FAQ #3633
Artikel editieren
Artikel weiterleiten

IPv6 en STRATO

 

 

Desde 2011, todas las páginas web, tiendas y servidores de STRATO son accesibles de forma permanente a través del protocolo IPv6. Naturalmente, sigue siendo posible acceder a través del protocolo IPv4.

 

En este artículo te informamos sobre IPv6 en general y sobre su configuración y uso en STRATO.

Índice de contenidos Índice de contenidos

 

Índice de contenidos Índice de contenidos

 

 

Índice de contenidos Índice de contenidos

 

 

Índice de contenidos Índice de contenidos

 

 

 

Protocolo de Internet

 

Para que los ordenadores de una red como Internet se comuniquen entre sí e intercambien datos, cada ordenador participante debe tener una dirección única.

 

El Protocolo de Internet (IP) se encarga del direccionamiento. Si se compara el protocolo de Internet con el correo postal, este definiría el formato de los sobres y determinaría la forma en que se indican y utilizan los códigos postales y las direcciones en la entrega.

 

Se asignará una dirección IP a los ordenadores que participan.

 

Por lo tanto, para comunicar con un ordenador es necesario conocer su dirección IP. Como la larga secuencia de números es difícil de recordar para los humanos, se utiliza un servicio adicional para resolver las direcciones IP.

 

El llamado Sistema de Nombres de Dominio (DNS) traduce el nombre de dominio introducido en la barra de direcciones de un navegador en la dirección IP que puede leer el ordenador.

 

Para el transporte de datos se utiliza otro protocolo. Se trata principalmente del Protocolo de Control de Transmisión (TCP). Asegura la conexión estructuralmente necesaria de extremo a extremo entre los participantes.

 

 

 

Esquema del Protocolo de Internet

 

Al ordenador conectado a la red se le asigna una dirección IP según un esquema definido.

 

El esquema común de IPv4 actual incluye teóricamente 4.300 millones (2³²) de direcciones IP aunque, por razones históricas, casi el 15 % de ellas se han reservado para fines especiales y no están disponibles libremente.

 

Esta cantidad ya no es suficiente para el creciente número de usuarios de Internet y de terminales con conexión a Internet. El problema emergente de escasez de direcciones podría mitigarse (por ejemplo, utilizando NAT en rúters), pero esto socava la condición necesaria de extremo a extremo y conduce a un aumento de las tablas de enrutamiento.

 

IANA, organismo de asignación de bloques de direcciones IP, ha asignado los últimos bloques de direcciones a las organizaciones regionales de registro en enero de 2011. El 25 de noviembre de 2019, RIPE NCC (responsable de Europa, Oriente Medio y Asia Central) agotó finalmente su último bloque de direcciones. Desde entonces, solo se han asignado /24 bloques pequeños de devoluciones por lista de espera.

 

La escasez de direcciones IP se resuelve con el protocolo IPv6 y su significativo aumento del espacio de direcciones (de 32) a 128 bits. Esto proporciona 2^128 o 340 sextillones de direcciones IP posibles (o 667 mil billones de direcciones por mm² de superficie terrestre).

 

Notación

 

Las direcciones IPv4 están formadas decimalmente (base:10) por cuatro bloques. Los bloques están separados por un punto.

 

192.67.198.33  (strato.de)

 

Las direcciones IPv6 están formadas hexadecimalmente (base 16, es decir, incluyendo las letras de la a a la f) por ocho bloques. Los bloques están separados por dos puntos.

