Cómo crear un blog paso a paso con STRATO

Descubre dónde y cómo hacer un blog en Strato.es

Crear un blog

Cómo crear un blog en unos sencillos pasos

La creación de páginas web personales cuenta con un sinfín de beneficios. Los blogs se pueden usar para compartir conocimientos de un tema determinado, encontrar trabajo, promocionar una empresa o, simplemente para contar algo. Muchas bloggers se plantan hacerlo en un hosting gratis sin publicidad, pero no es la mejor opción para un proyecto duradero. Sea cual sea tu motivo para empezar, en STRATO podemos ayudarte a poner en marcha el proyecto que tienes en mente.

La gran mayoría de bloggers principiantes abandonan su página web por falta de estrategia y por no fijar unos objetivos concretos. Por esta razón, antes de crear tu blog tómate un momento para reflexionar sobre qué temática escribirás, cuál es el objetivo de tu blog, cuál es tu público potencial y qué vas a ofrecerles. Una vez tengas claras estas cuestiones es hora de empezar a crear tu propio blog.

En este momento del proceso de proyecto online, es posible que te estés preguntando ¿cómo crear un blog desde cero? Para hacerlo solo necesitas estos requisitos mínimos:

  • Escoger y registrar un dominio
  • Contratar un hosting de calidad
  • Elegir una gestor de contenidos (WordPress, Joomla…)
  • Instalar una plantilla y personalizar el diseño de la página

Una vez tengas lo esencial es hora de qué estructures tu blog, crees las páginas estáticas del blog (acerca de, página de bienvenida, contacto, suscriptores, aviso legal, etc.), añadas contenido y empieces a difundirlo a través de tus redes sociales.


como crear un blog

¿Dónde crear un blog? La solución es Strato.es

Una de las preguntas más recurrentes de aquellos que quieren empezar un proyecto online es dónde hacer un blog. Existe una gran oferta de gestores de contenido y antes de decantarnos por uno u otro, debemos tener claro para qué tipo de web lo queremos. Los principales plataformas para una página web o blog personal son WordPress y Joomla!.

Los expertos coinciden en que WordPress es el más intuitivo y fácil de utilizar. No son necesarios conocimientos de programación y ofrece amplias opciones de personalización, así como miles de temas de plantillas, tanto de pago como gratuitas. Mientras que Joomla! está más pensado para páginas web estáticas o de servicios. Wordpress tiene su propio hosting gratuito, pero las funciones de personalización y el control de tu página es muy limitado.

En STRATO ofrecemos hosting para WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) de gran calidad que podrás instalar con un solo clic. Para crear un blog con WordPress en STRATO, solo tienes que elegir el paquete de STRATO WordPress que mejor se adapte a tus necesidades iniciar sesión en tu WordPress, crear tu blog y publicarlo. Contamos con tarifa básicas de hosting barato y tarifas completas para satisfacer proyectos más ambiciosos.

STRATO te ofrece herramientas adicionales como rankingCoach, para mejorar tu visibilidad a través de tutoriales en video o SiteLock, para proteger tu web de ataque de hackers y virus. Si eliges STRATO contarás con la máxima seguridad para tu blog ya que los centros de datos de STRATO están certificados por TÜV (un organismo independiente que certifica calidad y seguridad).

¿Tienes dudas sobre cómo hacer un blog? Entra en la sección de preguntas frecuentes y si no encuentras lo que buscas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o telefónicamente.

Contratar paquete de hosting