Editor de WordPress: Así funciona


  • Aprende a utilizar el editor WordPress
  • Sácale partido al editor de texto WordPress
  • Aumenta tus posibilidades con el WordPress editor plugin

Básicos de WordPress: Aprende a usar el editor WordPress

Probablemente, el editor de WordPress sea la funcionalidad que más utilicemos dentro de nuestro sistema de gestión de contenidos. Es el lugar donde elaboramos los contenidos que aparecerán publicados más adelante en el blog o web. Por ello, es conveniente saber utilizarlo y ver cómo sacarle el máximo partido posible.

Para acceder a él, deberás hacer clic en la pestaña que dice “Nuevo” en la barra superior del panel administrador de WordPress. Automáticamente se desplegará una ventana con opciones y tendrás que hacer clic en “Entrada” para dirigirte al editor de texto de WordPress. Dentro de este editor, tienes la posibilidad de crear una publicación en tu blog. Puedes empezar a crearla utilizando el editor visual de texto, donde tendrás una vista previa, o bien haciendo uso del lenguaje HTML.

Si te decantas por crear contenido a través del área de texto en HTML, es importante que conozcas algunos elementos, como las conocidas etiquetas HTML, para que los emplees a la hora de crear tu propio contenido. Puedes identificar las etiquetas HTML ya que se trata de palabras que aparecen entre corchetes como "<body>" o "<h1>".

Descubre algunas de las etiquetas HTML

En esta publicación te vamos a mostrar algunas de las etiquetas más utilizadas por los bloggers o creadores de páginas web:

Estas son algunas de las etiquetas HTML más utilizadas en el editor de WordPress. Como es posible que tu proyecto requiera más herramientas en el editor para crear un contenido mucho más atractivo, en esta publicación te mostramos algunos plugins que mejorarán tu editor de texto para WordPress. Sigue leyendo para descubrirlas.

Plugins para mejorar tu editor de WordPress

Como hemos podido comprobar, el editor de texto WordPress es una herramienta muy funcional para aquellos que acaban de empezar en el mundo de la blogosfera. No obstante, cuando llevas un tiempo subiendo contenido a tu web, quieres que la apariencia de este evolucione y pueda haber más interacción con los lectores de tu página. Por ello, existen una gran infinidad de plugins para conseguir un editor mucho más completo y con el que puedas crear otro tipo de diseños para tu contenido.

En STRATO queremos mostrarte algunos de los plugins que harán evolucionar a tu editor para WordPress. Aquí te dejamos una lista de plugins que pueden servirte para tu proyecto:

Estos son algunos de los plugins que te recomendamos para tu blog o web con Wordpress. Escoge los plugins que más útiles te vayan a resultar en tu proyecto y mejora tu contenido con un editor de WordPress competente.