Plesk

¡Fácil, seguro y eficiente!

Administración fácil

Plesk Logo

Con el software de gestión Plesk la administración de tu servidor es muy sencilla.

Puedes realizar muchas de las tareas estándar de tu servidores con esta interfaz tan intuitiva.

Con Plesk tienes un control centralizado de tus clientes, distribuidores, dominios, suscripciones, planes de servicio y puedes supervisar el estado de tu servidor. Plesk viene incluido en todos nuestros servidores Linux y Windows.


Funciones útiles en Plesk

Gracias a Plesk puedes gestionar tu servidor de manera profesional y crear tus propios proyectos web. Las novedades más importantes son:

  • WordPress Toolkit 2.0: Entorno de prueba seguro y fácil.
  • Opcional: Actualizaciones inteligentes para WordPress para una mayor seguridad.
  • La copia en caché de nginx reduce el tiempo de carga de tus sitios web.
  • Kit de reparación para ayudarte si tienes problemas.
  • Docker ya está disponible: Descárgate fácilmente el contenedor virtual e instálalo.
  • Soporte Git: Comparte tus proyectos de desarrollo en tu propio servidor.
  • Ruby y Node.js: Mayor soporte para los lenguajes de programación.
  • Herramienta para actualizaciones del sistema: Siempre al día automáticamente.
  • El kit de herramientas SEO opcional, te ayuda a optimizar tu sitio web.

Extracto de pantalla de Wordpress Toolkit

WordPress Toolkit

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular en todo el mundo. Sin embargo, esto también hace que WordPress sea un blanco cada vez más popular para ataques, por lo que debe mantenerse constantemente al día. Esta tarea se puede hacer más díficil dependiendo del número de instancias instaladas.

A través de las actualizaciones inteligentes opcionales integradas con IA, se crea una copia de tu instancia de WordPress antes de las actualizaciones. Las actualizaciones se realizan allí y se comparan con tu sitio original. Si las pruebas son exitosas, la actualización se aplica a tu instancia de WordPress.

El WordPress Toolkit es una herramienta extremadamente útil para gestionar con comodidad y seguridad y de forma centralizada múltiples instancias de WordPress. Proporciona un entorno de prueba seguro y permite una fácil clonación de las instalaciones de WordPress y su sincronización.

Plesk - WordPress Toolkit

El kit de herramientas de WordPress (Toolkit) permite gestionar los administradores de servidores, distribuidores y clientes, más instalaciones de WordPress, plugins y temas desde una ubicación central.

Esto te permite instalar, actualizar y eliminar cómodamente las instancias de WordPress. Los plugins y temas se puede habilitar o eliminar fácilmente.

¡La seguridad ante todo! Con el Toolkit de WordPress puedes instalar nuevas instancias de WordPress con todas las configuraciones de seguridad importantes. También puedes cambiar los criterios de seguridad de las instalaciones existentes.


Pantalla Smart Update para WordPress Toolkit

Smart Update para WordPress Toolkit

La función opcional Smart Update analiza las actualizaciones de WordPress y las ejecuta sin dañar tu sitio, o te informa en el caso de que la actualización pueda ser peligrosa.

Admite tanto las actualizaciones manuales como las automáticas. Smart Update clona el sitio web y prueba la actualización sin afectar al sitio web.

El Smart Update utiliza la IA y los algoritmos de aprendizaje automático para analizar la actualización, identificar los cambios y decidir si se actualiza un sitio web.

Tu sitio web sólo se actualizará cuando la actualización sea confirmada por el usuario (actualización manual) o haya alcanzado el umbral de cambio (actualización automática).


Pantalla SEO Toolkitk

SEO Toolkit

Con el kit opcional de herramientas SEO puedes destacar y dar a tus clientes la oportunidad de encontrarte. El SEO Toolkit es una herramienta avanzada de Plesk para la optimización de tu web en los motores de búsqueda. Analiza el sitio web y da sugerencias sobre cómo mejorar tu posición en los motores de búsqueda como Google. No es necesario ser un experto en SEO para obtener el mejor ranking posible en los resultados de los buscadores.


Pantalla Soporte Git

Soporte Git

Plesk es perfecto para actuar como tu propio almacén GIT. A través del Backend, puedes cargar directamente tus nuevas ramificaciones locales en tu servidor y compartirlas con otros usuarios gracias a la administración de Git. ¡Simplifica el proceso con Github!


Pantalla System Updates Tool en Plesk

System Updates Tool

Con la herramienta para actualizaciones técnicas de Plesk estarás siempre actualizado. Tú eliges cuándo quieres que se produzcan las actualizaciones y si tienen que ser automáticas o manuales.


Otras prestaciones de Plesk

El panel de control de Plesk está disponible en todos nuestros servidores en conjunto con un sistema operativo preconfigurado. Las características más destacadas son:

  • Outbound Antispam
  • Mobile Server Monitor
  • Muchos extras como Backups periódicos, acceso SSH, Chroot-Shell propia y Webmail

Copias de seguridad incrementales

Copias de seguridad incrementales

Desde Plesk 12.5 puedes crear copias de seguridad incrementales. Esto hace que la realización de copias de seguridad sea mucho más rápida y eficiente en cuanto a recursos, que la creación de copias de seguridad completas.


Plesk Repair Tool

Plesk Repair Tool

Cada administrador sueña con que los problemas en el servidor se resuelvan por si solos y con las herramientas de auto-reparación Plesk es ahora realidad. Puedes utilizar funciones para hacer reparaciones automáticas y restaurar el servidor directamente en el panel de control.


SecurityCore

SecurityCore

Plesk te ofrece numerosas funciones de seguridad:

  • Con ModSecurity (Firewall de Aplicaciones Web) impedirás que los usuarios maliciosos de Internet dañen tus sitios web y los sitios web de tus clientes.
  • Con Fail2Ban, un sistema de detección de intrusos y prohibición de IPs, proteges tus servidores de una gran variedad de ataques en la red.

Outbound Antispam

Outbound Antispam

Con Plesk te proteges contra el spam saliente y te beneficias de muchas funciones para el correo electrónico:

  • Protégete contra mensajes salientes de spam definiendo límites de frecuencia (por ejemplo, un máximo de 50 correos electrónicos por hora)
  • Apoyo para el servidor de correo Dovecot con filtrado basado en el servidor
  • Protégete y protege a tus clientes utilizando la lista negra integrada
  • Activa y desactiva servicios de correo electrónico para dominios individuales

Soporte Docker

Soporte Docker

Gracias al software libre Docker, Plesk te permite aislar aplicaciones en contendores a través de una virtualización del sistema operativo. Estos contenedores se pueden transportar fácilmente como si fueran ficheros. Además, hacen más fácil el uso de tus aplicaciones y la separación de los recursos de tu ordenador. Docker funciona sólo con los servidores dedicados.

Administración de usuarios

Administra convenientemente todos los usuarios y grupos con derechos en tu servidor.

Administrador

Administrador

Un administrador puede configurar y gestionar todas las funciones del sistema.

Cliente/Distribuidor

Cliente/
Distribuidor

El segundo por debajo del administrador con mayores derechos. Un cliente/distribuidor pueden gestionar suscripciones de alojamiento, dominios y aplicaciones.

Propietario del dominio

Propietario del dominio

El propietario del dominio, dependiendo de sus derechos, puede realizar ajustes independientes para su dominio.

Usuario de Mail

Usuario de Mail

Cuentas de correo electrónico individuales con interfaz de usuario en las que se puede administrar contraseñas, filtros de Spam, configuración para antivirus, etc.