 

Ejemplo:

 

2001:0db8:0000:0000:0209:0000:0000:ec1f

 

Se pueden omitir los ceros iniciales. Esto daría:

 

2001:db8:0:0:209:0:0:ec1f

 

Se puede reemplazar exactamente un bloque de ceros por dos puntos. Así se acorta de la siguiente manera:

 

2001:db8::209:0:0:ec1f

 

o:

 

2001:db8:0:0:209::ec1f

 

2001:db8::209::ec1f está mal escrito porque el bloque de ceros ha sido reemplazado dos veces por dos puntos. Por lo tanto, esta dirección ya no es única, porque no está claro cuántos bloques 0 han sido reemplazados por ::

 

Si introduces una dirección IPv6 en una línea de dirección de tu navegador, debes poner la dirección entre corchetes. De este modo, el navegador sabe que no se debe transferir ninguna información del puerto, sino solo una URL.

 

Ejemplo:

 

http://[2001:db8::209:0:0:ec1f]

 

 

 

Sistemas operativos de software y navegadores

 

En principio, la mayoría de los usuarios de Internet no deberían tener problemas con el funcionamiento simultáneo de IPv4 e IPv6. No obstante, se estima que entre el 0,05 % y el 0,1 % de los usuarios de Internet recibirán mensajes de error cuando traten de acceder a contenidos que soporten ambos tipos de protocolo. Esto se debe principalmente a una configuración IPv6 errónea en el sistema operativo, navegadores y/o rúters obsoletos.

 

Si quieres comprobar si puedes establecer una conexión IPv6, sigue el siguiente enlace https://test-ipv6.com/index.html.es_ES

 

El funcionamiento paralelo de IPv4 e IPv6 se llama Dual-Stack. El uso de ambas pilas en paralelo funciona en la configuración estándar de tu servidor. Tu dirección IPv4 sigue asignada dinámicamente, la configuración IPv6 es estática. En la configuración de cada servicio de tu servidor puedes especificar si quieres utilizar IPv4, IPv6 o ambas familias de direcciones.

 

IPv6 está disponible desde Windows XP Service Pack 2 sin instalación manual. Desde Windows Vista, IPv6 es incluso el protocolo de conexión preferido. Por lo tanto, una configuración individual de IPv6 solo es necesaria en los sistemas operativos Windows antiguos.

 

Mac OS es compatible con IPv6 de forma nativa desde Mac OS X 10.3 (Panther). Para Mac OS 10.2 (Puma) se puede configurar un soporte.

 

Ubuntu ha compilado el soporte de IPv6 en el kernel desde la versión 10, por lo que no es necesario volver a cargar un módulo del kernel.

 

Las versiones actuales de los sistemas operativos móviles como Android o iOS también soportan IPv6 en sus funciones básicas.

 

Todos los navegadores son compatibles con el protocolo IPv6 en su versión actual.

 

¿Cómo puedo activar el funcionamiento en paralelo de IPv4 e IPv6?

 

Ajustes de DNS

 

Desde junio de 2011, en su Acceso Clientes de STRATO, los clientes pueden, además de asignar un dominio a una dirección IPv4 estática (registro A), redireccionar a una dirección IPv6 (registro AAAA).

 

Por ejemplo, si gestionas tu propio servidor web para mostrar tus páginas web y este servidor también está configurado para IPv6, puedes introducir la dirección IPv6 en el punto de menú Administración de dominios > Elegir dominio > Ajustes de DNS >  Registro AAAA.

 IPv6 en STRATO-1.png

Hosting

 

En nuestros paquetes de alojamiento no es necesario activar por separado el soporte de IPv6. El espacio web es accesible tanto por IPv4 como por IPv6.

 

Tienda online

 

Una vez configurado el reenvío de la tienda online, también se puede acceder directamente a nuestras tiendas online a través de ambas versiones del protocolo.

 

 

 

Servidor Virtual Linux, Servidor Dedicado Linux y Windows (con D o C en el nombre)

 

 

Describimos la configuración de una IPv6 para los nuevos servidores dedicados de la clase CP en el artículo: ¿Cómo edito la dirección IP en el servidor dedicado (Windows 2016 y 2019)?


