El uso de SEO para WordPress

SEO en WordPress

SEO (Search Engine Optimization) son una serie de estrategias para mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de los motores de búsqueda. En español, SEO significa optimización para los motores de búsqueda.

Sin importar el tamaño de tu proyecto, es de suma importancia que tu web se posicione en la primera página en los principales motores de búsqueda. De esta forma, tu proyecto se situará en una posición superior en los motores de búsqueda, y así obtendrás más tráfico proveniente de dichos buscadores. En STRATO te decimos cómo lograrlo y te contamos cuáles son las mejores herramientas para hacerlo.

Tipos de SEO

Teniendo presente la función e importancia del SEO en WordPress, es necesario que conozcas los dos tipos de SEO que existen y cómo puedes trabajarlos:

SEO onsite

SEO onsite, o SEO desde el sitio web, son las medidas que se hacen desde tu propia página web. Es decir, se ejecutarán estrategias dentro de tu web para que los motores de búsqueda entiendan y posicionen el contenido de tu proyecto de una mejor manera. Alguna de estas medidas son: usar palabras claves en tus entradas, crear un sitemap, usar imágenes y videos, elaborar etiquetas y metaetiquetas, redactar títulos interesantes, entre otras medidas.

SEO offsite

El SEO offsite, o SEO desde el exterior de la página, son las medidas desde el exterior de tu sitio web. Algunas estrategias para este tipo de SEO son: tener presencia en redes sociales y conseguir enlaces que apunten a tu página web. Es decir, hacer una cooperación con otros autores.

Optimizar SEO desde WordPress

Existen varias medidas para optimizar tu página web desde WordPress. A continuación, te decimos cuáles ofrecen mejores resultados:

Edita los enlaces permanentes

Cuando creas una página web en WordPress, el sistema establece una dirección URL predeterminada a cada entrada con una estructura que no favorece nada al SEO. Te recomendamos que cambies esta estructura. Ingresa en tu cuenta de WordPress y haz clic en “Ajustes” y después en “Enlaces Permanentes”. Desde allí podrás ver las opciones que WordPress te ofrece para cambiar la estructura de tu URL.


seo wordpress enlaces

Te recomendamos que selecciones “Nombre Entrada”.

Usa enlaces internos

Enlazar otras direcciones URL en tus entradas es muy sencillo, solo tienes que hacer clic en el icono en forma de cadena, colocar la dirección URL que deseas enlazar y listo. Esta acción mejorará el posicionamiento SEO en WordPress.


seo para wordpress enlaces internos

Enlazar contenido relacionado que tengas en tu web o de otras webs ayudará en el posicionamiento de tu página.

Agrega un sitemap

Un sitemap es un documento .xml con la estructura y el contenido de tu sitio web. Para los motores de búsqueda es muy importante entender el contenido de tu sitio web, así estos motores podrán posicionar a tu web en un mejor lugar. Agregar un sitemap a tu web en WordPress es muy sencillo, WordPress ofrece varios plugins que facilitan este trabajo y uno de ellos es el plugin XML Sitemap Generator.

Analiza las palabras clave

El uso de palabras clave en el contenido de tu página web es muy importante. Gracias a ellas atraerás nuevos usuarios provenientes de los motores de búsqueda. En Internet puedes encontrar herramientas online que te ayudarán a analizar las palabras clave que deseas emplear en tu sitio web. Te recomendamos KWfinder. Una buena idea es crear una lista con las palabras que describen tu proyecto.

Instala plugins SEO para WordPress

WordPress ofrece una gran variedad de plugins para mejorar el SEO en nuestra web. Sin embargo, uno de los plugins más populares en WordPress es Yoast SEO.

Las principales funciones de Yoast SEO para WordPress son: elaboración de sitemaps, edición sencilla de links permanentes, definición de categorías primarias, configuración de las redes sociales, configuración de las metaetiquetas, de los títulos y de las descripciones en cada tema, entre otras funciones. Si decides usar Yoast SEO, te ahorrarás la instalación de varios plugins.

rankingCoach de STRATO

El hosting de STRATO para WordPress te ofrece un servicio adicional para optimizar tu sitio web en Google. Con este servicio de rankingCoach podrás mejorar el posicionamiento web en WordPress ante los motores de búsqueda más importantes, teniendo como resultado: el aumento de las visitas en tu web y el aumento en las ventas. Una de las tareas de rankingCoach de STRATO es analizar tu sitio web en WordPress y después sugerirte las acciones necesarias para mejorar el posicionamiento SEO con WordPress. Las acciones son explicadas a través de videos de una forma muy sencilla. Además, te ofrece analizar a tus competidores, posicionar palabras claves, optimizar el código meta y otras ventajas.

Posicionamiento de SEO en WordPress

Una de las ventajas de disponer de una página web en WordPress es que este CMS (Sistema de gestión de contenidos) es preferido por los principales motores de búsquedas. Los consejos que te damos en STRATO son una ayuda adicional para que tu página web se posicione mejor en los motores de búsqueda.

Para concluir, sin importar que paquete de hosting para WordPress de STRATO selecciones, tienes la opción de contar con el servicio de rankingCoach de STRATO para mejorar tu SEO en WordPress. Visita Strato.es para solicitar días de prueba y conocer más sobre el paquete WP Básico y el paquete WP Profesional.