WordPress CMS


  • El gestor de contenidos más usado del mundo
  • Fácil de instalar y administrar
  • Infinidad de opciones de personalización y configuración

Todos los temas de un vistazo

WordPress como CMS, el más usado del mundo

CMS es el acrónimo de Content Management System o Sistema Gestor de Contenidos en español. Como su nombre indica, es una plataforma que nos permite gestionar los contenidos de nuestra web. Por lo tanto, un CMS es una herramienta con la que crear, administrar y publicar todo tipo de informaciones en una página web o blog.

WordPress es la opción más popular en el mercado, el rey de los CMS. WordPress es una plataforma sencilla y flexible y con muchas posibilidades. Es la elección predilecta de muchos desarrolladores, ya que es fácil de usar y su curva de aprendizaje no es tan alta como la de otros CMS como Magento, Drupal o gestores de contenido de desarrollo propio.

Durante mucho tiempo el CMS WordPress era considerado, sobre todo, como una plataforma para crear blogs. Sin embargo, con el tiempo ha evolucionado y también permite la realización de páginas web de empresas de gran envergadura, de portales de noticias o de tiendas online, entre otras opciones.

Existen dos versiones disponibles de WordPress, la versión completa, WordPress.org, como un software descargable que se instala en un hosting con un dominio propio; y la versión basada en la web, gratuita pero con más limitaciones, WordPress.com.

Ventajas y desventajas del CMS WordPress

A continuación, detallaremos algunas de las ventajas y desventajas de WordPress:


Ventajas de WordPress

  1. Diseño y plantillas
  2. WordPress cuenta con una amplia gama de plantillas gratuitas y de pago personalizables con las que diseñar tu página web. También existen programas con los que puedes crear tu propia plantilla web desde cero aunque no tengas conocimientos de programación o diseño web.

  3. Optimización para buscadores
  4. En el tema SEO, WordPress es una plataforma muy recomendable. Podrás instalar plugins específicos como el famoso All in One SEO Pack o WordPress SEO by Yoast. Asimismo, en el panel de administración, podrás configurar los enlaces para tus contenidos.

  5. Programación
  6. Es un software de código abierto que permite que desarrolladores web creen sus propios complementos o plugins para aumentar la funcionalidad de la plataforma. El CMS WordPress está en crecimiento continuo.

  7. Plugins
  8. Los plugins son complementos que permiten aumentar las posibilidades de tu página tanto como quieras. WordPress cuenta con miles de plugins con los que podrás, por ejemplo, instalar un chat online, integrar botones para compartir el contenido o crear encuestas.

    cms wordpress plugins

    Plugins en el panel de administración de WordPress


Desventajas de WordPress

Por otro lado, como cualquier plataforma también cuenta con sus contras. A continuación, te detallamos algunas de las desventajas:

  1. Consumo de recursos
  2. WordPress consume una gran cantidad de recursos, ya que hace muchas consultas a la base de datos y carga muchos script en cada página que se abre. Esto no será problema si eliges un hosting adecuado, como las tarifas de hosting o WordPress hosting de STRATO.

  3. Mantenimiento
  4. Requiere realizar actualizaciones constantes de la versión de software. Las instalaciones y plugins antiguos sin mantenimiento se pueden convertir en agujeros de seguridad, por lo que la plataforma queda expuesta a ataques de hackers. Si eliges crear tu página web con las tarifas de WordPress Hosting de STRATO, las actualizaciones se hacen automáticamente. Por otro lado, es recomendable realizar copias de seguridad regularmente, con los que poder recuperar nuestra web en caso de que sea necesario.


WordPress, el CMS perfecto para particulares y empresas

WordPress es una plataforma muy versátil que puede usarse de muchas formas diferentes, por ejemplo, crear blogs, galerías de fotos, páginas web corporativas, tiendas online, sitios de vídeos o una página donde usuarios se pueden registrar para un curso o una membresía, etc. Por lo tanto, es perfecto tanto para uso personal como profesionales.

En STRATO, contamos con hosting especialmente pensado para el CMS WordPress con los que obtendrás un mejor rendimiento en tu proyecto online. Estas son algunas de las características de nuestras tarifas de alojamiento web para WordPress:

  • PHP 7
  • 1 dominio gratis
  • Actualizaciones y Backups automáticos
  • Sencillo sistema de instalación
  • Máxima seguridad para tus datos

Si estás pensando en hacer una página web, la combinación de nuestro servicio de hosting junto con WordPress como CMS será perfecta para tu proyecto. No esperes más y pon tu proyecto en marcha en Strato.es


WordPress como CMS: Características principales

A modo de resumen, podemos decir que las principales características de WordPress son:
  • Es una plataforma sencilla que puede gestionar cualquier usuario, sin importar sus conocimientos previos.
  • No se necesitan conocimientos de programación o diseño web para hacer una página web
  • La instalación y la configuración es muy sencilla. Con AppWizard de STRATO, solo te llevará unos minutos.
  • La infinidad de diseños disponibles se adaptan a cualquier tipo de página web.
  • Incluye la opción de aumentar las capacidades y posibilidades de tu web a través de plugins.
  • El mantenimiento y las actualizaciones las puedes hacer tu mismo, sin recurrir a terceros. En el caso de que seas cliente de STRATO, estas se harán de manera automática.
  • Este CMS cuenta con opciones sencillas para mejorar la posición en los motores de búsqueda como Google.

Si tienes dudas sobre el uso de WordPress como CMS para tu próximo proyecto, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. Puedes hacerlo a través del servicio de e-mail o por teléfono. También contamos con una amplia base de FAQs con consejos para WordPress a tu disposición.

Nuestras tarifas de WordPress Hosting