¿Qué debes saber sobre diseño web en WordPress?


  • Los fundamentos del diseño web en WordPress
  • Ventajas de escoger WordPress para tu página web
  • Tutorial para crear una página estática sencilla

¿Qué es el diseño web en WordPress?

La plataforma de gestión de contenidos WordPress en un principio fue desarrollada para servir de soporte a blogs, pero debido a su crecimiento, versatilidad y profesionalidad ahora también es una de las bases principales de páginas webs de todo tipo, independientemente de que alberguen un blog o no. Actualmente hay más de 46 millones de personas en el mundo que usan WordPress para sus sitios webs.

Con diseño web en WordPress nos referimos a la planificación, desarrollo y puesta en funcionamiento de páginas webs sostenidas por el gestor de WordPress. Por ello, aunque se hable de “WordPress diseño web”, esta expresión se refiere a todo lo que tiene que ver con la creación e implementación de una página web.

En este artículo queremos hablarte de todo lo que WordPress puede ofrecerte en materia de diseño web, pero para que tu página web funcione adecuadamente necesitas alojarla en un hosting competente como los que te ofrece STRATO. Escoge entre uno de los cuatro planes de hosting que te ofrecemos en función de las necesidades específicas del sitio web que quieras crear. Con ellos dispondrás de un dominio gratuito integrado en el paquete, espacio suficiente para albergar los contenidos y cuentas de correo electrónico con funciones antivirus y antispam, entre otras muchas funciones.


¿Por qué escoger WordPress diseño web?

  1. Versatilidad:
  2. A día de hoy WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados en todo el mundo para la creación tanto de blogs como de eCommerce, foros, etc. Y por ello un soporte ideal para crear una página web profesional.˂/p>

  3. Sencillez:
  4. Una de las principales ventajas de realizar el diseño web con WordPress es la facilidad de uso. No hace falta ser un programador o un desarrollador profesional, sino que cualquier persona con unos conocimientos básicos de WordPress puede crear su propia página, por ejemplo usando plantillas. Si además te decantas por alojarla en Strato.es, puedes instalar WordPress dejándote guiar por su asistente de instalación AppWizard, que te acompañará a lo largo de todo el proceso.

  5. Gestor libre y de código abierto:
  6. A pesar de que el hosting, el dominio y algunas plantillas de WordPress sean de pago, la plataforma es gratuita y de código abierto. Está desarrollada bajo una licencia GPL que permite a todo aquel que lo desee modificar, desarrollar y compartir el software. Es por ello que WordPress cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que están continuamente mejorándolo.

Diseño web con WordPress de tu página

La diferencia principal entre un blog y una página web es que esta última es estática; muestra un contenido que es siempre el mismo (aunque sea susceptible de ser actualizado). En el diseño web de una página habrá un menú principal o “home” y diferentes submenús o secciones, que muestren el contenido clasificado.


TEXT

Cómo añadir una nueva página en el Panel de Administración de WordPress


¿Cómo crear tu sitio web con WordPress?

En este apartado nos gustaría mostrarte una de las formas de crear una página web estática con WordPress paso a paso.