solo tienes que marcar la opción "Redireccionamiento 301 permanente de HTTP a HTTPS preservando SEO", seleccionar del desplegable el Certificado que quieres asignar a tu dominio y hacer clic en aplicar, y aceptar.

 Como configurar un certificado SSL -2.png

 

 

Usar un certificado de STRATO ya creado (con CSR propio) en Plesk

 

Para crear un certificado con CSR propio, vamos a poner de ejemplo cómo generar el CSR desde Digicert.
 
Podemos generar el código CSR desde este enlace Digicert. Dependiendo del sistema operativo que tengamos hay que seleccionar una opción u otra.

 

Por ejemplo: Para LINUX tendríamos que seleccionar dentro de Apache Server (Open SSL) la opción CSR Generator: Open SSL CSR Wizard. En caso de duda podemos hacer clic en cualquiera de los enlaces de Instructions para consultar las instrucciones de ayuda, por ejemplo Apache Server.

 

 

Como configurar un certificado SSL -1.png

 

 
Una vez tengamos el CSR, solo hay que copiarlo y pegarlo completamente en el área de cliente de STRATO, dentro del menú STRATO SSL , tal y como indica en el siguiente artículo de ayuda:  Uso del certificado SSL con un servidor de STRATO.

 


Cuando el proceso de validación del certificado haya terminado y nuestro certificado esté listo, podremos pulsar sobre detalles. Con esta información ya podremos ir a Plesk y pegar los códigos tal y como se indica en este artículo, en el apartado Importar certificado STRATO SSL al certificado creado en Plesk.

 

 

 

Sitios web y dominios - clic sobre el dominio - Certificados SSL/TLS - Configuración avanzada
×