Descubre las funciones de WordPress is_page


  • Conoce los conditional tags
  • Usa los conditional tags más funcionales

WordPress conditional tags

Los conditional tags son comandos especiales que WordPress ofrece para manejar de mejor manera el contenido de tu página web. De esta forma, el contenido de tu página web responderá a las acciones solicitadas por los conditional tags o etiquetas condicionales.

El funcionamiento de los conditional tags es muy simple: una acción se ejecuta cuando el sistema es cuestionado con un “if-else” y, este a su vez, responde al valor de true o false (cierto o falso). En otras palabras, una acción se realiza si se cumple o no, con la condición. Esta acción también se llama php conditional.

Para entenderlo mejor, este comando para WordPress lo puedes interpretar de la siguiente forma: si mi condición en la página ‘Home’ es cierta, muestra un texto de bienvenida: if( is_page( ‘Home’) { // ¡Bienvenido! }. Cada vez que un usuario visite la página “Home”, verá un texto de bienvenida.


Dónde aplicar los condicional tags

Para programar las acciones de tipo php conditional, deberás colocar los códigos en los archivos de tu plantilla, en la parte de tu página web donde se mostrará el contenido. En el archivo “functions.php” se colocan la mayoría de las condiciones. Para encontrar este archivo, ingresa a tu WordPress, haz clic en “Apariencia” y después en “Editor”. En la parte derecha podrás ver una lista de todos los archivos php, haz clic en “Funciones del Tema” (functions.php). Dentro de este archivo podrás colocar tus condiciones.

Comandos de tipo php condition

Existe una gran variedad de comandos de tipo php condition, sin embargo en STRATO te resumimos los más funcionales. Recuerda que si deseas mostrar una imagen o vídeo como contenido condicional, primero deberás de guardarlo en tu página web, de lo contrario las condiciones no funcionarán. La ventaja que tienes con el hosting de STRATO para WordPress es que disfrutarás de espacio suficiente para almacenar tus archivos media.


is_single()

Este comando en WordPress permite mostrar el contenido en entradas específicas. Para identificar la entrada, debes escribir el número de la entrada o su título, por ejemplo: if (is_single(moda-de-invierno).

is_post()

Este comando is_post en WordPress es similar al anterior ya que permite mostrar el contenido en las entradas.

is_home()

Este código genera un comando si los usuarios se encuentran en la página home. Con el comando is_home de WordPress podrás generar un mensaje de bienvenida: if (is_ home)){ // ¡Bienvenido a esta página web! }

Si en tu página web los usuarios deben registrarse, puedes generar un mensaje personalizado:

is_front_page()

Este comando de WordPress is_front_page funciona en la página principal. Una idea es que muestres la imagen de encabezado solo en esta página. Para esta acción el código es:

<ul>
<p>/images /nombre- de-la-imágen.jpg" width="850" height="300" class="header-image" />
<?php endif ?></p>
</ul>

is_page()

El comando is_page en WordPress muestra el contenido deseado en páginas específicas. Si deseas que el mismo contenido se proyecte en varias páginas, deberás separar los nombres de las páginas con comas, por ejemplo: if (is_page('Sobre mí', 'Contacto')).

is_category()

El código is_category en WordPress especifica la acción en las categorías de tu página web. Is_category('nombre de categoría').

Conditional logic()

Este tipo de condición se utiliza en los formularios y actúa según las respuestas de los usuarios, es decir, según la respuesta se habilitan preguntas secundarias u otras opciones. Puedes crear una condición para que los usuarios rellenen todas las preguntas y solo así puedan enviar el formulario. En WordPress podrás encontrar varios plugins que te ofrecen el comando condicional logic en formularios, algunos son: Caldera Forms o Nex-Forms.


Plugins de comando en WordPress

Si no deseas manipular tus archivos, existen varios plugins que harán este tipo de comandos por ti. Algunos de los más populares son:

Widget Logic

El plugin Widget Logic permite que tengas el control de todos tus widgets. Con este plugin podrás decidir en qué parte de tu página web se verá qué. Una vez que hayas instalado este plugin, en todos tus widgets se agregará una pestaña donde podrás indicar tus condiciones. En caso de que tengas un widget con las entradas más recientes, puedes indicar que se muestre solo en tu página principal, usando el código: is_page(‘Home’). En caso de que quieras que se muestre en más de una página, debes de separar los nombres con comas: Is_page(‘Home’,’Noticias’).

Conditional Tags Shortcode

Este plugin te facilitará el trabajo, ya que te proporciona códigos cortos para que realices tus condiciones de forma muy fácil. Su instalación es sencilla y es un plugin muy útil.

Contenido dinámico en WordPress

Gracias a los conditional tags tu página web en WordPress será más dinámica. El uso de estos php conditions permitirá, por ejemplo, que la barra lateral de tu web no se vea siempre igual y que agregues elementos en situaciones especiales. Esto ayudará a que tu proyecto sea visto como una página web profesional sin importar el tamaño de este.