 

 

Puedes configurar tu dirección IPv6 en tu Acceso Servidores de STRATO. Accede y selecciona la opción de menú Red & Tráfico / Direcciones IP. En las siguientes páginas tienes la posibilidad de habilitar el soporte IPv6 para tu servidor.

 

IPv6 en STRATO-2.png

 

 

 

Ten en cuenta que la compatibilidad ampliada con IPv6 solo está disponible con un servidor dedicado (Linux y Windows de clase C y D).

 

 

 

Servidor Virtual Windows

 

 

Para los Servidores Virtuales Windows con VC en el nombre, no es posible activar IPv6 actualmente.

 

 

Puedes configurar una dirección IPv6 en tu Servidor Virtual Windows desde tu Acceso Servidores de STRATO a través del punto de menú Mi servidor -> Vista de VM -> Configurar.

 IPv6 en STRATO-3.png

 

 

 IPv6 en STRATO-4.png

Después de activar la opción IPv6 ya puedes ver tu dirección IPv6. La configuración tardará unos minutos en terminar, por lo que primero se mostrará con el estado configurando, que cambiará a Configurado cuando la configuración haya terminado.

 

 IPv6 en STRATO-5.png

Servidor dedicado de la clase CP

 

Describimos la configuración de IPv6 para los nuevos servidores dedicados en el artículo: ¿Cómo edito la dirección IP en el servidor dedicado (Windows 2016 y 2019)?

 

Cómo configuro mi IPv6 en mi servidor

 

La configuración manual de las direcciones IP no es necesaria en un Servidor Virtual Linux. Todos los ajustes se realizan mediante la virtualización. Solo es necesario reiniciar el servidor.

 

Para todos los demás servidores (Servidor Virtual Windows, Servidor Dedicado Windows y Linux ) es necesario configurar IPv6 como una dirección IP adicional. La forma en que se realiza esta configuración depende principalmente del sistema operativo o de la distribución utilizada.

 

 

No olvides que puede ser necesario habilitar y configurar el uso de IPv6 en los distintos servicios (por ejemplo, el servidor web o el cortafuegos).

 

 

Encontrarás la configuración de las direcciones IPv6 en los servidores de la clase CP (Windows Server 2016, Windows Server 2019 y Linux, así como el Server Cloud) aquí.

 

Windows Server 2016 y 2019

 

STRATO ofrece conectividad IPv6 mediante una configuración de red estática. Para conectar tu servidor a IPv6, deberás configurar la dirección IPv6 primaria que se te ha asignado a la interfaz de red primaria.

 

Para ello, dirígete a Configuración en el menú de inicio:

 IPv6 en STRATO-6.png

 

Selecciona en configuración Red e Internet:

 

 IPv6 en STRATO-7.png

Desde aquí, dirígete al Centro de redes y recursos compartidos:

 

 IPv6 en STRATO-8.png

 

Selecciona Cambiar configuración del adaptador:

 IPv6 en STRATO-9.png

 

Haz clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de red y selecciona la opción de menú Propiedades:

 IPv6 en STRATO-10.png

 

En la ventana de propiedades, haz clic en Instalar..., indica que se debe instalar un protocolo y selecciona Reliable Multicast Protocol. Confirma los cambios con Aceptar y haz clic en Cerrar al seleccionar la función de red.

 

 IPv6 en STRATO-11.png

 

Ahora selecciona el Protocolo de Internet, Versión 6 (TCP/IPv6) en la ventana de Propiedades y haz clic en Propiedades. En la ventana que aparece, establece el uso de IPv6 en Usar la siguiente dirección IPv6. Ahora puedes introducir la dirección IPv6 desde el Acceso Servidores.

 IPv6 en STRATO-12.png

 

Ahora puedes comprobar el estado de las conexiones de red:

 

 IPv6 en STRATO-13.png

CentOS 7 y 8 (Network-Manager)

 

La configuración de IPv6 se realiza en CentOS 7 y 8 a través del Network Manager. Aquí utilizamos el comando nmcli.

