@@@4603@@@

¿Qué hago si he bloqueado mi servidor Windows con el Firewall?

Índice

Cómo proceder con un servidor dedicado Windows

Procedimiento para un Servidor dedicado Windows pedido antes del 28/01/2021

En primer lugar, activa la consola remota y conéctate a la consola serie SAC (Special Administration Console) de tu Servidor Windows. ¿Cómo establezco una conexión a mi Servidor Dedicado mediante una consola remota (RemoteConsole) en serie?

1. El comando cmd abre un hilo de consola.

2. También se puede acceder con ch -sn CHANNELNAME (p.e: CHANNELNAME = Cmd0001)

3. A continuación, inicia sesión con tu nombre de usuario, el nombre de dominio o de host y la contraseña.

4. En la consola, en [C:WindowsSystem32] se pueden emitir los comandos de configuración para el cortafuegos.

 

 

ComandoExplicación
netsh firewall set opmode mode=disableSe va a desactivar el firewall
netsh firewall set opmode mode=ENABLE exception=ENABLEEl firewall se activa con excepciones
netsh firewall add portopening protocol=TCP port=21 name="FTP-Server" SCOPE=ALL mode=DISABLEAñadir excepción para protocolos normales, aquí FTP
netsh firewall set icmpsetting type=12 mode=ENABLE profile=ALLDefinir excepción para ICMP

Si desactivas el cortafuegos por completo, deberías poder conectarte a tu servidor de nuevo. A continuación, comprueba la configuración del cortafuegos y ajústala para que puedas volver a activarlo sin bloquearte.

Procedimiento para un Servidor dedicado Windows pedido después del 28/01/2021

En los nuevos servidores root Windows más recientes, el cortafuegos de Windows está desactivado por defecto porque hay un cortafuegos en el Cloud Panel. Por lo tanto, comprueba primero el cortafuegos del Cloud Panel. Aquí encontrarás las instrucciones en detalle: ¿Cómo configuro el cortafuegos de red en mi servidor dedicado Windows (2016 y 2019)?

Si has activado el cortafuegos de Windows y, por lo tanto, has bloqueado tu servidor, lo mejor es acceder a la consola VNC de tu servidor: Configurar la consola VNC para el acceso al servidor.  Puedes acceder a tu servidor aquí y ajustar la configuración del cortafuegos.

Cómo proceder con un servidor virtual Windows

En primer lugar, conéctate a tu Acceso Clientes de STRATO. Allí, en la vista general de tus paquetes, haz clic en Configruación en el paquete de servidor para entrar a tu Acceso Servidores. Si accedes directamente a tu paquete, selecciona Administrar configuración. Arranca tu servidor virtual en modo de recuperación.
Para ello, selecciona en Mi Servidor el punto  Vista de VM,  la pestaña recuperación, y establece el modo de arranque en Iniciar sistema de recuperación.

Restaurar el Firewall en Windows-1.png

Restaurar el Firewall en Windows-2.png

Después de reiniciar el servidor Virtual en modo de recuperación, inicia sesión en la máquina virtual con la conexión a escritorio remoto. A continuación, abre el registro haciendo doble clic en el icono del Editor del registro.

Restaurar el Firewall en Windows-3.png

Si has iniciado el Editor de registro, haz doble clic en HKEY_LOCAL_MACHINE con el botón izquierdo del ratón.

Restaurar el Firewall en Windows-4.png

A continuación, haz clic en Archivo > Cargar subárbol.

 Restaurar el Firewall en Windows-5.png

En el Explorador, abre el disco duro de tu sistema Live y allí accede a Windows\system32\config y selecciona "SYSTEM" para abrirlo.

El archivo SYSTEM no tiene extensión.
Asegúrate también de que no navegas por el sistema de recuperación, sino por el sistema principal (normalmente la unidad E:)



Restaurar el Firewall en Windows-6.png

Al hacer clic con el botón izquierdo del ratón en abrir, se te pedirá un nombre de clave. Indica aquí cualquier nombre, por ejemplo, temp.

Restaurar el Firewall en Windows-7.png

Confirma haciendo clic en Aceptar.
En el Editor de registro, en temp\ControlSet001\Services\SharedAccess\Parameters\FirewallPolicy\PublicProfile encontrarás la clave del cortafuegos. Establece el valor 0 (cero).

Restaurar el Firewall en Windows-8.png

Confirma haciendo clic en Aceptar. Ahora puedes cerrar el editor del registro.


Cierra sesión en tu VM y vuelve a entrar a tu Acceso Servidores de STRATO. Vuelve a establecer el modo de arranque de tu servidor en Arranque normal. Selecciona el punto de menú Mi Servidor > Vista de la VM y selecciona la opción Arranque normal.
Ahora deberías poder conectarte al servidor de nuevo. A continuación, comprueba la configuración del cortafuegos y ajústala para que puedas volver a activarlo sin bloqueos.



¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: c98e268f1c3e094c1977ba69540b55ce148aaa3d