¿Crear un dominio gratis? Mejor elige STRATO

Elige uno de los dominios de nivel superior que ofrecemos en STRATO

web gratis con dominio

Por qué descartar la idea de crear una página web gratis con dominio

Cuando empezamos un nuevo proyecto online son muchas las opciones que nos encontramos para llevarlo a cabo. Una de las más tentadoras, sobre todo para nuestro presupuesto, es hacerlo en un proveedor que nos ofrezca hosting y dominio gratuito. Por un lado, podemos pensar que estas empresas nos ofrecen un servicio fácil de usar, sin costes y que te permite la creación de sitios web ilimitados, pero si analizamos pormenorizadamente este tipo de ofertas nos encontramos con muchas desventajas en comparación con un servicio de pago.

Estas son algunos de los inconvenientes con los que te encontrarás al crear una página web gratis con dominio incluido:

  • Limitaciones y restricciones del servicio.
  • Publicidad y anuncios indeseados que son obligatorios para poder crear una página web.
  • Inseguridad de que puedan cerrar o cambiar nuestra página web.
  • No tener el control sobre la administración del sitio web.
  • Diseños básicos y poco profesionales.
  • El dominio nunca será tuyo, dependerá de la empresa proveedora de servicios.

Por otro lado, para que un negocio online o un proyecto personal tenga éxito, el posicionamiento web es uno de los factores a los que más atención se ha de prestar. Normalmente, un dominio gratis se compone una dirección acompañada de un subdominio (que suele coincidir con el nombre del proveedor de servicios). Esto no es lo más recomendable para posicionarse en buscadores.

Los servicios de pago con los que alojar sitios web y registrar dominios, con los que tendrás el control sobre todos los aspectos técnicos y visuales y proporcionarás una imagen profesional a cambio de un pequeño coste mensual.


crear un dominio gratis

Ventajas de registrar un dominio en STRATO que no tendrás al crear un dominio gratis

En Strato.es encontrarás una amplia variedad de dominios libres, ya sean las tradicionales terminaciones .es, com, etc, como las nuevas terminaciones de nivel superior (nTLD). Además todos los dominios incluyen algunas funciones adicionales, como la posibilidad de insertar caracteres especiales, redirección de dominios y configuración DNS.

Ahora que conoces las diferencias fundamentales entre crear un dominio gratis y crear tu página web a partir de un dominio de nivel superior, te invitamos a que descubras las ofertas de STRATO. Para empezar, puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas o usar nuestra herramienta para comprobar la disponibilidad de dominios.


web gratis con dominio

Cómo crear un dominio en Strato.es

Contratar un dominio es uno de los pasos más cruciales de tu proyecto. Antes de hacerlo debes de pensar en un buen nombre de dominio. Es recomendable que sea corto, fácil de recordar y que muestre el propósito de tu empresa o blog. Una vez que tenemos el nombre que queremos para nuestra página es probable que surja la pregunta ¿cómo creo mi dominio?, STRATO es lugar idóneo para descubrirlo.

Registrar un dominio en STRATO es muy sencillo. Accede a la página web de STRATO e introduce el nombre de dominio deseado en el comprobador de nombres dominios. Tras este paso, elige una extensión, puedes optar por las extensiones más comunes como .es o .com, o por alguna de las nuevas terminaciones como .store o .blog. Si el nombre que buscas no está disponible, te propondremos alternativas que se ajusten a tu búsqueda. A continuación, rellena el formulario de pago con tus datos personales y bancarios y el dominio será tuyo en ese mismo momento.

Una vez tengas el dominio puedes escoger entre nuestros diversos productos como hosting profesional, creador web o correo electrónico profesional, con los que sacarle el máximo partido a tu dominio o, simplemente registrar el dominio que deseas sin añadir servicios adicionales. Para acabar el proceso de compra solo tienes que introducir tus datos de cliente y confirmar el pedido.

Registrando tu dominio con STRATO evitarás todos los problemas propios de una web gratis con dominio de tercer nivel, por lo que podrás publicar tu página web sin preocuparte por nada más que por tu propio proyecto. En STRATO también te ofrecemos la posibilidad de registrar un dominio gratis si contratas uno de nuestros servicios de hosting o creación web. ¿Tienes alguna duda sobre el registro de dominios o sobre cualquiera de nuestros productos?, consulta con nuestros expertos sin compromiso.

Registrar un dominio