 

Primero comprobamos la configuración actual y averiguamos en qué dispositivo y con qué nombre está establecida la conexión.

 

# nmcli connection show

 

NAME       UUID                              TYPE  DEVICE

 

Public_ens192  03da7500-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx  ethernet  ens192

 

A continuación, asumimos que el nombre de la conexión es eth0. Si ves algo diferente, por favor, ajusta los comandos.

 

Ahora introducimos la IPv6 y los datos correspondientes:

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.address <IPv6-Adresse>/64

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.gateway fe80::1

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.method manual

 

 

 

Ahora, activa la configuración y vuelve a cargar

 

# nmcli connection up eth0

 

# nmcli connection reload

 

 

 

A continuación, comprueba los ajustes:

 

# nmcli connection show eth0 | grep ipv6

 

 

 

Por último, por seguridad, selecciona que estos ajustes se carguen al inicio:

 

# nmcli connection modify eth0 connection.autoconnect yes

 

 

 

Como comprobación de funcionamiento, puedes probar a hacer ping a Google a través de IPv6:

 

# ping6 -c 5 google.de

 

 

 

Ubuntu 16.04 LTS y Debian (networking-service)

 

Edita el archivo/etc/network/interfaces

 

 

 

Adapta el apartado de Interfaz de red eth0:

 

 

 

# The primary network interface

 

auto eth0

 

allow-hotplug eth0

 

iface eth0 inet dhcp

 

iface eth0 inet6 static

 

  address <IPv6>

 

  netmask 64

 

  gateway fe80::1

 

 

 

A continuación, reinicia la configuración de red:

 

# systemctl restart networking

 

El reinicio de los servicios puede tardar varios minutos.

 

 

 

A continuación, reinicia la interfaz:

 

# ifdown eth0 && ifup eth0

 

Por favor, introduce el comando así. Si solo introduces "ifdown eth0", el dispositivo de red no se reactivará y solo podrás acceder al servidor mediante la consola remota.

 

 

 

Como comprobación de funcionamiento, puedes probar a hacer ping a Google a través de IPv6:

 

# ping6 -c 5 google.de

 

Ubuntu 18.04 LTS (netplan)

 

Desde Ubuntu 18.04 LTS, la configuración de red se realiza a través de netplan (consulta también nuestro artículo de FAQ sobre este tema).

 

 

 

Visualiza el directorio de configuración de netplan:

 

# ls /etc/netplan/

 

01-netcfg.yaml

 

 

 

Crea una copia de seguridad de la configuración y edita el archivo encontrado (normalmente 01-netcfg.yaml):

 

# cp /etc/netplan/01-netcfg.yaml /root

 

# nano /etc/netplan/01-netcfg.yaml

 

 

 

Debería tener un aspecto parecido a este en su estado original.

 

network:

 

  version: 2

 

  renderer: networkd

 

  ethernets:

 

eth0:

 

  dhcp4: yes

 

 

 

Cambia el rango de la primera interfaz (aquí eth0) para que salga esto:

 

network:

 

  version: 2

 

  renderer: networkd

 

  ethernets:

 

eth0:

 

  dhcp4: yes

 

  dhcp6: no

 

  addresses:

 

    - <Dirección-IPv6->/64

 

  gateway6: fe80::1

 

Por favor, no utilices la tecla <tab> para las sangrías, sino solo la tecla <espacio>.

 

 

 

Ahora prueba la configuración:

 

# netplan try

 

Ahora puedes comprobar la disponibilidad de tu servidor a través de IPv6. Si todo está bien, confirma los ajustes con la tecla Enter. Si no se recibe la confirmación, se reactivarán los antiguos ajustes.

 

Aunque se reactive la configuración antigua, los cambios en el archivo de configuración permanecen. Al reiniciar, el servidor intentaría activarlos.

