Hazte con uno de los dominios libres y comienza tu aventura online

Descubre si el dominio que tienes en mente es uno de los dominios disponibles

Dominios libres

¡Comprobar dominios nunca fue tan fácil!

Asegurarse una identidad en Internet es vital. Por eso, uno de los pasos previos más importantes antes de crear una página web consiste en escoger el nombre de dominio. Elegir un dominio que sea corto, sencillo y que, además, resulte llamativo para los posibles clientes de la web corporativa o para los lectores del blog, no es tarea fácil.

Con la presente globalización, cada vez resulta más complicado ver dominios que todavía no se han registrado. Debido a este hecho, desde 2013 ya se pueden registrar dominios con terminaciones como .online, .barcelona o .web, por lo que, gracias a estas nuevas terminaciones de dominio (nTLDs), la posibilidad de encontrar un dominio libre ahora es mucho mayor. Además de elegir el nombre de dominio, la terminación de este también es un aspecto que debes valorar. Si consigues dar con un dominio atractivo, corto y que muestre la misión de tu página o blog, esto te servirá para posicionarte más fácilmente en la mente de tus usuarios. Algo con lo que no contarás con una terminación de dominio gratis.

En STRATO te aconsejamos que elabores una lista con los nombres de dominios que más te convenzan y que quieras registrar para luego introducirlos en el buscador de dominios libres.

Para registrar tu dominio con STRATO, únicamente deberás seguir los pasos que aparecen a continuación:

  • Introduce el nombre de dominio deseado en el comprobador de dominios que se encuentra en la página principal de STRATO.
  • Escoge una de las terminaciones de la lista. Puedes elegir entre las extensiones convencionales (.net, .com, .es) o las nuevas terminaciones (nTLD), como pueden ser .tienda, .viajes o .madrid.
  • Haz clic en comprobar para descubrir si se trata de un dominio libre. Si no es así, en STRATO te proporcionaremos otra combinación de extensiones u otros dominios disponibles relacionados con tu búsqueda.
  • Cuando hayas dado con uno de los dominios libres, haz clic en registrar y, en tan solo unos pasos, tendrás tu página web online.

¡Así de sencillo! Ahora puedes equipar tu dominio de Internet eligiendo un buen hosting y un servidor que respondan a las necesidades de tu proyecto online. En STRATO te ofertamos alojamiento web para todo tipo de páginas con una seguridad y rendimiento inigualables.

Comprobar dominio

dominios disponibles

Gestión de dominios: un proceso sencillo y rápido con STRATO

Con STRATO no solo podrás comprobar si un dominio está libre o registrarlo, sino que además tendrás la posibilidad de realizar la gestión de tus dominios.

Si has hecho el registro de más de un dominio, siempre podrás administrarlos a través de tu panel de control de STRATO. La interfaz del panel es muy intuitiva y contiene todo lo necesario para gestionar tus dominios cómodamente. Así disfrutarás de una óptima organización de tus páginas web. También puedes conseguir registrar un dominio gratis si contratas uno de nuestros servicios de hosting o creación web.

Si te surge cualquier duda acerca de la consulta de dominios libres, de cómo crear un dominio gratis o sobre el proceso de compra, solo tienes que consultar nuestra amplia sección de preguntas frecuentes o bien ponerte en contacto con STRATO y un equipo de expertos dará respuesta a todas tus preguntas. ¡Vente a Strato.es para elegir el dominio de tu proyecto web!

Solicitar dominios libres