@@@4603@@@

¿Cómo puedo recuperar los correos electrónicos eliminados?

Puedes recuperar los mensajes de correo electrónico eliminados de tu buzón de STRATO dentro de un plazo limitado. Para ello, STRATO pone a tu disposición una función en la Administración de e-mail.

IMPORTANTE:
No es posible recuperar aquellos mensajes eliminados hace más de 30 días y que ya no se encuentran en el buzón (por ejemplo, en la papelera) o que no has almacenado en otro sitio. STRATO pone a tu disposición todos los medios necesarios para ello y, por motivos de protección de datos, no puede almacenar durante más tiempo los datos eliminados.



Índice de contenidos Índice de contenidos

¿Cómo se eliminan los correos electrónicos y dónde acaban los elementos eliminados?

Los mensajes de correo electrónico se pueden eliminar de varias maneras. La más sencilla consiste en utilizar la función Eliminar de Webmail o del programa de correo electrónico que hayas configurado.

Una vez eliminados de la bandeja de entrada o de cualquiera de las carpetas los mensajes se envían, por lo general, primero a la papelera. En función del programa de correo electrónico, esta puede llevar el nombre «Elementos eliminados» u otro similar. En los ajustes es posible establecer normalmente cuánto tiempo quieres que los mensajes borrados permanezcan en la papelera antes de ser eliminados de manera definitiva o, incluso, si prefieres que se omita el paso de almacenarlos en la papelera.

Ten en cuenta que los correos electrónicos de tu buzón también pueden eliminarse si has establecido un determinado filtro o si recibes los mensajes con un programa de correo a través de POP3. En dichos casos, los correos electrónicos no se encuentran en el buzón ni tampoco en la papelera.




Restaurar correos electrónicos desde la papelera

Para recuperar los correos electrónicos que se encuentran aún en la papelera, márcalos (por ejemplo, en nuestro Webmail) y simplemente muévelos con el ratón hasta la bandeja de entrada. Al soltarlos, los mensajes seleccionados vuelven a la carpeta donde se encontraban originalmente.

Webmail Papelera

En función del programa de correo electrónico, puede haber también una opción seleccionable, como «Restaurar», que devuelve los mensajes automáticamente a la bandeja de entrada.




Recuperar correos electrónicos que se han eliminado de la papelera

Como cliente de STRATO, tienes a tu disposición en STRATO Acceso Clientes una opción que te permite recuperar mensajes eliminados previamente. Esta opción no solo mueve a la carpeta de origen aquellos mensajes que se encuentran en la papelera, sino también los que se han eliminado de manera definitiva del buzón, incluida la papelera.

Para recuperar los mensajes, sigue estos pasos:

Abre la Administración de e-mail en STRATO Acceso Clientes.

Administracion del e-mail

Selecciona la dirección de correo electrónico correspondiente y después la opción Editar buzón.

Editar buzon

A continuación, aparece una tabla con una opción para recuperar correos electrónicos. Haz clic en Restauración.

Restauracion

En el siguiente paso, selecciona si quieres recuperar solo la bandeja de entrada (inbox) o también todas las demás carpetas, y haz clic en Restaurar.

Restaurar

Dependiendo del número de mensajes, este proceso puede tardar un poco. Al finalizar, aparecerá una confirmación.

Recuperado_correos

Atención
Esta opción solo afecta a los correos electrónicos eliminados en los últimos 30 días. Los mensajes eliminados con anterioridad no se pueden recuperar. Nuestro servicio técnico tampoco puede recuperarlos.

Consejo:
Para almacenar mensajes a largo plazo, te recomendamos que los descargues y los guardes en un sistema de almacenamiento propio, ya sea un disco duro externo o un almacenamiento en línea seguro, como nuestro HiDrive. También puedes recurrir a nuestra solución de Archivo de correo, que cumple las normativas de conservación.


Más artículos:

Acceso Clientes STRATO - ¿Qué ajustes puedo realizar en la opción de menú Administración de e-mail?
¿Cómo creo y edito mis direcciones de e-mail?

¿Cómo puedo establecer reglas de filtro en el programa de e-mail STRATO Webmail?

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 9b86534cce0fbc2380950125e339c675eb54dfb6