 

Por ejemplo, puedes hacer una prueba final así:

 

# ping6 -c 5 google.com

 

 

 

Ubuntu 20.04 LTS (netplan)

 

Desde Ubuntu 18.04 LTS, la configuración de red se realiza a través de netplan (consulta también nuestro artículo de FAQ sobre este tema).

 

 

 

Visualiza el directorio de configuración de netplan:

 

# ls /etc/netplan/

 

01-netcfg.yaml

 

 

 

Edita el archivo encontrado (normalmente 01-netcfg.yaml):

 

# nano /etc/netplan/01-netcfg.yaml

 

 

 

Debería tener un aspecto parecido a este en su estado original.

 

network:

 

version: 2

 

ethernets:

 

  mainif:

 

    match:

 

      name: '*'

 

    dhcp4: yes

 

 

 

Cambia el rango para que salga esto:

 

network:

 

version: 2

 

ethernets:

 

  eth0:

 

    dhcp4: yes

 

    dhcp6: no

 

    addresses:

 

      - <Dirección-IPv6->/64

 

    gateway6: fe80::1

 

Por favor, no utilices la tecla <tab> para las sangrías, sino solo la tecla <espacio>.

 

 

 

Ahora prueba la configuración:

 

# netplan try

 

Ahora puedes comprobar la disponibilidad de tu servidor a través de IPv6 (por ejemplo, mediante una segunda conexión en paralelo). Si todo está bien, confirma los ajustes con la tecla Enter. Si no se recibe la confirmación, se reactivarán los antiguos ajustes.

 

Si se reactiva la configuración antigua, los cambios en el archivo de configuración permanecerán. Al reiniciar, el servidor intentaría activarlos.

 

 

 

Por ejemplo, puedes hacer una prueba final así:

 

# ping6 -c 5 google.com

 

 

 

Configuración con Plesk

 

Si utilizas uno de nuestros Servidores Virtuales Linux, la adición manual de direcciones IP no está disponible. Procede aquí como describimos en Ya se ha añadido la dirección al sistema.

 

Para añadir la dirección IP a tu servidor utilizando Plesk, primero inicia sesión en Plesk y luego dirígete a Herramientas y Configuración y, dentro de Herramientas y Recursos, selecciona Direcciones IP

 IPv6 en STRATO-14.png

 

En la vista general de tus direcciones IP, haz clic en Añadir dirección IP.

 IPv6 en STRATO-15.png

 

Selecciona la interfaz principal en la que también está creada tu dirección IPv4 e introduce la dirección IPv6 desde el Acceso Servidores:

 

 IPv6 en STRATO-16.png

 

Tras confirmar con Aceptar, accederás a la vista general de las direcciones IP. Tu IPv6 debería aparecer ahora aquí.

 

 IPv6 en STRATO-17.png

 

Si ya has añadido manualmente la dirección IPv6 a tu sistema o tienes uno de nuestros Servidores Virtuales Linux, solo tienes que volver a hacer clic en Volver a leer IP en el resumen de direcciones IP.

 IPv6 en STRATO-18.png

 

También puedes leer las Instrucciones de Plesk.

 

¿Cómo utilizo direcciones individuales de mi subred IPv6?

 

Preparación para el uso de la subred

 

Si tienes una subred IPv6 habilitada (en nuestros servidores dedicados), necesitarás preparación en un servidor Linux antes de utilizar direcciones adicionales de tu subred IPv6. Por favor, configura una ruta que impida que los paquetes enviados a rangos de direcciones no utilizados se envíen de ida y vuelta entre tu servidor y tu rúter. Este tráfico de red es considerado un ataque DoS por nuestro sistema de seguridad y, por lo tanto, es bloqueado. Encontrarás una descripción de cómo hacerlo en el sistema operativo respectivo.

 

 

 

CentOS 7 y 8

 

La configuración de IPv6 se realiza en CentOS 7 y 8 a través del Network Manager. Aquí utilizamos el comando nmcli.

