FAQ #3306
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No puedo acceder a mi servidor, ¿qué puedo hacer?

 

El hecho de que un servidor no responda puede deberse a varias causas. Puedes seguir varios pasos para volver a establecer contacto con el servidor:

¿Se está realizando algún mantenimiento?

¿Está el servidor bloqueado?
¿Está el servidor cancelado?
¿En qué estado se encuentra el servidor?
¿Cómo se puede acceder al servidor?
Como reiniciar
Modo de recuperación
¿No hay respuesta del servidor ni siquiera en el modo de recuperación?
¿Cómo continuar?

 

Ofrecemos diferentes tipos de servidores, que difieren considerablemente en cuanto a funcionamiento y posibilidades. Son los siguientes:

  • Servidores Dedicados Linux: son servidores dedicados (hardware propio) que se usan con Linux. Se gestionan principalmente a través del Acceso Servidores.
  • Servidores Dedicados Windows (antiguos): estos servidores dedicados también se administran a través del Acceso Servidores. Están pensados para utilizarse con el sistema operativo Windows.
  • Servidores Dedicados Windows (nuevos): los servidores dedicados Windows actuales pueden reconocerse por el CP en su nombre, por ejemplo, "Servidor Dedicado Windows CP410". La interfaz difiere considerablemente de la de los servidores anteriores. La administración de estos servidores se lleva a cabo en el Panel Cloud .
  • Servidor Virtual Linux y Servidor Virtual Windows: son nuestros clásicos servidores virtuales. La configuración del hardware virtual no se puede cambiar. El Servidor Virtual Linux utiliza Virtuozzo como plataforma de virtualización, el Servidor Virtual Windows utiliza Hyper-V.

 

¿Se está realizando algún mantenimiento?

 

Válido para: todos los tipos de servidores, menos los Servidores Dedicados Windows nuevos.


Si STRATO realiza un mantenimiento del servidor o de un componente de red, encontrarás el aviso en tu Acceso Servidores, en la sección "Noticias e información". Cuando tu servidor no responda, comprueba siempre aquí primero si hay algún aviso.


Si encuentras un aviso de mantenimiento, espera hasta que termine. Sólo si el servidor sigue sin estar disponible después de que haya finalizado el mantenimiento deberás continuar con los pasos siguientes.

 

¿Está el servidor bloqueado?

 

Válido para: todos los tipos de servidores.
 
Si STRATO ha realizado un bloqueo, aparecerá un aviso tanto en el Acceso Clientes como en el Acceso Servidores. En ese caso también recibirás un correo electrónico a la dirección de contacto que has indicado (comprueba la carpeta de correo no deseado si es necesario).


En caso de bloqueo debido a una factura pendiente, dirígete dentro del Acceso Cliente a Facturas (FAQ: ¿Dónde puedo ver mis facturas?). Las facturas pendientes están marcadas en rojo en la lista.

 

Puedes encontrar una descripción detallada de cómo pagar las facturas abiertas aquí :FAQ:¿Cómo puedo pagar mis facturas en STRATO?

 

En caso de bloqueo por seguridad, recibirás un e-mail de nuestro Departamento de Abuse (remitente: abuse-server@strato.de). En el correo electrónico encontrarás información sobre la causa del bloqueo y sobre cómo proceder para desbloquear el servidor. En este caso, sólo el Departamento de Abuse puede realizar el desbloqueo.

 

En caso de bloqueo por parte de nuestro Departamento de Abuse, nuestros agentes de atención al cliente no pueden desbloquearlo.

 


¿Está el servidor cancelado?

 

Válido para: todos los tipos de servidores.
 
Si un servidor está cancelado, ya no figurará en la lista del paquete en el Acceso Clientes. Tampoco se podrá acceder a través del Acceso Servidores.


Pero puedes reactivar tu servidor hasta 7 días después de la desactivación. Después de ese tiempo, los datos se eliminarán permanentemente . Si deseas reactivar tu servidor y el período de 7 días aún no ha expirado, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Ellos comprobarán y evaluarán la posibilidad de reactivación individualmente.

 

 

¿En qué estado se encuentra el servidor?

 

  • Válido para: todos los tipos de servidores.

    Actualmente no hay ningún mantenimiento, el servidor no está bloqueado y no está cancelado. En tal caso, se pasa a la comprobación técnica.

    Lo primero que hay que comprobar es qué estado  se muestra el servidor. Dependiendo del tipo de servidor, puedes ver el estado del mismo en diferentes lugares:
  • Servidor Root Linux, Servidor Root Windows antiguo  y Servidor Virtual Linux:
      • En el Acceso Servidores, en Mi Servidor > Datos del Servidor
  • Servidor Virtual Windows:
    • En el Acceso Servidores en Mi Servidor > Vista de VM
  • Sevidor Dedicado Windows nuevo:

Cuando el servidor funciona normalmente, el estado aparece como "Configurado", "Iniciado y en línea" o muestra una luz LED verde.

Si el estado es "Modo de recuperación", el servidor está iniciado con un sistema mínimo para el diagnóstico. Solo se puede acceder a través de SSH (Linux) o de escritorio remoto (Windows). Los datos de acceso válidos en ese momento también figuran en el estado del servidor.


