100% alojamiento en la UE
Centros de datos certificados
Energía 100% verde
Compañía climáticamente neutral
Gracias a la alta velocidad de lectura y escritura, el servidor virtual Linux es muy versátil: puedes utilizarlo como entorno de pruebas, VPN, almacén de datos o sitio web propio. Además, puedes elegir entre los sistemas operativos Ubuntu, Debian y otros.
Aprovecha el acceso root completo y total libertad administrativa para, por ejemplo, instalar software según tus propios criterios.
Plesk Web Admin Edition te facilita la configuración de tu servidor y la administración de tu sitio web.
Si el sistema operativo no arranca, en el sistema de rescate integrado puedes llevar a cabo modificaciones y reparaciones, así como acceder al contenido de tu disco duro. También tienes la posibilidad de restablecer la contraseña de tu máquina virtual.
Precios sin IVA.
Un VPS Linux es un servidor privado virtual (VPS) con un sistema operativo de Linux, como Ubuntu o Debian. Con los VPS alquilas una parte del servidor físico y compartes el hardware con otros usuarios. Al mismo tiempo, tienes un entorno de administración propio y acceso root que te permiten configurar el VPS de acuerdo con tus necesidades. Puedes alojar sitios web, instalar software o utilizar tu VPS como servidor de correo electrónico o de almacenamiento.
Con los servidores VPS compartes la potencia de la CPU con otros usuarios. La tecnología de virtualización (KVM) utilizada garantiza la disponibilidad de la memoria y el espacio de almacenamiento indicados en cada servidor. El uso de un servidor virtual se recomienda en aquellos casos en que se quieran reducir costes, no se necesite un hardware dedicado y se desee ofrecer servicios con poca potencia.
Si alquilas un servidor dedicado, tienes el control total sobre tu propio hardware. Hay determinadas configuraciones de servidor o aplicaciones que solo tienen sentido o son posibles con un hardware dedicado. Estos recursos los gestionas de manera independiente y no los compartes con otras personas. Por tanto, un servidor dedicado es perfecto para proyectos online de envergadura y software de alto rendimiento.
Sí, puedes cambiar el sistema operativo de tu VPS Linux en cualquier momento y sin costes adicionales. Para hacerlo, simplemente tienes que llevar a cabo una nueva instalación con un simple clic en STRATO Acceso Clientes.
Lamentablemente, por motivos técnicos es imposible ampliar directamente un VPS Linux. Sin embargo, tienes la opción de solicitar un nuevo servidor y cancelar el contrato del actual. En ese caso, deberás encargarte de migrar los datos, por ejemplo, con ayuda del software Plesk.
Sí, tienes la posibilidad de solicitar dominios adicionales para todos los servidores de STRATO. Asimismo, puedes transferir dominios a tu servidor virtual Linux. Los precios de los dominios adicionales varían en función de la extensión de dominio que se requiera. Puedes encontrar información sobre cómo solicitar dominios en tu área de cliente del servidor.