¿Qué es un dominio en Internet?

A medida que aumenta la presencia de usuarios en la red, la gente se pregunta cada vez más qué es un dominio en Internet

Te explicamos lo que es un dominio en internet y cómo funciona

Un dominio es un conjunto de caracteres que definen el nombre de una página web y forma parte de una URL. Cada página tiene un dominio único, ya que es el elemento que identifica a ese sitio dentro de la amplísima red que es Internet. El dominio se compone de dos elementos: nombre y extensión. En STRATO podrás elegir tu nombre de dominio con cualquiera de las extensiones que tenemos disponibles, tanto las convencionales como las más actuales.

    Normalmente, cuando optamos por crear un dominio gratis, lo que obtenemos no son dominios de primer nivel, sino subdominios que pertenecen al dominio principal de dicha web. En cierta manera se nos cede su dominio para que podamos desarrollar nuestro sitio web, a cambio de imponernos ciertas restricciones. Además, los motores de búsqueda no indexan bien este tipo de páginas web. Por todo ello, si estás pensando en internacionalizar tu empresa o lanzar tu tienda online, te recomendamos que rechazas la idea del registro de un dominio gratis. ¿Qué te ofrecemos en STRATO?:

  • Gran variedad de dominios para elegir, con extensiones nacionales e internacionales
  • Oportunidad de adquirir dominios que incluyan caracteres especiales
  • Dirección de correo electrónico exclusiva e incluida en el precio
  • Atención al cliente profesional y personalizada

que es un dominio

Obtén uno de los dominios de primer nivel que te ofrece STRATO

Ahora que ya sabes qué es un dominio, te recomendamos que utilices nuestra web de venta de dominios para buscar dominios disponibles y orientarte para escoger el que mejor se adapte a tu proyecto y objetivos. Antes de decidirte por un nombre y extensión concretos, sería conveniente recabar cierta información de dominios relevante y relativa a la expiración, búsqueda y valoración de los dominios. Si te surge alguna duda o no lo tienes demasiado claro, nuestros profesionales te asesorarán para que elijas tu dominio según tus necesidades específicas.

que es un dominio en internet

Al buscar dominios en STRATO encontrarás terminaciones internacionales genéricas como .com o .net y terminaciones geográficas como .es o .eu. Los dominios genéricos están completamente regulados por entidades internacionales, y ofrecen un marco normativo muy unificado. Si tu intención es la de internacionalizar tu negocio e introducirte en otros mercados, esta sería una opción interesante. En cambio, si lo que quieres es reforzar tu posición y tu cartera de clientes dentro del país o de la Unión Europea, te sugerimos que elijas alguna de las extensiones geográficas que te facilitamos. Asimismo, podrás tener varios dominios con terminaciones nacionales e internacionales para lograr visibilidad tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras; o si lo prefieres, podrás optar por alguno de nuestros nuevos dominios para aumentar la notoriedad de tu marca dentro del sector.

¡Descubre por ti mismo qué es un dominio y benefíciate de todas las ventajas de tener el tuyo propio con STRATO!

Registrar un dominio