Evita alojar tu web en un servidor gratuito

  • Limitaciones de los servidores virtuales gratis
  • Descubre servidores potentes y baratos para tus necesidades

Ventajas de descartar un servidor virtual gratuito

Si tienes una gran empresa o estás desarrollando un proyecto de gran magnitud o quieres montar un servidor de streaming, probablemente necesites un servidor para alojarlo. En STRATO encontrarás lo que estás buscando. Disponemos de servidores virtuales que cuentan con capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos flexibles, se ajustan a las necesidades de tu empresa y pueden manejar un gran volumen de información y contenido. Aunque en STRATO no ofertamos servidores gratis, porque ofrecer un servicio de calidad requiere tiempo y dedicación, te ofrecemos paquetes básicos con las mejores prestaciones a precios inmejorables.

  • Potentes servidores virtuales para prozectos web exigentes
  • Tendrás tu dirección IP propia
  • Disfrutarás de la herramienta BackUpControl
  • Podrás cambiar tu sistema operativo sin coste adicional
  • Windows o Linux como sistema operativo
  • Gran seguridad para todos tus datos
  • Centros certificados según la norma ISO 27001

Sistema operativo de servidores

Libre elección del sistema operativo del servidor

A diferencia de la mayoría de proveedores de servidores gratuitos, STRATO te ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes sistemas operativos de servidor Windows y Linux para todos los servidores. Los VPS Windows vienen con la preinstalación de Windows Server 2019 Standard, pero se puede cambiar a Windows Server 2016. Mientras, los VPS Linux llevan preinstalado Ubuntu 18.04 LTS, pero también se puede elegir Ubuntu 16.04 LTS, Debian 10 y 9, así como CentOS 7 y 8. El cambio entre los sistemas es posible en cualquier momento de forma gratuita.


Numerosas funciones adicionales

Si utilizas un servidor virtual gratuito, normalmente necesitas tener experiencia en la administración de servidores. Con STRATO dispondrás del famoso software de gestión Plesk para configurar tu servidor cómodamente y sin necesidad de tener profundos conocimientos del sistema operativo. Con esta interfaz intuitiva podrás realizar muchas de las tareas estándar de tu servidores.

Los Monitoring Services, o servicios de monitoreo, es una herramienta de información eficaz para reaccionar adecuadamente en caso de que tu servidor o servicios individuales ya no estén 100 por cien disponibles. En la versión básica te informan por correo electrónico si uno de los servicios de su servidor tiene un mal funcionamiento. Por defecto, el intervalo de control es de 30 minutos. También se incluye la evaluación en tiempo real para periodos diarios y anuales. En cualquier momento se puede actualizar a versiones más completas.

TrafficControl te proporciona estadísticas completas de tráfico y hace sonar inmediatamente una alarma si hay algún cambio en el funcionamiento normal de tu servidor.

Por último, con el RecoveryManager sigues teniendo acceso al servidor, aunque esto ya no sea posible de forma normal. Con el sistema de recuperación fiable no hay costes adicionales ni tiempos de espera en comparación con los proveedores de servidores gratuitos. Si por ejemplo, tu sistema operativo no arranca correctamente, puedes reiniciar en el modo de sistema de rescate para hacer reparaciones y acceder al contenido de tu disco duro.


Copias de seguridad de los datos del servidor

Cómodas copias de seguridad de datos

La versión estándar de STRATO BackupControl está incluida en todos los servidores VPS de Linux. Podrás acceder a las copias de seguridad automáticas y hasta 10 estados de control de los últimos días en cualquier momento. Además, por un pequeño recargo mensual, podrás, entre otras cosas, ampliar los intervalos de copia de seguridad, realizar una copia de seguridad inmediata y, si es necesario, guardarla de forma permanente. Además, puedes establecer la hora deseada en la que las copias de seguridad deben ejecutarse automáticamente. Si alguna vez es necesario importar una copia de seguridad, puedes iniciar la restauración de un estado de almacenamiento anterior de forma gratuita.


Máxima seguridad

Muchos proveedores de hosting, que ofrecen sus servidores virtuales gratuitos, dejan las cuestiones de seguridad en un segundo plano debido a su modelo de negocio de costes fijos. En cambio, STRATO da máxima prioridad a sus medidas de seguridad. Por ello, no sólo invertimos en la infraestructura de nuestros centros de datos, sino que también desarrollamos elementos de seguridad específicos de los productos adaptados especialmente a las necesidades de nuestros clientes. Esto nos convierte en uno de los proveedores de alojamiento web más seguros del mundo.


Servidores en Alemania

Servidores en Alemania

STRATO dispone de dos centros de servidores en Alemania, por lo que están sujetos a la Ley de Protección de Datos alemana, una de las más estrictas del mundo. Cada año, tanto el centro de datos de STRATO, como nuestras medidas de protección de datos y la disponibilidad de todos los servicios son certificados por el organismo independiente alemán TÜV de acuerdo con la norma ISO 27001. Esta certificación también incluye la sofisticada protección física de los servidores, de modo que se minimiza el riesgo de fallos. Junto con las copias de seguridad y otras medidas de seguridad descritas anteriormente, se garantiza una protección completa y fiable de tus datos.


Servicio excelente

Los clientes que utilizan un servidor VPS gratuito suelen esperar días o semanas hasta que su solicitud es procesada por el proveedor del servidor gratuito. En cambio, en STRATO, proporcionar un servicio excelente es tan importante como nuestros potentes productos de hosting. Para tramitar rápidamente todas tus solicitudes, STRATO ofrece un competente servicio de Atención al Cliente. A través de nuestro formulario de contacto puedes enviar rápida y cómodamente consultas y cualquier pedido relacionado con el contrato. También dispones de un extenso catálogo de preguntas frecuentes donde encontrarás instrucciones completas e ilustradas y sugerencias de cómo resolver cualquier problema que tengas.


Alquiler de servidores para tu proyecto

Otros servidores de STRATO

Para un mayor rendimiento, echa un vistazo a los servidores dedicados de STRATO. Si te decides por uno de ellos, tendrás tu propio servidor con acceso total de administrador y hardware actualizado. Podrás elegir entre servidores dedicados Windows y servidores dedicados Linux. Asimismo, también podrás contratar un Managed Backup de Acronis con el que disfrutar de una de las tecnologías para realizar copias de seguridad más rápidas y sofisticadas del mercado, sin importar el proveedor en el que tengas alojado tu servidor. Millones de empresas y proveedores privados en todo el mundo ya confían en las copias de seguridad profesionales de Acronis.


Resumen

  • Los proveedores de servidores virtuales gratuitos tienen que hacer sacrificios en cuanto al rendimiento, el servicio y la seguridad para poder ofrecer los servidores sin cuotas.
  • Por lo tanto, los servidores gratuitos no son una buena opción para proyectos web exigentes.
  • En STRATO obtendrás servidores versátiles a precios bajos.
  • Benefíciate de las numerosas opciones de configuración, las prácticas funciones adicionales, los elevados estándares de seguridad, el excelente servicio y el rendimiento estable.