 

 

 

Primero comprobamos la configuración actual y averiguamos en qué dispositivo y con qué nombre está establecida la conexión.

 

# nmcli connection show

 

NAME       UUID                              TYPE  DEVICE

 

Public_ens192  03da7500-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx  ethernet  ens192

 

 

 

A continuación, asumimos que el nombre de la conexión es eth0. Si ves algo diferente, por favor, ajusta los comandos.

 

 

 

Lo primero que hay que hacer es preparar la subred.

 

En CentOS 8, instala en primer lugar el paquete network-scripts con yum install network-scripts y reinicia el servidor.

 

 

 

Edita el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-lo Añade la siguiente línea al final del archivo:

 

IPV6INIT=yes

 

 

 

Crea el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/route6-lo con el siguiente contenido:

 

<Subred-IPv6> dev lo

 

 

 

A continuación, reinicia la interfaz de loopback.

 

# ifdown lo

 

# ifup lo

 

 

 

Ahora introducimos la IPv6 y los datos correspondientes:

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.address <dirección IPv6-primaria>/64

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.gateway fe80::1

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.method manual

 

 

 

Ahora puedes introducir direcciones IPv6 adicionales de tu subred:

 

# nmcli connection modify eth0 +ipv6.addresses <Dirección IPv6>/56

 

 

 

Ahora, activa la configuración y vuelve a cargar

 

# nmcli connection up eth0

 

# nmcli connection reload

 

 

 

A continuación, comprueba los ajustes:

 

# nmcli connection show eth0 | grep ipv6

 

 

 

Por último, por seguridad, selecciona que estos ajustes se carguen al inicio:

 

# nmcli connection modify eth0 connection.autoconnect yes

 

 

 

Como comprobación de funcionamiento, puedes probar a hacer ping a Google a través de IPv6:

 

# ping -6 -c 5 google.de

 

 

 

Por ejemplo, una configuración completa de ejemplo sería así:

 

 

 

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-lo:

 

DEVICE=lo

 

IPADDR=127.0.0.1

 

NETMASK=255.0.0.0

 

NETWORK=127.0.0.0

 

# If you're having problems with gated making 127.0.0.0/8 a martian,

 

# you can change this to something else (255.255.255.255, for example)

 

BROADCAST=127.255.255.255

 

ONBOOT=yes

 

NAME=loopback

 

IPV6INIT=yes

 

 

 

/etc/sysconfig/network-scripts/route6-lo:

 

2a01:238:xxxx:xxxx::/56 dev lo

 

 

 

# ifdown lo

 

# ifup lo

 

 

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.address 2a01:238:xxxx:xxxx:xxxx:xxxx:xxxx:1dfa/64

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.gateway fe80::1

 

# nmcli connection modify eth0 ipv6.method manual

 

# nmcli connection modify eth0 +ipv6.addresses 2a01:238:xxxx:xxxx::5/56

 

# nmcli connection modify eth0 +ipv6.addresses 2a01:238:xxxx:xxxx::10/56

 

# nmcli connection up eth0

 

# nmcli connection reload

 

 

 

Consejo: "connection" también puede abreviarse, por ejemplo, "conn".

 

Ubuntu 16.04 LTS y Debian

 

 

 

Completa el archivo  /etc/network/interfaces según el siguiente esquema:

 

 

 

auto lo

 

iface lo inet loopback

 

pre-up modprobe ipv6

 

post-up ip -6 route add <Subred-IPv6>/56 dev lo

 

pre-down ip -6 route del <Subred-IPv6>/56 dev lo

 

 

 

# The primary network interface

 

auto eth0

 

allow-hotplug eth0

 

iface eth0 inet dhcp

 

iface eth0 inet6 static

 

  address <dirección IPv6 primaria>

 

  netmask 64

 

  gateway fe80::1

 

  up ip addr add <dirección IPv6 de la subred>/56 dev eth0

 

  down ip addr del <dirección IPv6 de la subred>/56   dev eth0

 

 

 

A continuación, reinicia la configuración de red:

 

# systemctl restart networking

 

El reinicio de los servicios puede tardar varios minutos.

