Definición de web y de página web: STRATO te lo cuenta

Descubre estos dos conceptos

¿Qué diferencia hay entre una web y una página web?

Antes de empezar a crear tu propio sitio web, tu blog personal o tu tienda virtual, es interesante que tengas claros algunos conceptos:

Definición de web: la World Wide Web (WWW) comúnmente conocida como la Web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet.

Definición de página web: es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto.

En Strato.es tienes la opción de crear una página web sea cual sea tu proyecto y sin conocimientos previos en programación gracias a los paquetes Mi Web. ¿Qué características tienen estos paquetes?

  • Optimización para tablets y smartphones
  • Multitud de plantillas, diseños, colores y tipos de letra
  • Herramientas de uso intuitivo para organizar los elementos de la web
  • Variedad de widgets y enlaces a redes sociales
  • Herramientas para mejorar tu posición en los motores de búsqueda

definicion web

Una página web segura y profesional con STRATO

Ahora que conoces la definición de web y de página web, estás preparado para crear tu propia página en STRATO. Podrás tener tu propio dominio, gestor de cuentas de correo electrónico seguro, servicio de hosting al mejor precio, disco duro online para almacenar todos tus datos sin preocupaciones, herramientas específicas para crear una página web económica o una tienda virtual de forma muy sencilla, y varios tipos de servidores, para que tu proyecto continúe avanzando y mejorando. 

¿De qué ventajas podrás disfrutar al crear tu sitio web con STRATO? Creemos que para aumentar las posibilidades de éxito de tu página es muy importante concentrarse en aspectos como la usabilidad, la optimización y el diseño, por ello ponemos a tu disposición diferentes herramientas para implementar estas características en tu sitio web. ¡Ahora que ya sabes cuánto cuesta hacer una página web con nosotros, descubre todas las ventajas de crearla con STRATO!

Crear una página web