WordPress foro plugin


    • Creación de una comunidad a través de un foro
    • Mayor participación de los visitantes en tu web
    • Facilidad de instalación a través del panel de WordPress

La importancia de tener un foro en tu web

La industria de los videojuegos es uno de los sectores con más participación en Internet. Los jugadores o gamers están constantemente buscando trucos para mejorar en sus partidas virtuales o buscando a otros gamers para compartir la experiencia de la partida. Para conseguir todo esto, un foro es la herramienta idónea donde encontrarán todo lo que necesiten y hasta podrán pedir consejo o ayuda.

Si tienes un blog sobre una temática en concreto y percibes una gran implicación por parte de los lectores, no lo dudes más e instala un plugin foro de WordPress para tu web.

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás con un foro:

Los foros son plataformas de discusión todavía muy activas en la red. Son, para muchos usuarios, grandes enciclopedias llenas de conocimiento y útiles. Al contrario que las redes sociales, en los foros hay usuarios con intereses muy similares sobre un tema en concreto, y esto les permite acceder a contenido que sea únicamente de su interés. Con un foro conseguirás esas ventajas y muchas otras, por lo que en STRATO te animamos a que instales un WordPress foro plugin en tu página web.

Elige un WordPress foro plugin de la lista

Una vez ya te has decantado por instalarte un foro en tu blog de WordPress, es el momento de elegir el que mejor encajará con tu proyecto. En WordPress puedes encontrar cualquier tipo de plugin que necesites. Así que para agregar un foro en tu blog de WordPress, tendrás que dirigirte al panel administrador donde encontrarás una gran cantidad de posibilidades y, por eso, en STRATO te mencionamos las opciones más interesantes:

Estos tres plugins son algunos de los más utilizados en WordPress. Por ello, es esencial que consultes de nuevo este artículo si te decantas por crear un foro dentro de tu propia web. Asgaros Forum, bbPress y wpForo se encuentran en el listado de plugins de WordPress.

¿Cómo realizar la instalación de un plugin foro de WordPress?

La instalación de un WordPress foro plugin es muy sencilla e intuitiva y solo tardarás unos minutos para tener el plugin listo. Accede al panel de control de tu WordPress y haz clic en el apartado Plugins del menú de la izquierda. A continuación, se desplegará una pestaña donde aparecerán las siguientes opciones: plugins instalados, añadir nuevo y editor. Haz clic en “Añadir nuevo” y escribe en la casilla de búsqueda el plugin foro de WordPress que deseas instalar. Elige el plugin que quieras de los resultados de tu búsqueda y haz clic en “Instalar ahora”. Si lo prefieres, siempre puedes echarle un vistazo antes a la información específica del plugin clicando en “Más detalles”. En este apartado te aparecerán las reseñas de otros usuarios así como la descripción del plugin en concreto.

Espera unos segundos hasta que se realice la instalación con éxito y una vez terminada, ya puedes empezar con tu nuevo foro y ejecutar los ajustes pertinentes.

¿Necesitas un plugin foro de WordPress?

En este post hemos señalado las ventajas que conlleva disponer de un foro en tu página web. Ahora es el momento en el que debes pensar acerca de las expectativas de tu proyecto y responder a la pregunta: ¿realmente necesitas un foro en tu página web? Recuerda que para que un foro esté activo, el administrador tiene que trabajar para ponerlo en marcha ya que la descarga e instalación del plugin no es suficiente. De este modo, los usuarios querrán interactuar cada vez más y conseguirás crear una comunidad donde se resuelvan dudas, se hagan quedadas y se desarrolle información de gran utilidad.