 

 

 

A continuación, reinicia las interfaces:

 

# ifdown eth0 && ifup eth0

 

# ifdown lo && ifup lo

 

 

 

Ahora puedes visualizar las direcciones IP:

 

# ip addr

 

Ubuntu 18.04 LTS

 

Visualiza el directorio de configuración de netplan:

 

# ls /etc/netplan/

 

01-netcfg.yaml

 

 

 

Edita el archivo encontrado (normalmente 01-netcfg.yaml):

 

# nano /etc/netplan/01-netcfg.yaml

 

 

 

Podemos hacer todos los ajustes en este archivo. Cambia el archivo /etc/netplan/01-netcfg.yaml según el siguiente esquema:

 

 

 

network:

 

  version: 2

 

  renderer: networkd

 

  ethernets:

 

lo:

 

  match:

 

    name: lo

 

  addresses:

 

    - 127.0.0.1/24

 

  routing-policy:

 

    - from: <Subred IPv6>/56

 

eth0:

 

  dhcp4: yes

 

  dhcp6: no

 

  addresses:

 

    - <Dirección-IPv6->/64

 

    - <Dirección IPv6 de la subred>/56

 

    - ....

 

  gateway6: fe80::1

 

 

 

Ahora prueba la configuración:

 

# netplan try

 

Ahora puedes comprobar la disponibilidad de tu servidor a través de IPv6. Si todo está bien, confirma los ajustes con la tecla Enter. Si no se recibe la confirmación, se reactivarán los antiguos ajustes.

 

Si se reactiva la configuración antigua, los cambios en el archivo de configuración permanecerán. Al reiniciar, el servidor intentaría activarlos.

 

 

 

Por ejemplo, puedes hacer una prueba final así:

 

# ping6 -c 5 google.de

 

 

 

Ubuntu 20.04 LTS

 

Visualiza el directorio de configuración de netplan:

 

# ls /etc/netplan/

 

01-netcfg.yaml

 

 

 

Edita el archivo encontrado (normalmente 01-netcfg.yaml):

 

# nano /etc/netplan/01-netcfg.yaml

 

 

 

Podemos hacer todos los ajustes en este archivo. Cambia el archivo /etc/netplan/01-netcfg.yaml según el siguiente esquema:

 

 

 

network:

 

  version: 2

 

  renderer: networkd

 

  ethernets:

 

lo:

 

  match:

 

    name: lo

 

  addresses:

 

    - 127.0.0.1/24

 

  routing-policy:

 

    - from: <Subred IPv6>/56

 

enp0s2:

 

  dhcp4: yes

 

  dhcp6: no

 

  addresses:

 

    - <Dirección-IPv6->/64

 

    - <Dirección IPv6 de la subred>/56

 

    - ....

 

  gateway6: fe80::1

 

 

 

Ahora prueba la configuración:

 

# netplan try

 

Ahora puedes comprobar la disponibilidad de tu servidor a través de IPv6. Si todo está bien, confirma los ajustes con la tecla Enter. Si no se recibe la confirmación, se reactivarán los antiguos ajustes.

 

Si se reactiva la configuración antigua, los cambios en el archivo de configuración permanecerán. Al reiniciar, el servidor intentaría activarlos.

 

 

 

Por ejemplo, puedes hacer una prueba final así:

 

# ping6 -c 5 google.com

 

Configuración con Plesk

 

Aquí recomendamos la configuración manual de IPv6 y las direcciones de subred como se ha descrito anteriormente para la distribución respectiva. A continuación, deja que Plesk vuelva a leer la configuración en Herramientas y Configuración > Direcciones IP. 


/index.html.es_ES
×