Integra Instagram en WordPress


  • Las ventajas de Instagram
  • Integra Instagram en WordPress
  • Descubre plugins y widgets de Instagram

Instagram en WordPress

Si tienes una cuenta en Instagram y deseas integrarla en WordPress, en esta guía te contaremos cómo lograrlo. Además en STRATO te compartimos algunos consejos útiles. En caso de que desconozcas esta red social, a continuación te explicamos brevemente su función principal.

Función de Instagram

Instagram es una aplicación gratuita para smartphones y tablets. En ella se publican las fotografías tomadas con algún dispositivo móvil. Instagram permite que edites tus fotografías y que les agregues efectos especiales para hacerlas más llamativas. Además de poder compartir tus fotografías en esta red social, te permite compartirlas en otras redes, como Facebook, Twitter, Flickr y, por supuesto, en WordPress.

Instagram tiene un alcance importante puesto que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos hasta la fecha. Esto hace que sea una de las redes más importantes para dar a conocer un proyecto. Si aún no cuentas con una cuenta, y en tu página web compartes fotografías frecuentemente o planeas incorporar más fotografías a tu proyecto, entonces te recomendamos que crees una cuenta en Instagram.

Instagram para WordPress

Una vez que tengas tu cuenta en Instagram, podrás integrarla en tu página web de WordPress con el uso de widgets y plugins para WordPress de Instagram. Además, podrás colocar una insignia en tu página web para que tus usuarios puedan acceder a tu perfil de Instagram y cliquen en "seguir cuenta".

Integra una insignia en WordPress

Si deseas que tus usuarios visiten y se suscriban a tu cuenta de Instagram, coloca una pequeña insignia en tu página web. Así, cada vez que visiten tu página web, tus usuarios sabrán que también cuentas con un perfil en Instagram.

Es muy sencillo, entra en tu Instagram y dirígete a “Cuenta”. Haz clic en “Insignias” y genera el código que más tarde tendrás que insertar en tu página web.

instalar plaugin instagram

Crear tu código es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos.

instagram para wordpress

Selecciona la insignia que quieras colocar en tu WordPress.

wordpress instagram

Copia el código que se ha generado y pégalo en tu WordPress.

Entra en tu WordPress, haz clic en “Apariencia” y después en “Widgets”. Crea un widget de texto y pega el código. Una vez que hayas realizado esto, podrás seleccionar en qué parte de tu página web se mostrará la insignia de tu Instagram para WordPress.

instagram para wordpress

Pega el código en un widget de texto.

Instagram plugin para WordPress

Además de poder tener una insignia en tu página web, también podrás mostrar tus últimas fotografías publicadas en Instagram,a través de algún pluginWordPress Instagram. Te compartimos algunos de los WordPress Instagram plugins y widgets más populares, así podrás seleccionar el que mejor te apetezca:

WP Instagram Widget

Este widget es muy sencillo. Permite que integres tu perfil en Instagram a tu página web en WordPress. Podrás escoger en qué parte de la página deseas colocar tu galería y la medida de la misma. Cada vez que publiques una nueva fotografía, también se mostrará a través de la galería.

Instagram Feed

Este plugin ofrece mostrar tus últimas fotografías en Instagram con una vista en cuadrícula o en carrusel. Responde a cualquier tipo de pantalla de dispositivo móvil y permite que integres publicaciones de diferentes cuentas en Instagram, hashtags y locaciones. Puedes usar su versión gratis o Premium.

DsgnWrks Instagram Importer

Este plugin de Instagram para WordPress sin coste permite que importes las fotos y videoclips de tu cuenta en Instagram a WordPress, así podrás usar sin problema cualquier fotografía o vídeo en las entradas de tu página web.

Enjoy Instagram

Este Instagram plugin para WordPress también permite ver tus fotografías en forma de cuadrícula o de carrusel con un efecto de caja iluminada. El plugin es responsivo para los dispositivos móviles. Cuenta con una versión sin coste y una Premium.

InstaNOW

Este WordPress plugin de Instagram Premium permite que personalices la visualización de tus fotos en WordPress. Te da la posibilidad de que se muestren las fotografías con ciertos hashtags y que puedas agregar efectos en el momento en el que se deslizan las fotos.

Ventajas de usar Instagram como estrategia

Si aún dudas en abrir una cuenta en Instagram o desconoces cómo podrías sacar el máximo partido posible a esta red social, entonces estos puntos te ayudarán a conocer un poco más sobre las ventajas de tener una cuenta en Instagram y que esté integrada en WordPress:

Para que tu proyecto tenga éxito, debes hacer uso de contenido variado que sea atractivo para tus visitas. Es fundamental que tengas presencia en diferentes canales y no te quedes solo en tu página web. Con el hosting de STRATO para WordPress tendrás siempre una opción para acercarte más a tus usuarios y tu página web en WordPress contará con las mejores herramientas para mejorar el servicio y funcionamiento de tu web.