Cualquier otro estado es solo transitorio. Si el servidor se queda en ese estado por más de una hora, dirígete a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

 

¿Cómo se puede acceder al servidor?

 

Válido para: Servidores Dedicados Linux y Windows.


Los Servidores Dedicados Linux y Windows (antiguos) disponen de una consola remota. Se trata de un sistema de consola independiente que se conecta al servidor a través de la interfaz de serie.


Cómo crear una conexión con un Servidor a través de una consola de serie


Si has conseguido conectarte, puedes comprobar si, por ejemplo, un cortafuegos bloquea las solicitudes o si la tarjeta de red se detecta correctamente. Aquí encontrarás las instrucciones para detectar y resolver problemas de conexión con la consola SAC en Windows: Cómo restablecer el acceso al servidor a través de SAC.


Si el acceso con la Consola Remota no funciona, intenta reiniciar el servidor y acceder a él (ver abajo).

 

Los nuevos Servidores Dedicados Windows disponen, en lugar del consola remota, de una consola VNC (FAQ: Configurar la consola VNC para el acceso al servidor).


Con ambas consolas, la visualización de la pantalla del servidor se enruta a través de la red. Aquí también puedes iniciar sesión en el servidor y comprobar si hay errores, incluso si no hay conexión a la red.


Reiniciar 

 

Válido para todos los tipos de servidores.
 
El siguiente paso es reiniciar el servidor. Dependiendo del tipo de servidor, hay diferentes maneras de reiniciarlo:


Servidor Dedicado Linux, Servidor Dedicado Windows (antiguo) y Servidor Virtual Linux:


En el Acceso Servidores, en Backup & restauración > Recovery Manager


Servidor Virtual Windows:


En el Acceso Servidores en Mi Servidor > Vista de VM

 

Servidor Dedicado Windows (nuevo):

En el Panel Cluod y en Infraestrucutra, se muestra el servidor (FAQ: Panel de Server Cloud: infraestructura). En Acciones se puede hacer un reinicio del servidor.

 

 

Ten en cuenta que un reinicio puede empeorar los problemas de rendimiento, por ejemplo, en los servidores virtuales. En caso de duda, ponte en contacto con nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente.

 

Modo de recuperación

 
Válido para: todos los tipos de servidores.
 
Un servidor en modo de recuperación se inicia con un sistema mínimo. El sistema en sí se obtiene de un servidor en nuestro centro de datos.


El cambio, por ejemplo, del modo de recuperación al modo normal o viceversa, se realiza en el Acceso Servidores. Encontrarás este ajuste en Backup y restauración > RecoveryManager en Mi servidor > Vista de VM > Restauración o (nuevo servidor dedciado de Windows) en Infraestructura > Servidor > Selección del servidor > Acción > Reiniciar. Ten en cuenta que el cambio puede tardar hasta una hora.


En este modo, se puede acceder a un servidor Linux a través de SSH, y a un servidor Windows a través de escritorio remoto RDP. Los nuevos servidores dedicados Windows son accesibles en este modo a través de la consola VNC, que además ofrece la opción del Windows Repair Tool de Microsoft.


Encontrarás la contraseña para entrar en el modo de recuperación en la pantalla de datos del servidor. Una vez conectado, puedes comprobar el sistema real en vivo para ver si hay mensajes de error, registros o configuraciones incorrectas.


Encontrarás los datos  un Servidor Virtual Linux en /repair. En un Servidor Virtual Windows, las particiones se desplazan desde la unidad: C a E, D a F. Para los servidores dedicados, las particiones deben montarse manualmente. Esto se puede hacer con los comandos mount & Co.(Linux) o a través del administrador unidades de disco  (Windows).

 

¿No hay respuesta del servidor ni siquiera en el modo de recuperación?

 

Válido para: Servidores Dedicados Linux y Windows
 
Con un servidor dedicado de Linux y un servidor dedicado de Windows, es el momento de realizar un test de hardware. La prueba de hardware se puede hacer en el Acceso Servidores en Backup y restauración > Test de hardware. El test largo rara vez es necesaria. Es suficiente con realizar el test corto.


Si la prueba de hardware se completa correctamente pero hay claros indicios de un defecto de hardware en el visor de eventos o en el registro del núcleo, es mejor contactar con el Servicio de Atención al Cliente. Recopila de antemano la mayor cantidad de información posible (por ejemplo, los números de serie de los discos duros).

 

En los nuevos servidores dedicados Windows no está disponible el test de hardware.  Aquí puedes averiguar en el visor de eventos si algo indica que el hardware está defectuoso. También es una buena idea comprobar el controlador raid y el estado del disco duro.

¿Cómo continuar?

 

Válido para: todos los tipos de servidores.
 
En este punto deberás contactar con el Servicio de Atención al Cliente. Ellos comprobarán si se puede hacer algo directamente. Se puede abrir un ticket para que los empleados del centro de datos puedan comprobar lo que está pasando con el servidor.


 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

Válido para: todos los tipos de servidores.
 
En este punto deberás contactar con el Servicio de Atención al Cliente. Ellos comprobarán si se puede hacer algo directamente. Se puede abrir un ticket para que los empleados del centro de datos puedan comprobar lo que está pasando con el servidor.


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