Tutorial de Backup WordPress


  • ¿Por qué es importante realizar backups ?
  • Pros y contras de los plugins para hacer un backup
  • Recuperar una copia de seguridad de WordPress

Todos los temas de un vistazo

La importancia de hacer un WordPress backup

La finalidad de realizar frecuentemente una copia de seguridad WordPress es recuperar todos los datos del sitio web en caso de que hayan sido perdidos ya sea por eliminación, virus o por algún ataque hacker. Otro fin del backup es recuperar y tener acceso a las copias de alguna fecha en particular.

Cuando hablamos de backup nos referimos a la copia de datos, ya sea en nuestro ordenador móvil o alguna plataforma online. El uso de dispositivos de almacenamiento de datos más sencillos son las memorias USB, CDs y DVDs. Cuando hablamos de nuestro sitio web, estamos hablando no solo de las imágenes, vídeos o texto, también de todos los links creados, el tiempo y el esfuerzo que se invirtió en la página web. Por eso es tan importante proteger toda esta información.

Para protegerla, necesitamos hacer una copia de seguridad en el CMS WordPress que nos ahorre la preocupación en caso de sufrir algún percance o de perder toda la información de nuestra web o blog.

Para que eso no suceda nunca, STRATO te ofrece la mejor copia de seguridad en WordPress. A través de nuestro hosting se crean copias de seguridad automáticas cada día. En STRATO sabemos lo importante que es tener tus documentos guardados de forma segura y que tengas acceso a ellos rápidamente. Esto es posible gracias al disco duro virtual que te ofrecemos en Strato.es. En cuestión de segundos podrás recuperar toda tu información con la función BackupControl.

Hacer un WordPress backup con STRATO significa que podrás tener acceso a tus datos siempre, sin importar que pueda ocurrir, no necesitas CD, DVD u otros dispositivos externos para hacer copias de seguridad manualmente. Contarás con la máxima seguridad verificada por el certificado alemán TÜV, y lo mejor es que podrás realizar los backups fácilmente desde cualquier dispositivo y sistema operativo (Windows 8, iOS, Android, Windows, iPhone o Mac OS).

Para conocer más sobre los paquetes y costes, te recomendamos que visites Strato.es.


Opciones de copia de seguridad en WordPress

En WordPress encontrarás una gran variedad de plugins para hacer copias de seguridad, algunos son gratis y por otros tendrás que pagar. Los más descargados y recomendados son:

BackupBuddy

El plugin de pago más famoso en WordPress. Te permite programar las copias de seguridad diaria, semanal o mensualmente. La copia se guarda en Dropbox, Amazon s3, Stash (nube de BakupBuddy) o en tu email. El precio de este plugines elevado, por lo tanto, es importante que reflexiones acerca del uso que le vas a dar.

BackWPup

Este plugin es gratis, muy fácil de usar y permite igualmente guardar copias en Dropbox, Amazon S3, Rackspace, email o en tu ordenador. También cuenta con su versión Pro.

BackUpWordPress

Este plugin de WordPress tiene una programación automática y permite hacer diferentes copias de seguridad en tus archivos. El único contra que tiene es que si quieres guardar la copia en otro servidor, como Dropbox o Google Drive, tendrás que pagar.

UpdraftPlus

Este otro plugin de WordPress permite también, hacer copias de seguridad de tu página web y colocarlas en tu ordenador o en otro servidor. El problema es que su sistema es un poco complicado para principiantes. No obstante, está muy bien calificado por otros usuarios de WordPress.

WP-DB-Backup

Con más de dos millones de descargas, este plugin es también de los más populares. El único inconveniente que tiene es que solo hace copias de seguridad de la base de datos. Los documentos audiovisuales los tendrás que guardar manualmente. Si tu web no tiene muchas fotos, tal vez este plugin es el más indicado para ti.


Tutorial para recuperar un WordPress backup con STRATO

Con el servicio de BackupControl de STRATO no tendrás que preocuparte por guardar la información de tu sitio web. Todos los usuarios de WordPress con servicio de hosting en STRATO tienen acceso a BackupControl.

Puedes tener acceso a las diferentes versiones, guardadas en diferentes momentos. Además hace hasta 3 copias de seguridad al día y por supuesto puedes acceder a copias de seguridad en WordPress diarias de los últimos 3 días, o semanales de las 4 últimas semanas.

Tus copias de seguridad están disponibles desde “Acceso Clientes” o a través del acceso FTP. Para restablecer la copia sin editar archivos usa la función BackupControl desde “Acceso Clientes”. Las copias deberás guardarlas por separado.

  • Para acceder ingresa a tu cuenta en Strato.es, una vez ahí dirígete al panel de control en la parte izquierda.
  • Haz clic en “Seguridad” y después selecciona “STRATO BackupControl”.
  • Ahí podrás ver las versiones de las copias de tu sitio web, selecciona la copia que te gustaría recuperar.
  • Haz clic en “Seleccionar”, en aquellas carpetas que te interesaría recuperar.
  • Una vez seleccionadas las carpetas, podrás hacer clic en “Restablecer la selección.
  • Durante el restablecimiento verás una ventana con el proceso, al finalizar el backup te confirmará que este se ha realizado correctamente. ¡Listo!

Copia de seguridad lista en tu WordPress

Como podrás ver, es muy sencillo recuperar tu WordPress copia de seguridad usando BackupControl. Con un par de clics tendrás de nuevo disponible todo tu trabajo. Si quieres ver más opciones de plugins te recomendamos los que hemos mencionado. Lo primordial es que tu web siempre esté protegida y lista en caso de requerir una copia de seguridad.

Hosting para WordPress