FAQ #3127
Artikel editieren
Artikel weiterleiten

¿Cómo se trabaja en el Cloud Panel de mi servidor root (Windows 2016, 2019 y Linux)?

Índice de contenidos Índice de contenidos

 

 

Reiniciar el servidor

 

Si utilizas un servidor dedicado, puedes reiniciar el sistema operativo o arrancar el sistema de recuperación. En el sistema de recuperación, puedes comprobar tu servidor independientemente de tu propia configuración de servidor.

 

Reiniciar el servidor:

Haz clic en el menú de inicio en el servidor que se muestra y después en Acciones y en Reiniciar.

 

 �C�mo se trabaja en el Cloud Panel de mi-1.png

 

A continuación, selecciona el método de reinicio que desees y confirma con Sí:

  • Sistema operativo actual: todos los procesos en ejecución se terminan. A continuación, se reinicia el sistema operativo.
  • Sistema de recuperación: todos los procesos en ejecución se terminan. A continuación, el servidor se inicia en el sistema de recuperación. En cuanto se inicie el sistema operativo actual, se te mostrará cómo iniciar sesión en el sistema de recuperación.

 

 

Para evitar problemas de arranque, siempre debes arrancar el sistema de recuperación desde el modo normal. Si el servidor ya ha arrancado el sistema de recuperación, arranca primero el sistema operativo actual instalado en el servidor. En cuanto se haya iniciado el sistema operativo actual, reinicia en el sistema de recuperación.

 

 

 

Apagar el servidor

 

Apagar el servidor:

En el modo de inicio, haz clic en Infraestructura Servidores --> Acciones y luego en Apagar.

 

 

�C�mo se trabaja en el Cloud Panel de mi-2.png

 

Ahora selecciona el método deseado:

Software: todos los procesos en ejecución se cierran y el servidor se apaga de forma controlada. Este método solo está disponible si has instalado las herramientas VMware.

Hardware: el servidor se está apagando. Hay que tener cuidado, porque se pueden perder datos en el proceso.

Confirma la acción con y el servidor se apagará.

 

Borrar servidor

 

La acción Eliminar servidor no está disponible en el Cloud Panel. Esto eliminaría el servidor del Cloud Panel. Si ya no necesitas el servidor, puedes cancelarlo en el Acceso Clientes.

 

Restaurar el servidor a través de una imagen

 

Puedes restaurar tu servidor instalando una imagen.

 

 

 

Mientras se crea una imagen, no se puede editar el servidor correspondiente.

 

 

 

Los datos de acceso son idénticos a los del servidor desde el que se creó la imagen.

 

 

Haz clic en Infraestructura --> Servidores en el menú de la izquierda y luego en el servidor.

 

A continuación, haz clic en Acciones y Reinstalar imagen.

 

 

  �C�mo se trabaja en el Cloud Panel de mi-3.png

 

Haz clic en Mis imágenes y selecciona la imagen que desees.

 

 

Si se inicia el sistema de recuperación y se selecciona la imagen del sistema de recuperación Linux de 64 bits (debian/stable) (necesaria para la reconstrucción del RAID, entre otras cosas), el puerto 22 (SSH) debe estar liberado en el cortafuegos. De lo contrario, no es posible acceder al sistema de recuperación a través de, por ejemplo, PuTTY.

 

 

En la sección Ver más configuraciones, dirígete a Mostrar, selecciona la política de firewall que desees y haz clic en Reinstalar imagen.

La reinstalación del servidor puede durar unos minutos.


Si se inicia el sistema de recuperación y se selecciona la imagen del sistema de recuperación Linux de 64 bits (debian/stable) (necesaria para la reconstrucción del RAID, entre otras cosas), el puerto 22 (SSH) debe estar liberado en el cortafuegos. De lo contrario, no es posible acceder al sistema de recuperación a través de, por ejemplo, PuTTY.
×