Vista previa

Así puede cambiar un registro CNAME para su subdominio.

Strato te ofrece la posibilidad de cambiar el registro CNAME de los subdominios que hayas creado. Con esta modificación podrás redireccionar tus subdominios a una dirección determinada y poder utilizar de esta manera aplicaciones mediante tu dominio. Este servicio es necesario por ejemplo para utilizar tu dominio con Microsoft Online Services o Google Apps.

En lugar de mail.google.com/a/tudominio.es podrá acceder también a través de mail.tudominio.es.

Deberás acceder a tu área de cliente, e ir al apartado Mi paquete, Dominios, Admnistración del dominio. Aquí aparrecerá la lista de los dominios y deberás pulsar en el signo "+" para que se despliegue el dominio en el que están configurados los subdominios.

 

Cambiar registro CNAME.-1.jpg

En la siguiente ventana, pulsa en el botón administrar a la derecha del subdominio en el que deseas incluir un registro CNAME.


Cambiar registro CNAME.-2.jpg

 

Ahora deberás elegir Configuración de DNS y CNAME-Record, y pulsar el botón administrar a la derecha del registro CNAME-Record.

 

Cambiar registro CNAME.-3.jpg

 

Ahí deberás marcar la opción Modificar la entrada CNAME y se activará la ventana para que introduzcas el valor del CNAME. Deberás marcar la opción de "soy consciente..." y pulsar el botón Aceptar ajustes.

 

Cambiar registro CNAME.-4.jpg

AchtungTen en cuenta, que por medio de la activación de una entrada CNAME los ajustes de los servicios de STRATO, por ejemplo DNS, Email, FTP y WWW para el subdominio elegido se pierden y dejan de estar disponibles. Para el resto de tus dominios y subdominios siguen estando disponibles.

Para utilizar tu dominio con GoogleApps modifica la entrada CNAME a: ghs.google.com. (incluyendo el punto al final ".com."). Ten en cuenta también las advertencias para la configuración de Google.

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no